Denuncia: Robo de fotos en infojardin

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Lourdes, 31/8/08.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    ¿Y ésa quién essss?.. yo la dolo que conozco es la Dolores que vive en el 5º....:meparto: :meparto: :meparto:

    Ay... no me hagáis mucho caso... pero es que no me pude contener....

    Tienes toda la razón Silbadel en este caso..... si bien es cierto que mucha gente toma fotos de internet y las usa para hacer énfasis en cualquier comentario o cosas parecidas ....sin poner su autor o el link .... la gran mayoría pienso sin maldad (de hecho... la mayoría de los avatares que tenemos son tomados de internet y van sin firma).

    Lo que pasa es que este caso, como he dicho antes, es distinto... ahí ya si hay dolo.... dolores de cabeza que le ha entrado a Lourdes cuando vio sus fotos y las de compañeros afanás por el susodicho impostorrrrrr.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues sí, yo también lo creo...Cuando sabes que no puedes recurrir a la Justicia porque perderás tiempo y dinero...tienes que intentarlo de otra manera...
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    RAE

    Afanar: Apropiarse de lo ajeno con dolo.
    1. tr. vulg. Hurtar, estafar, robar.

    :meparto: :meparto: :meparto:

    es broma, me lo inventé
     
  4. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Dice Blanca Rosa:

    Lo que pasa es que este caso, como he dicho antes, es distinto... ahí ya si hay dolo.... dolores de cabeza que le ha entrado a Lourdes cuando vio sus fotos y las de compañeros afanás por el susodicho impostorrrrrr.

    AFANÁS¡¡¡¡ Otro nuevo giro lingüístico para añadir a Lista de Lourdes. La Lista, me refiero a la porción de sinónimos que ella ha empleado para definir, a su leal saber y entender, lo que es Robo. En este caso, AFANAR es un término que aunque se usa al hablar en "Caló" también viene bien para animar el cotarro.

    Pardiez. ¡Cuánto da de sí este hilo.:11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡¡¡
     
  5. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    :meparto::meparto::meparto: Vamos Argantonioooo... no me digas que no te suena "La familia Churumbel" (colección OLE) para mí de los mejores de los tbo de antaño.....:5-okey:

    Quien no los conozca...... "po" os lo perdéis.... con tanto Manga por ahí. ¡JA!
    :13mellado:
     
  6. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Blanca Rosa,:smile:
    Por dios...Cómo no acordarse de la familia Churumbel¡¡¡¡¡

    Era de las historietas más descogorciantes del tebeo....Ya lo creo que me acuerdo. El abuelete...Y sobre todo el churumbel que aunque iba colgado a las espaldas de la madre, siempre estaba haciendo de las suyas...jajajja Qué buenoooooo
     
  7. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    A ver, cuanto mas leo mas me desinformo o es que el golpe que me dí ayer, me ha nublado mis entendederas.

    Yo llevo poco metida en el foro y merodeando por la wed, pero cuando yo me bajo una foto que me gusta, hay varias opciones unas, pone "bajatela gratis" bajate las que quieras,o no pone nada, etc. estas en ningum sitio he leido que no puedo hacer uso de ellas, en estas, está mis entendederas que en ningún momento yo haré uso diciendo que son mias, eso ya es cosa que sale de mi forma de ser, pero no por que se haga constar en ningún sitio.

    Otras ponen varias protecciones para que no puedas bajartejas, pues esas las respeto y ni siquiera en pequeñito las copia.

    Me gusta buscar por la wed y encontrar maravillas y guardarmelas para distracción propia de ver lo que en ellas se ha plasmado, o ponerlas aquí en el foto en distintos juegos como ya dije.

    Yo ya se que ignorar no exime de mi responsabilidad, pero donde dice que no me la puedo bajar, que he de perdir permiso, cuando en el anunciado dice que puedo copiar las que quiera y cuando quiera, donde esta el principio y fiín de este embrollo?.

    Repito cuando mas me informo, mas me desinformo, en fin que me pierdo en todo, que ahora cuando copio una foto, en la que no me impide ninguna obcción, que estoy haciendo? robo? me apropio?

    Jo yo antes disfrutaba y ahora me siento que desde mi propia casa estoy cometiendo un fraude? para que está la wed? para que se ponen fotos y documentos? para que para que? tengo tal empanada que ya no me aclaro
     
  8. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    leli_bcn Aunque no lo ponga lo tiene, y SI puedes bajártelas, descargarte y disfrutarlas, pero no otras cosas que ya están comentadas.

    Tu y todos podemos tener fotos que nos gusten y las podemos guardar, PARA USO Y DELEITE propio, si esto no es así, entonces hay que empezar a respetar principios y derechos.

    Por mucha protección que pongas para impedir la descarga, con una simple captura de pantalla ya la tienes. Y en algunas te pone algunos derechos, que según estos te obliga a poner el sitio o enlazar con la pagina de donde la coges, si no lo haces, estas incumpliendo los derechos que el autor ha puesto y como la foto es suya puede hacerlo.

    Lo pone en cualquier pagina que te informe de los derechos de la propiedad intelectual o los derechos de un autor, si miras unas paginas mas atrás lo puedes ver. Lourdes lo puso y yo también.

    No, no estas ni robando ni nada, te bajas una foto para ti y nada mas, otra cosa es lo que hagas después.

    Pues tranquila que lo que haces no es un delito si cumples algunas condiciones.

    La web esta para eso, para ver, para disfrutar, para informarse, para compartir y muchas mas cosas,.
    Pero la web no esta para que algunos muy listos se aprovechen de lo que mucho trabajo y esfuerzo le cuesta a otros y encima tienen la cara de decir que el trabajo/merito es suyo.

    No creo que sea tan difícil de entender no?

    Saludos
     
  9. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    Correcto, totalmente de acuerdo, por eso yo tambien denuncié en fotolog y apoyé el grito de lourdes.

    No creo que sea tan difícil de entender no?

    No, no es tan dificil de entender, quizás solo pretendia aclarar unos conceptos, que has sabido hacerlo perfectamente, no esperaba menos de ti, sabia que me contestarias:smile:
     
  10. Silbadel

    Silbadel

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Zaragoza Clima continental
    Muy bieén David Redmon!!
    Ahora iba a contestarle lo mismo.
     
  11. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias sibadel por la intención:happy: