Denmoza rhodacantha

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Jaume2, 5/3/05.

  1. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Parece que se dan algunos paralelismos entre los cactus del Norte y del sur....tanto en cereus ,como en globulares...
    vease por ejemplo las Stetsonias de Arg con los Stenocereus mexicanos

    Los pasacanas con los Pachycereus pringlei o los grandis

    Los ferocactus con algunas globulares del sur...

    A qué g creis que pertenece esta planta :

    [​IMG]


    A ver ???
    JAUME
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Tiene toda la pinta de ser alguna variedad de Eriosyce o Rodentiophila, con caracteres muy próximos a las Neoporterias y a los Horridocactus.
     
  3. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Tengo una exactamente igual y alguien me dijo por aqui que era algún tipo de ferocactus, pero no he podido identificarla. ¿lo sabes tú Jaume?
     
  4. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Buenos dias Pocke...,saludos Nelo.
    La planta se trata de Denmoza rodacantha.
    Originaria de Argentina. Se convierten en plantas bastante grandes "tipo " ferocactus.
    Parece que donde abunda más es en la provincia de Mendoza, de ahí el nombre. Tiene bastante variabilidad según donde vive. En el recorrido que hicimos en verano por el NO argentino vimos en varios lugares.
    Parece que a veces se puede confundir con echinopsis leucantha.
    Las echinopsis leucantha si que eran verdaderamente abundantes en todo el territorio recordando algunos especimenes a los ferocactus acanthodes.De grandes que se hacen se convierten en rastreros.( si algún dia aprendo a reducir el tamaño de las fotos , cuelgo fotos de habitat de estos u otros especímenes).
    Pocke , tú haces semilleros ???

    Si interesa más info sobre la planta ....la busco y la pongo aquí.
    taluego.Sol y frio en la islica !
    jaume
     
  5. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    La imagen del bebe de Denmoza es interesante....
    Es que tienes semillas Jaume ?
    Tienes datos de cultivo ? Tamaño de adulto ?
    Me intriga eso de que se da un aire a Fero acanthodes y a Echinopsis leucantha
     
  6. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Cuando ves las plantas en la naturaleza te das cuenta de la gran variabilidad entre especimenes de una misma especie. Yo me fijé mucho en los diversos pasacanas y es verdaderamente espectacular la variaciones.
    Las denm que yo vi crecían en un terreno muy arenoso parece que pueden alcanzar los 8o cm o más. Yo los vi muy desinchados por la sequia invernal.Creo que en cultivo tienen un aspecto más rechoncho.
    Tenía algunas semillas. A raiz de este post las regalé.
    Sl2
    jaume