Depósito para acumular agua de pozo: ¿de qué material comprar?

Tema en 'Depósitos de riego' comenzado por ldelrio, 15/4/05.

  1. Pido disculpas si este no es el foro más adecuado para el mensaje, pero no se me ocurría otro.

    Estoy pensando adquirir un deposito de unos 5000-10000 litros que me sirva para acumular agua de un pozo para uso doméstico (incluido agua potable) y también para regar un pequeño espacio de jardín.

    Hay varias alternativas, entre ellas las que estoy considerando más son polietileno, poliester reforzado con fibra de vidrio y prefabricado de hormigón.

    Por favor, ¿Alguno tenéis alguna experiencia al respecto o podéis hacerme alguna recomendación?

    Tengo que sacar el agua desde 70 metros y el pozo rinde (por lo que me han dicho los que lo hicieron) algo menos de 0,5 litros/segundo. ¿Sabéis que tipo de bomba debería usar?.

    Tras el depósito supongo que tendría que poner algún tipo de grupo de presión ¿tenéis alguna sugerencia?

    Muchas gracias (solo haber leido hasta aquí ya es de agradecer, aunque no respondáis nada...) y un saludo.
     
  2. Si no te contesta nadie aquí, vuelve a plantear la pregunta en "Jardinería General". Es más fácil que obtengas respuesta allí.

    Saludos.
     
  3. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    SI quieres un depósito grande y tienes sitio para hacerlo, haz uno de hormigon, yo te recomiendo excavar en tierra y hacerlo bajo el nivel de tu suelo. Eso si de hormigón que te lo hagan obreros que tengan experiencia, es importante que sea resistente y esté bien impermeabilizado. La ventaja de hormigon es que lo puedes hacer a medida y de mucha capacidad, paragarás por la excavación, y según metros.

    Otra opción es un deposito de poliester, aunque aqui tienes que adaptarte al mercado, a cubicaje según la marca. Mira aquí http://www.remosa.net/ yo tengo depositos de este tipo bajo tierra y van muy bien.
    Si llamas a un fontanero lo normal es que te aconseje o te haga la instalación para la bonmba de extracción del pozo, que dependerá del caudal a sacar y la profundidad, cuanto más profundo mas bomba necsitas.
    Luego para el deposito te vale una bomba de presión de las que funcionan cuando abres el grifo. Yo utilizo de la parca ESPA que puede encontrar en muchas ferreterias o por un fontanero.

    Saludos
     
  4. Muchas gracias por la respuesta.

    Una idea que me han propuesto en algún fabricante de prefabricados de hormigón y estoy valorando es poner un par de tubos de hormigón grandes (de 1,50 o 2 metros de díámetro y un metro de alto) uno encima de otro, me hacen una tapa y la solera.

    ¿Qué os parece?

    obaku, ¿qué ventaja tiene enterrarlo?

    Gracias de nuevo y un saludo.
     
  5. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Yo eso de los tubos de hormigon, puffffff
    si quieres un deposito para mucho tiempo y tienes sitio en el jardin, entierralo y solo tendrás que perder un poco de espacio para una casita donde poner el grupo de presion y un grifo. Si no tendrás un bloque de hormigon o poliester quitandote muuucho sitio.
    Vamos yo no me lo pensaría. Hormigón y bajo tierra, minimo 10.000 litros.
    Yo tengo un aljibe de hormigon para pluviales de 40.000 litros y va de gloria para regar y para agua de uso domestico.