Dendrobium?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Brayan, 29/6/16.

1. Brayan

Brayan

Me ha florecido este keiki de dendro que me regalaron hace como 2 años y no se distinguirlo entre el Nestor o el parishii ya que los veo muy parecidos. La flor es pequeña y tiene un olor que no identifico pero es dulce. Dejo fotos:

Saludos.

2. Jepam

Jepam

Hola @Brayan

Pues yo no sé, pero de que se ve muy bonita no hay la más mínima duda:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Concuerdo! Esta muy intenso su color y ya me imagino su Aroma. Felicidades por tu Dendro ;)

4. JARA_

JARA_

Tiene pinta de parishii, solo me despista el labelo. Te dejo una foto de mi parishii que tiene un olor fuerte a frambuesa.

Las cañas de este y anosmum tienen una gran diferencia de longitud. Este es un parishii adulto:

Saludos

5. Brayan

Brayan

Bueno @JARA_, el color se lo puedo achacar al clima de la Isla y el sol que le pega a la planta ( solo 1 hora en la mañana ) y el calor que hace ya que estamos en pleno verano. Te dejo una foto actualizada:

Saludos.

6. JARA_

JARA_

La verdad es que después de mirarlas detenidamente, creo que se trata de un anosmun.
    Los dos son una belleza.

Saludos:beso:

7. Sue

Sue

Acabo de ver este post y aporto mi granito de arena :icon_biggrin:

Yo tengo los dos el Parishii y el Nestor desde el año pasado, pero solo me ha florecido el Parishii:

Yo apostaría a que el tuyo es un Nestor, porque aunque el labelo, como apuntaba Jara, sea como el Anosmum, el Nestor es un híbrido de Parishii x Anosmum; en las fotos que he visto, tiene el color mas vivo que ambos :smile: Eso sí, aunque nunca he olido el Nestor, tengo entendido que ha sacado el aroma del Parishii, rico, rico ;)

De cualquier forma, es un dendro precioso :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

8. Así es... parece que es un Néstor.
    Yo tengo los tres (solo que el anosmum es cerúleo).

9. Juescaro

Juescaro

Anosmun no es.... El anosmun tiene varas pendulantes y largas! y el labelo no es peludito como el de tu foto.