Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Ululi, 12/11/07.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Me acaban de regalar esta orquídea. No sé nada sobre su cuidado excepto lo leido por internet, ( tengo Phalaenopsis y van bien) pero agradecería algunos consejos particulares de vuestra experiencia...
    El tallo grande está robusto y sin arrugas, en cambio los pequeños tienen arruguitas ( no se si es normal.)
    Imagen 296.jpg

    59176

    59177

    Gracias de antemano.
    :beso: :beso:
     
  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola Lur, :happy:
    Yo los tengo en el exterior, con algo de sol directo (no el mas fuerte) y antes de regarlos me aseguro de que el sustrato esté seco. Me resultan bastante mas fáciles de cuidar que las phal, pero me revienta la condenada tendencia que tienen a volcarse... Como te descuides terminas con todo el sustrato por el suelo. :tirarlospelos:
    A ver si alguien de tu zona o con un clima parecido te comenta como los cuida, los míos están en el exterior todo el año.
    Suerte con tu den ;)

    Pd.- Precioso el color de las flores :ojoscorazon:
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, te comento que yo los cuido igual que Gerardo tambien los tengo siempre en exterior ya que mi clima es muy suave (Malaga), imagino que tu tendras que tener mas cuidado con la bajada de las temperaturas. Como sabras que se trata de un dendrobium phal. debes de mirar en posts imprescindibles hay un articulo muy bueno sobre ellos. Suerte y un saludo.:happy:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Por cierto, he olvidado decirte que las raices las veo muy bien, por lo que la dejaria tranquilita un buen tiempo.Un saludo.:razz:
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Gerardo, Jara , muchas gracias por la información, comentaros que yo, fuera, no los puedo tener, hoy mismo ha habido 3 grados bajo cero...
    Me preocupa que los tallos inferiores ( los de la 2ª foto) tienen como unos surcos longitudinales que cada vez se notan más...
    ¿ qué me puede ser?
    :beso: :beso:
     
  6. Leonor_182

    Leonor_182

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Hola Lur yo tengo el mismo dendrobium tenes que tener los mismos cuidados que para las phal ojo con el frio temperaturas entre 10 y 35 grados centigrados, luz brillante,aireacion yregimen de riego seco mojado.Saludos Leonor
     
  7. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola Lur,
    Yo no me preocuparía por los surcos que hablan, a mí me pasa en los míos en las cañas mas antiguas. Es el proceso normal de las cañas viejas. Algunas terminan hasta por secarse, eso sí, como van saliendo cañas nuevas, pues no pasa nada...
    Un abrazo ;)
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Gerardo, el problema es que los tallos que aparecen en la segunda foto, no son viejos, y cada vez se acentúan mas los surcos, ... concretamente el que aparece a la izquierda está ahora más consumido y acentuadas las línes longuitudinales. No salen cañas nuevas.
    Te agradezco la ayuda.
    :beso: :beso:
     
  9. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola Lur, :happy:
    Según he leído, el tema de el "arrugamiento" de pseudobulbos, cañas y demás es debido a irregularidades en el riego. En algún momento, la planta ha pasado sed y reacciona así. Es un preceso irreversible que se soluciona siendo mas regular en los riegos, pero que no reviste mayor importancia y ningún peligro para la planta.
    Desconozco cual es tu rutina de riegos con tu den y desde luego aunque se te arruguen un poco los tallos, con esta orquídea si que te aseguro que es mejor pasarse por defecto en el riego que por exceso.
    Yo no le daría mayor importancia, el aspecto de la planta es estupendo, se la vé de lo mas saludable. ;)
    Un saludo.
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Mil gracias Gerardo.
    :beso: :beso: