Densidad de siembra, tomate cherry

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por seiko, 12/10/15.

1. seiko

seiko Guest

Hola quería saber alguna solución a la cantidad de plantillas que me salieron en el poco espacio, porque seguramente me va a afectar el rendimiento de cada plantita, no sabría si es seguro transplantar algunas a los espacios no sembrados porque podrían sufrir estrés y morir o directamente eliminar las menos vigorosas. O directamente dejar todo como está jajaja. [​IMG]

2. ValeriaK

ValeriaK Gracias Madre Tierra x tu generosidad infinita.

Hola! tendrias que haber puesto dos semillas por alveolo. Espera a que salgan las hojas verdaderas para ir arrancando la plantita menos desarrollada. Tambien puedes cortar al ras del sustrato con una tijera desinfectada c alcohol la plantita menos desarrollada, dejando al menos 4. Cuando hayan echado las hojas verdaderas las puedes transplantar a un recipiente mas grande. Para la proxima, has los semilleros de tomates en un vasito de yogur o de cafe descartables ya que el tomate necesita espacio para desarrollar bien sus raices. Te dejo este video de youtube donde puedes seguir paso a paso el cultivo de tomates en maceta; el canal se llama Cosas del Jardin. Saludos

3. angel d.g.r.

angel d.g.r.

Yo eliminaría de raíz las menos desarrolladas, dejaría 2 ó 3 como mucho y después esperaría a que tuvieran 3 ó 4 hojas verdaderas para trasplantar las de una en una, tengo buenas fuentes de datos.
    Gracias por la oportunidad de ayudar,
    Saludos desde Valencia, España.

4. jar

jar

Alforja (Tarragona, Espanya. Febrero max: 17°, min: -4°; Julio max: 34° , min 19°)
    Deberias eliminar ya mismo las menos vigorosas, dejando dos en cada alveolo. Cuando ya tengan el primer par de hojas verdaderas completamente desarrollado deberias transpantarlas, individualmente, a otros envases (por ejempo vasos de yogur) o eliminar las plantas menos vigorosas de forma que solo quede una planta en cada alveolo.