Denmoza rhodacantha en hábitat

Tema en 'Denmoza' comenzado por Alicia de San Juan, 20/1/10.

  1. Hola!!!!
    Paseando por San Rafael, en el sur de la provincia de Mendoza, Argentina, saqué estas fotos para compartirlas con ustedes, algunas están tomadas desde lejos, espero que les gusten:eyey: :eyey:
    Estos son los Denmoza rhodacantha, tienen flores tubulares rojas, generalmente polinizadas por picaflores, las plantas adultas alcanzan de 1 a 2 metros de alto, con espinas rojas y también cerdas blancas en las plantas adultas, como se alcanza a ver en la 1º foto, tomada desde lejos donde crecen fuera del alcance de la gente:13mellado:
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
    este creciendo en una pared rocosa...

    [​IMG]
    La verdad es que no sé el nombre de estos cactus:icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]
    Saludos!!!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Ali!!!!!!que maravilla, son preciosos, que lindo viajecito, aunque a vos te queda bastante cerca, siempre vale la pena la excursión. Gracias por las fotos, son muy bellas :beso:
     
  3. Hola Alicia.
    Hermosas fotos hermosos cactus hermosos paisajes. Hermosos recuerdos de esas, tus tierras.
    El cactus del que preguntás el nombre es un trichocereus cándicans.
    Cándicans significa "blanco puro", puesto por el color de sus flores.
    Su pulpa es comestible, aunque no muy nutritiva y es dulce. No te los comas a todos.
    Saludos, Hansi.
     
  4. Gracias Cris!!! me alegro que te hayan gustado:razz: son hermosos verlos en los cerros!!me queda a 400 km y el viaje fué muy lindo!!
     
  5. fenomenal lo que la naturaleza puede hacer!
     
  6. Hansi!!!! parece que hubieras adivinado!!! yo crecí en ese lugar y de niña jugaba a plantar jardines de cactus y claro...me comí unos cuantos frutos:11risotada: :11risotada: .....pero no sabía su nombre!! Muchas Gracias!!!
     
  7. Pula_Argentina

    Pula_Argentina

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    que lindo!!!!!!!!
     
  8. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Gracias por compartirlas, la verdad es q es un lugar precioso. Muy buenas fotos.
    Un saludo!!!
     
  9. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    AY!!!! que hermoso lugar para tomar fotos y guardarlas para el recuerdo.
    Como un "safari de cactus, fotográfico"!!!!!!
    Ahora contame si no te tentaste y, al menos, recolectaste alguna semillita, que estaban ahi tan solitas.....?????
    Hansi, recoger alguna semilla de esas plantas, es permitido??? porque yo no se si sería capaz de resistirme!!!! lo confieso :icon_redface: :meparto:
    Saludos!!
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    claro que es lindo verlos así, a mi me queda cerca Córdoba con sus sierras y sus cactus y son un regalo para la vista!!!!!!!!!!!:beso:
     
  11. Jesús realmente es hermoso lo que la naturaleza nos regala!!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Pula me alegro que te haya gustado!!!:eyey: :eyey:

    FredyVic Gracias por tus comentarios!!! que bueno que te gustó, el lugar es muy lindo!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Tesi busqué semillas por todos lados, pero o ya no existían o los frutos recién estaban formandose..la proxima!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
    muy buenas fotos te pasaste:5-okey:
     
  13. Wow..!!
    Lindos e interesantes cactus, gracias por llevarnos virtualmente hasta San Rafael a verlos. :5-okey:
     
  14. Jonathan que bueno que te gustaran las fotos, gracias!!!!:eyey: :eyey:

    Arturo me alegro que te gustara el paseo!!!!:eyey: :eyey:
     
  15. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Una vez más, menuda suerte aquellos que residen en el hábitat de las cactáceas. Todo un privilegio.
    Saludos hijos del desierto.