Dendrobium y su "hijito"

Tema en 'Dendrobium' comenzado por GINSA, 12/8/11.

  1. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola, soy totalmente nueva en el cuidado de Dendros, solo tengo uno y aquí os pongo una fotico de mi nene y su hijito que ya no es hijito sino hijazooooooooooooo, espero que me de varas, sería todo un logro para mí.

    opt1313076559j.jpg

    bwy1313076590t.jpg

    Un besito.:beso: :beso:
     
  2. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: MI DENDRO Y SU "HIJITO"

    Hola Ginsa, tiene muy buena pinta, en éste mismo hilo un poco por debajo de su post Turrustra ha puesto un post sobre el cuidado de los dendros nobile (no sé si es el tuyo, yo también soy novatilla) El post está muy bien explicado, leetelo ya verás como te quedan las cosas un poco más claras.:beso:
     
  3. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: MI DENDRO Y SU "HIJITO"

    Hola Ambareli, muchas gracias, ya he leido el port de Turrusta pero no el del Nobile sino el de tipo phal que es mío. La verdad es que estoy haciendo lo que dice el post y espero que todo vaya bien y siga desarrollandose.
    Un besito. :beso: :beso:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: MI DENDRO Y SU "HIJITO"

    Buennnaaaasssss.... :smile:

    Ojiiiito, chicassss, con confundir los dendro phal con los dendro nobiles, que los cuidados son totalmente diferentes :sirena: Los dendro phal no deben pasar nunca frío, al contrario que a los nobiles, les gusta estar bien calentitos :happy:

    Ginsa, guapa, este es un dendro phal precioso, se vé bien sanote y hermoso, seguro que con el buen clima que tenéis en Murcia, cualquier día te regala una buena floración ;)

    Pero eso sí, no pienses que las varas solo las echan las cañas nuevas, te puede echar flores cualquier caña aunque ya haya florecido, te lo digo por experiencia, siempre que esté bien fuertota; los míos ahora en verano están en plena floración :smile:

    Un abrazo y suerte.
     
  5. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: MI DENDRO Y SU "HIJITO"

    Hola de nuevo, yo tengo dendro phal y dendro nobile y por la forma de la hoja Ginsa juraría que se parece a un nobile, el dendro phal tiene las hojas como las phal aunque más pequeñas.Yo no los cuido igual. Pregunta a algún experto.Besos.
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: MI DENDRO Y SU "HIJITO"

    Ambareli, seguro que el de Ginsa es un dendro phal, no hay mas que verlo, incluso me parece ver que ha tenido una antigua floración en la caña de enmedio.... :sirena:

    Los dendro phal tienen las hojas mas duras y anchas que los nobiles y florecen totalmente distinto, echan una vara en el vértice de la planta, mientras que los nobiles lo hacen en las axilas de las hojas con varios capullos a la vez, y tienen las hojas mas largas y finas :sorprendido:

    Yo creo que si observas un par de ellos al mismo tiempo y los comparas, verás que no es tan difícil distinguirlos....:happy: Es importante no confundirlos, ppalmente. por sus cuidados, que son totalmente distintos :happy:

    Venga, un saludo.
     
  7. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: MI DENDRO Y SU "HIJITO"

    Gracias por tu aclaración Sue, la verdad es que los que yo tengo se diferencian muy bien, al ver las hojas un tanto alargadas del dendro de Ginsa se me parecieron al nobile. Soy un tanto inexperta, siento la confusión. Saludos
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: MI DENDRO Y SU "HIJITO"

    Ambareli, de nada, mujer, para eso estamos, para echar una manita cuando hay dudas.....:5-okey:

    Lo que me preocupa es que los confundáis y vayáis a cuidar un dendro phal como un nobile, porque los phal son muy delicados con los fríos, sobre todo :-?

    No te preocupes por tu inexperiencia, nos ha pasado a todos; cuando lleves un par de años con ellos, los distinguirás con los ojos cerrados :sirena:

    Un abrazo.
     
  9. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: MI DENDRO Y SU "HIJITO"

    Hola a tod@s, como bien dice sue, mi dendro es un dendro phal, no un nobile y los cuidados que le doy son los correspondientes al dendro phal. Puede ser que te hayan despistado las hojas nuevas del hijito y, la verdad, es que son diferentes, pero yo creo que se debe a su juventud.
    Muchas gracias a las dos por vuestros consejos y ayuda. Un besote muy grande. :beso: :beso: :beso: