Dendrobium y subgeneros

Tema en 'Dendrobium' comenzado por doman, 29/8/10.

  1. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Caramba Doman, hoy se me olvidó traer las fotos de D. Superbiens pero mañana sin falta la pongo, es una especie que se da fácil al cultivo, no es un híbrido, en Cuba abunda mucho aunque no es una orquídea cubana, según se es son plantas originarias de las zonas tropicales del sudeste de Australia donde los veranos son calientes y muy húmedos, mientras que los inviernos son bastante secos. No van en descanso vegetativo por lo que deben ser regadas durante todo el año. Las flores comparecen en la parte terminal del tallo floral en número variable de 5 a 20 y duran de uno a tres meses.

    Te repito que mañana sin falta te pongo fotos del que tengo en casa, dime dónde vives para si no es difícil buscar la forma de enviarte un keiki, que hora estén en pleno desarrollo con buenas raíces y así tendrás el tuyo o por lo menos hacemos un intercambio. Yo vivo en Cuba, dime de dónde eres.
     
  2. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Doman, y al resto de los amigos y fans de los Dendrobium, buscando en mi PC encontré estas que tiré hace ya algún tiempo, pero igual son de mi D. Superbiens, díganme qué les parecen.
     
  3. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
  4. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
  5. Tengo el D. oligophyllum y le doy los mismos cuidados que mencionas.
    Lo compré a Orient en la Expo de Arenys del año pasado y prácticamente no ha dejado de florecer.
    Al ser una planta pequeña, está en maceta de 5cms., hay que tener cuidado con los riegos, prácticamente basta con una buena pulverización.
    Es una de las orquídeas mas floríferas que tengo.
     
  6. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchas gracias, Pere. Si a ti te van bien esos cuidados, y dada nuestra proximidad, así intentaré cuidarlo: a ver si el mío se porta tan bien como el tuyo y me regala muchas flores y alegrías.
     
  7. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola a todos, aquí les pongo este D. Phal. que me florece todos los años en el mes de octubre.
    [​IMG]
     
  8. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
  9. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Hola Juan Miguel, es espectacular la floracion y colores del D. superbiens, desgraciadamente estoy algo lejos de ti (España, Badajoz), por lo que veo dificil lo del keiki, tengo pensado ir a la expo de Madrid, por lo que lo buscare alli. Ademas veo que tiene bastante tamaño. Tu D. Phal lo veo con unas flores muy grandes, enhorabuena, se ve que cuidas muy bien de el.

    Saludos
     
  10. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo prometido es deuda, subo las fotos:

    Dendrobium oligophyllum:

    [​IMG]

    Dendrobium lamellatum:

    [​IMG]

    Juan Miguel, tu dendro está precioso :ojoscorazon: , qprovécha sus flores!!!
     
  11. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Muy buena pinta tienen esos dos dend, Miwena, el lamellatum lo esperaba mas chico, y es bastante grande, y lo curioso que quedan las vainas violetas.
     
  12. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Si que son curiosas, otra cosa curiosa son los pseudobulbos: los viejos son finos como una hoja de papel, y los nuevos no tanto, pero siguen siendo muy muy finos... De todos modos, parece más grande de lo que es en esta foto porque está tomada muy de cerca y aumenta la sensación de perspectiva con respecto de la mano.

    Un saludo.
     
  13. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Donan estupendo tener los den recopilados, muy buena idea :5-okey: en cuanto tenga algo de tiempo subo Dendrobium thyrsiflorum, los de este grupo son de fácil cultivo y muy recomendables..

    Miwena estupendas adquisiciones, tienen una pinta barbara!!

    Saludos.
     
  14. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias, Antonio. Los estoy disfrutando.
     
  15. Juan Miguel, qué floraciones más espectaculares!! Gracias por compartirlas!!

    Miwena, ya te lo dije en el otro post, pero es que el oligophyllum está que se sale!! Ya nos irás contando su evolución ;)

    Por cierto, el kingianum que compré hace un mes ya empieza a sacar la primera vara!!! Ojalá os pueda enseñar flores bien pronto!! Por cierto, empezaré a regar más a menudo y con un poco de abono tal como hace _RaKel_ con el suyo y que le da tan buenos resultados.

    Un saludo,

    Jordi