Hola a tod@s!! Hay alguna manera de identificar un dendrobium phal de uno que no lo sea sin haber visto sus flores??? Tengo un dendobium que no tiene flor y no se si en enero dejarlo sin regar o no por si es phal y lo estropeo. Igualmente lo pulberizare pero quisirea saber si lo hago bien. Pondre fotos lo antes posible pero os voy adelantando que no es muy alto, unos 15 cm a lo sumo, pero el tonco es como un dedo pulgar de ancho, ademas solo hay uno y sus hojas (solo de la mitad para arriba) son gruesas y oscuras como las de las phal (sin ser dendro) en la base tiene un spheudo (supongo que de una vara anterior y esta saliendo una pequeña vara justo pegada a la principal Me preocupa ponerla en sequia y que sea una phal o no ponerla y que se llene de keikis Muchas gracias
Mira te mando este enlace, viene muy completo, e identifica varios tipos de dendrobium, yo creo que te servira pues trae fotos y la explicacion, con ello puedes resolver tus pendientes o dudas, un saludo. http://www.elicriso.it/es/orquideas/dendrobium/#malattie
Si dices que le está saliendo una vara (si es floral y está encima), entonces es dendrobium-phalaenopsis, que son los más comunes y fáciles de encontrar. Los nobiles echan las flores a lo largo de toda la caña.