Dendrobiums de pequeño tamaño

Tema en 'Dendrobium' comenzado por fjavierp25, 10/4/09.

  1. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    ¿Alguien podría decirme de esta lista si algunos de estos dendros es de pequeño tamaño (similar al kingianum)? Son los que trae un expositor (flora del tropico) a la expo de valencia y no tengo mucha idea de ellos a pesar de estar pegandome varios dias con el google.

    Dendrobium crepidatum
    Dencrobium crocatum
    Dendrobium densiflorum
    Dendrobium ellipsophyllum
    Dendrobium johnsoniae
    Dendrobium lampongense
    Dendrobium lituiflorum
    Dendrobium miyakei
    Dendrobium parishii
    Dendrobium primulinum
    Dendrobium rhodostictum
    Dendrobium stricklandianum
    Dendrobium speciosum var. Compactum
    Dendrobium tetragonum
     
  2. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Tu a que te refieres con pequeños, hasta 20cm de altura?

    Que tamaño te gustaria (altura ) ?

    Ahi hay algunos muy bonitos, que creo que el tamaño no incomodaria
    en relacion a ellos com sus flores:5-okey:
     
  3. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    20cm de altura estaría bien. Los quiero para montar en corcho.Ya tengo un kingianum en corcho y me va estupendamente. Ahora quiero otros similares que no se hagan muy grandes para que queden y se aguanten bien sobre corcho. Gracias por tu interes. Espero tu respuesta con impaciencia jejeje
     
  4. vilmalee30

    vilmalee30

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    SALINAS-PUERTO RICO
    HOLA YO TENGO EL DEN. THANIDA COMPACTUM Y ES MINI
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Javier, yo tengo el parishii, ya venía montado.



    [​IMG]

    Un saludo.:happy:
     
  6. Pues te diré que de la lista tengo el crepidatum,el densiflorum,el miyakei,el parishii y el primulinum....al principio son plantas pequeñas...pero conforme pasa el tiemo se van haciendo varas cada vez más largas...no como el kingianum que no crece mucho....unos los he tenido montados en raiz de helecho...pero he tenido que irlos poniendo en canastas siempre de raiz de helecho ..a medida que han ido creciendo..puedes ver unos en mis fotos abajo,hay una que dice dendrobium y se aprecia como se hacen de grandes
     
  7. JuanLuis

    JuanLuis

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Lanzarote(Canarias)
    El tetragonum te irá bien.
    :5-okey:
     
  8. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    vilmalee solo puedo comprar los que hay en la lista porque son los que traen a la expo. Aún así, lo buscaré para ver si puedo añadirlo a mi colección. ;)
    Jara esta precioso tu dendro montado en corcho aunque creo que yo busco algo que no crezca y que las cañas no sean excecivamente largas. Es el inconveniente de no tener mucho sitio en casa :(
    Gloria de luna tienes una coleccion impresionante!. Me ha encantado pasear por tus fotos. En principio descartaré esas especies. Otra cosa es que cuando las vea no pueda resistirme a comprarlas por las flores, pero para montar en corcho... :-?
    Juan Luis Muchas gracias. Tomo nota de tu consejo. Pondré fotos cuando lo tenga montado. :razz:
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Aunque no está en la lista, hay uno que te vendría bien, el Margaritaceum.

    Suerte.:happy:
     
  10. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Hola fjavier Te cuento, hace un par de semanas estube en Flora del Tropico y me compre 3 den, montados en corcho, puedes ver las fotos en el nuevo salon madrileño en las ultimas paginas. De todas formas yo lo que haria es llamar por telefono a Ruben de FT y preguntarle, es mucho mas directo y asi te saca de dudas, amabilidad y profesionalidad, yo ni lo dudaria, ademas te puede decir cuales aguantan mejor o peor el frio adecuandose a tus necesidades etc...
    Suerte!!!