Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por pilar-cabeza, 19/2/07.

  1. pilar-cabeza

    pilar-cabeza pilar cabeza

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    denver colorado
    saludos !
    despues de largo tiempo no entrar al foro pues tengo mis plantas preciosas, os pido por favor que me digais como tengo que " mutiplicar " las varas que no tienen hojas ,pues pienso que le estan quitando la fuerza a tres pequenas que estan creciendo
    os doy las gracias de antemano.

    pilar cabeza
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: dendrobiuns!

    Pilar ¡¡bienvenida!!, no comprendo lo que quieres decir con "multiplicar las varas!.

    Supongo que tendrás un dendrobium de los del tipo nóbile, los de cañas que pierden las hojas. Sería estupendo una foto, pero, si es de los que te comento, no hay que quitar nada, esas cañas no perjudican en absoluto a los brotes nuevos.

    Un beso
     
  3. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: dendrobiuns!

    :smile: bienvenida
     
  4. pipe.13

    pipe.13 el colombianito

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    suba-bogotá-colombia
    Re: dendrobiuns!

    bienvenida:smile:
     
  5. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: dendrobiuns!

    HOLA PILAR BIENVENIDA. para que te podamos ayudar necesitamos alguna foto de la planta. para darte algun consejo sobre tu pregunta. CHAO. v.v.v.
     
  6. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: dendrobiuns!

    ......Bienvenida...... personalmente no cortaría nada ya que muchos Dendrobium florecen después de haber perdido las hojas. De todos modos lo que te aconsejo es que corte una o dos cañas de las más viejas, selles la herida con pintura de unas, las podes cortar dejando dos nudos y ponerlas en terapia de bandeja. Lo que si esto te sugiero lo hagas a principios de primavera. En este post lo explico. :beso:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=2873
     
  7. Re: dendrobiuns!

    Sigue los consejos de Marylú, pero no creo que las cañas viejas resten vigor a las nuevas, todo lo contrario, las nuevas se aprovechan de las viejas extrayendo los nutrientes que contienen ;)
     
  8. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: dendrobiuns!

    Tal como dice CarmenBC, las cañas viejas consituyen reservas para el dendrobium y las aprovecha para la emisión de brotes o para la floración.

    En mi caso y refiriendome a una phal Sara Sulphur tuve un crecimiento de vara-hoja-vara-hoja-vara-hoja-vara-hoja y pensaba que no iba a florecer pero se lo dejaba como reservas. Este mes me ha sorprendido y me ha dado flores en ese crecimiento tan raro. https://img84.***/img84/4325/phalsarasulfur002dz3.jpg

    Si no tienes intencion de multiplicar el Dendrobium no cortes nada para que tenga mejor crecimiento y floración.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel