Denuncia: Robo de fotos en infojardin

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Lourdes, 31/8/08.

  1. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

    los felicito!!! :5-okey:
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Lourdes, felicidades por ser tan tenaz, quien la sigue la consigue:beso: .
     
  3. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Me uno al aplauso :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: :bravo: y ya de paso ..... A CELEBRARLOOO :festejo: :disco: :46platano:.
     
  4. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Lourdes
    Gracias por tu mensaje...
    tendre mas cuidado
    no me gustaria encontrar fotos mia por ahi, sin mi permiso

    ;)
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hurra!! :52aleluya:
     
  6. Hola!

    Felicidades por el cierre del fotoblog :smile:

    Siento ser un poco negativa, pero imagino que el susodicho abrirá otra cuenta en otro sitio y lo llenará de nuevo con fotos que no son suyas.. :icon_evil:

    Besos ;)
     
  7. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    David, ¿dónde he dicho yo que bajarse una foto de donde sea te de derecho a hacer un uso fraudulento de ella?. Yo sólo he dicho que al colgar las fotos en una página de libre acceso te expones a que un individuo falto de ética haga un uso fraudulento de ellas. Es que flipo, parece que habo en chino.

    Y bueno, todo lo demás que me cuentas, pues parecido... en fin, da igual...

    Gracias por los enlaces de fotopunto.

    Saludos.
     
  8. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bueno lo hemos conseguido...

    Gracias a todos y gracias al Jesús administrador de esta página

    http://www.fotolog.com/k_k_i_t_o/28415546

    Le ha sido cerrada la cuenta...

    Un punto para fotolog y mil puntos para infojardin
     
  10. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    Maria-rosa a ver desde el primer momento que nos registramos en infojardín, ya somos parte de la wed, lo que pasa es que eso que yo recuerde no nos lo dice nadie, lo tenemos que descubrir nosotros por casualidad, o que alguien nos lo diga.

    Si poneis buestro nik en google, lo verás, sale todo el perfil, si tienes tu correo electrónico, no está solo al servicio de infojardín está al servicio de la wed, cualquiera puede mandarte un correo sin ser necesariamente de infojardín, o sea que infojardín no guarda la privaticidad del forero, no se otros foros lo que hacen, no me he entretenido en buscar.

    Osea sé, que si alguien quiere privaticidad y que sus espaldas queden cubiertas, eso lo tenemos que hacer individualmente, siendo concientes de lo que ponemos o dejamos de poner.

    Pero ya se sabe Internet, es esto.
     
  11. zazufm28

    zazufm28 zazu

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    cazalegas,toledo
    enhorabuena.....a todas y a todos.........
    por vuestra constancia...he seguido desde el foro de cactus este hilo me he quedado fria de ver la indiferencia etica que existe en el mundo....

    en fin, animo...os admiro muuucho
    :smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    unas cosillas...

    1 ¡que despistada soy!...jolin si ya lo había dicho David y yo pensé que lo del cierre lo había descubierto yo :meparto:

    2 me gustó mucho esto

    contundente:happy: ...gracias

    es lo mismo que hice yo. Entré en varias fotos y puse el enlace de donde la había robado... Busqué fotos que no eran mías en internet y envié el enlace de la copia de este chico a cactusguide, cactuscollector...etc, etc... me contestaron dandome las gracias...

    Supongo que tan masiva llegada de protestas no le hizo ninguna gracia a fotolog...

    3 hoy más que nunca me he dado cuenta de que soy muy terca...tengo que mejorar ese aspecto de mi carácter

    4 Hoy más que nunca me he dado cuenta de que todos debemos de aportar nuestro granito de arena si queremos mejorar lo que nos rodea. Es nuestra pequeña parcela la que debemos cuidar, y en cierto modo este chico a través de la red me rodeó. Siempre cedo mis fotos a todo aquel que me las pide.

    Tampoco me importa encontrarme fotos mías en internet. Incluso yo misma tuve mucho tiempo metido en el emule una colección de fotos para que todo el que quisiera se las descargara y pudiera identificar sus plantas.

    Pero esto era diferente...

    Todos nosotros hemos aportado nuestro granito...y esto nos enseña que las cosas son dificiles pero cuando se lleva razón se pueden conseguir. No hay que ser derrotistas.

    5. Yo tampoco soy letrada pero creo que se confunde propiedad intelectual con obra de arte. Tal vez porque estemos acostumbrados a ver que las obras de arte se registran en el Registro de la Propiedad Intelectual. Yo creo que toda obra (no obra de caridad :happy: ) que alguien realiza con su intelecto (da igual el coeficiente que tenga) es una propiedad que tiene. La podrá registrar o no, pero él es propietario de esa obra. Es decir puedes pintar un bodrio, escribir una receta de cocina vomitiva, hacer una foto nefasta, o escribir un cuento que sea un rollo, y eso es una propiedad intelectual tuya.

    6. En el caso de las fotos normalitas en internet yo no le encuentro diferencias entre ser el propietario de una foto registrada a serlo de una no registrada. Porque ni en el primero ni en el segundo caso me voy a poner a denunciar a quien la roba. Es un poco absurdo desde mi punto de vista
     
  13. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    BRAVO !!!!!!

    Uno menos jorobando en Internet ... :5-okey:
     
  14. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Algodoal

    Por otro lado que yo sepa las fotos que se ponen en este foro son de libre acceso, es decir cualquiera se las puede bajar. Por lo tanto no se hasta qué punto se puede calificar de "robo". Al colgar fotos aquí uno debería saber que se expone a lo que lamentablemente le ha pasado a Lourdes.


    1-Libre acceso es que te las puedes bajar para uso propio, NO para mostrarlas, publicarlas, falsear la autoria, modificarlas o comercializar con ellas.

    2- hasta qué punto se puede calificar de "robo" SI, es un robo, yo dejo mi coche en un parking y eso no te da derecho a que te lo lleves o digas que es tuyo, si lo haces es un ROBO (con mayúsculas y sin comillas).

    3- Si es parecido, pero se debe saber y a todos nos interesa saberlo.

    4- De nada.

    leli_bcn No lo hace, pero se puede hacer y nadie vera tu correo en el foro. Hay motores de búsqueda de direcciones para mandar spam, y gente que no tiene cosa mejor que hacer que coger direcciones y pasar el rato haciendo lo que le parece.

    Lourdes Drac fue el primero en saberlo, yo lo vi leyendo en cactus.

    Supongo que tan masiva llegada de protestas no le hizo ninguna gracia a fotolog...

    No pienses que es todo por eso, si tu o cualquiera ya tiene pruebas de que aviso a Fotolog y no lo cierran o lo obligan a retirarlas, esto ya es mas fuerte y ellos son los responsables de que las fotos sigan en este sitio, y en caso de denuncia va contra ellos.

    Todos nosotros hemos aportado nuestro granito...y esto nos enseña que las cosas son dificiles pero cuando se lleva razón se pueden conseguir. No hay que ser derrotistas.

    Nosotros lo sabemos mejor que nadie:meparto: :meparto:

    5. Yo tampoco soy letrada pero creo que se confunde propiedad intelectual con obra de arte. Tal vez porque estemos acostumbrados a ver que las obras de arte se registran en el Registro de la Propiedad Intelectual. Yo creo que toda obra (no obra de caridad ) que alguien realiza con su intelecto (da igual el coeficiente que tenga) es una propiedad que tiene. La podrá registrar o no, pero él es propietario de esa obra. Es decir puedes pintar un bodrio, escribir una receta de cocina vomitiva, hacer una foto nefasta, o escribir un cuento que sea un rollo, y eso es una propiedad intelectual tuya.

    MUY CIERTO

    6. En el caso de las fotos normalitas en internet yo no le encuentro diferencias entre ser el propietario de una foto registrada a serlo de una no registrada. Porque ni en el primero ni en el segundo caso me voy a poner a denunciar a quien la roba. Es un poco absurdo desde mi punto de vista

    Mas que nada en ese caso influye los derechos que TU le pongas, si es absurdo denunciar, pero si el autor de esas fotos vendió los derechos, tiene que hacerlo, de lo contrario la denuncia va para el.

    Imagina que las fotos que te han publicado en revistas a ti, fueron vendidas con los derechos, eso quiere decir que (según que derechos) la foto ya no es tuya, ni puedes publicarla y menos que alguien lo haga en otro sitio.

    Bignonia Espero que no te moleste esto que te digo, pero el retoque o manipulación de una foto que no es propia esta prohibido, y en ningún momento puedes decir que esa foto o parte de ella es tuya, por lo de "mis montajes"
    Solo lo digo a titulo informativo, nada mas.

    Un saludo
     
  15. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Algodoal.... yo sí creo que te entendí.... vamos digo yo....:razz:

    Quisistes entender que si una fotografía es robada o cogida sin permiso del autor (que es lo mismo, pero queda más suave), al no estar Registrada, no vulneraba la Ley de Propiedad Intelectual.... y yo quise demostrarte que sí.....

    Era eso? o yo me equivoco.;)..