Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Lowkevin, 22/7/12.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Tengo una pequeña duda en general, tengo un dendrobium con aproximadamente unas 5 cañas es joven y pequeña, la caña mas larga medira unos 20 cm tal vez? Entonces se supone que los dendrobiums tienen una fase de crecimiento que es cuando se asoman las cañas nuevas y uno que es de reposo creo, pero entrando en el verano empieza a ponerse en reposo la misma planta? les cuento mi planta como les dije tiene una caña unicamente en crecimienton y todas las otras 4 cañas que siguen todas verdes, pero estas no presentan hojas algunas, es decir ya las perdieron en su tiempo, ahora la que tiene hojas las ha estado perdiendo desde hace tiempo, pienso bien que ya ha perdido unas 3 hojas, los riegos estan bien, no sufre de pudricion ni nada, pero es normal que vaya perdiendo las hojas mas viejas, pero ha estas epocas? Por cierto tambien me gustaria saber si correria algun riesgo de morir si la transplanto para ponerla en un tronco? ahora se encuentra en un macetero
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Ok, no sé mucho de dendrobiums pero te diré que no todos tienen periodo de reposo. Claro que pueden tirar hojas viejas a esta época del año, con que no sean muchas al mismo tiempo, no creo que haya problema. Pero si no es así, quizá tenga un ambiente muy seco o le da el sol.

    Y con que la pases a un tronco, evita usar uno resinoso, ni de eucalipto, porque tienen sustancias tóxicas. Procura usar un poco de musgo (sphagnum) para mantener la humedad. Ojo, solo lo recomiendo si te puedes asegurar de regarla seguido, quizá hasta diario. Depende de cómo sea tu clima; si es húmedo y con lluvias seguidas entonces no hay problema.

    Salu2.
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Estoy de acuerdo totalmente con Stan.
    Si puedes identificar tu Den. sería mejor para aconsejarte, de todas formas si tiene cañas en crecimiento sigue regando y tenlo con menos luz.

    Te dejo inf. http://www.elicriso.it/es/orquideas/dendrobium/

    Saludos.:beso:

    P.D. por si te sirve, te dejo una foto. Es un Stardust:
    [​IMG]

    La mayoría de mis Den estan montados, pero como te dice Stan requieren de riego casi a diario.
     
  4. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Gracias jara y Stan, se me habia olvidado entrar y revisar jeeejee, como prometi hoy deberia de subirles la foto para que me digan, como he dicho, no las ha perdido todas al mismo tiempo, pero si se le han estado cayendo con el tiempo, llevaran conmigo tal vez unos 4 meses o 5 meses mas o menos y bueno ya ha perdido unas 3 hojas creo hasta los momentos.