Dentro o fuera (hibernación)

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por pauele, 27/9/08.

  1. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Hola, estoy pensando en la hibernacion de mis plantas y no sé cuales plantas es conveniente que pasen el invierno dentro del invernadero y cuales es mejor que lo pasen fuera. Está claro que las dioneas y sarracenias deberán pasarlo fuera mejor pero os paso la lista de plantas y me decís cualas dentro y cualas fuera. Las semillas que todavía no me han germinado las dejo dentro.

    Nepenthes ventrata
    Nepenthes hookeriana

    Sarracenia psittacina
    Sarracenia flava
    Sarracenia purpurea
    Sarracenia stevensii

    Drosera scorpioides
    Drosera Cap. Alba
    Drosera Cap. Narrow Leaf
    Drosera aliciae

    Dionea Muscipula all green
    Dionea Z05
    Dionea Muscipula (la de las bocas rojas)

    Pinguicula weser

    Gracias por vuestra ayuda!
     
  2. Re: Dentro o Fuera ??? (hibernacion)

    bueno de esas nepenthes y droseras no tengo ni idea. La pinguicula weser no hiberna. Las sarras y las dioneas claro esta si. Yo el año pasado las hiberne en la nevera, y este año quiero hacerlo mas "natural", en el exterior, el problema aqui son las excesivas heladas, pero yo creo que protegiendolas con un plastico saldran adelante, asi que te doy esa idea tambien

    de todas formas no se si en tu zona helara...si vives en el delta, es decir cerca del mar, supongo que no y no tendras problemas con el exterior

    salu2!
     
  3. Re: Dentro o Fuera ??? (hibernacion)

    yo diría
    hibernan: sarracenias (cuestion de vida o muerte de la planta), dionaeas
    no hibernan: nepenthes (las 2 son de tierras bajas), Pinguicula, droseras (la Drosera scorpioides saca gemas en invierno)
     
  4. Re: Dentro o Fuera ??? (hibernacion)

    Estoy con Fenix: las droseras que tienes no hibernan, y las pinguiculas tampoco...
     
  5. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: Dentro o Fuera ??? (hibernacion)

    Muy bien, entonces dejaré nepenthes, pinguicula y droseras dentro del invernadero por el frio y tal. Gracias! Mirad como se me ha puesto la pinguicula. Se esta dividiendo en 3!

    [​IMG]
     
  6. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    Re: Dentro o Fuera ??? (hibernacion)

    me gusta esa wezzer
     
  7. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: Dentro o Fuera ??? (hibernacion)

    Es curioso porque solo se ha puesto rosácea la roseta a la que le da el sol por la mañana, las otras dos estan verdes. :smile:
     
  8. Re: Dentro o Fuera ??? (hibernacion)

    la mia tambien se dividio en muchas, y algunas se han puesto rosadas y otras no :icon_biggrin: xD
     
  9. Re: Dentro o Fuera ??? (hibernacion)

    jeje, a mi me pasaba eso mientras se acostumbraba al sol la s.purpurea, y no solo entre zonas o entre hojas, en una misma hoja tenía parte verde y parte rojiza con venas :happy: