Depredación de la naturaleza por parte de la industria maderera

Tema en 'Repoblaciones forestales y reforestación' comenzado por javier_, 10/3/11.

1. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

2. Re: Cuidando la naturaleza

Hola, no nos tendria que extrañar que igual que se cosecha maiz o trigo se cosechen tambien los arboles que fueron plantados para este fin. En galicia ya casi todas las plantaciones se cosechan con estas maquinas.

Saludos.

3. patapalo1411

patapalo1411 Santi

Re: Cuidando la naturaleza

¿y mirarán como está la luna para hacer esto? :meparto:

4. javier_

Xomalone Mientras se plantan para cosechar, esta bien, pero por desgracia en muchos paises las imagenes satelitales muestran lo contrario.
    Me llamo la atención la tecnologia, es como si pusieramos una vaca en un aparato y saliera del otro lado ya los paquetes con su respectivo precio.
    Patapalo creo que lo hacen en luna llena ya que la corteza se despega con facilidad..
    Saludos.

5. Re: Cuidando la naturaleza

pues a mi me parece "matrix", me entran ganas de llorar, que quereis que os diga....

el poder de destruccion que tenemos es imponente

Y esta claro que es una explotación maderera, así que los arboles, por asi decirlo son lo de "menos", lo que me impacta es que ya tenemos tal costumbre de talar arboles y lo hacemos tan de forma "industrial" que hemos inventado unas maquinas inmensas que son capaces de hacer esto que vemos...

alucinante, pero de grotesco.

6. Re: Cuidando la naturaleza

Pues yo lo veo de lo mas normal, igual que cosechar maiz, caña de azucar, frutales o cualquier otro cultivo.

Las plantaciones forestales no dejan de ser un cultivo mas y por lo tanto lo que se busca es sacar rendimiento.

Saludos.

7. Fores

Fores Fores

Hola. Yo ya lo había visto hace tiempo. Estas máquinas donde pueden llegar. En otros sitios se sacan en helicóptero.

Me ha dicho un maderero que ellos siempre lo hacen en cuarto menguante (Sudamérica). :happy:

8. Re: Cuidando la naturaleza

hola a todos...
    con una disculpa por mi opinión, no le veo propia esta acción...
    pienso en el ciclo de cada ser y estos arboles tienen un ciclo no muy corto que digamos, muchos de ellos son decadas para llegar a este tamaño e incluso sin llegar a completar su vida, diferente a otros como el maiz que citaron este suele completar su ciclo en breve tiempo y su potencial de recuperacion de la especie es muy superior a los anteriores, por esto creo no es comparable por ejemplo el ciclo de un encino al de una planta de tomate, sin menospreciar a este, a los dos hay que darles el respeto que merecen...
    creo lo que hay que buscar es la vida...
    saludos...

9. Re: Cuidando la naturaleza

Bueno, esto daria para hablar largo y tendido pero el foro es de frutales :icon_rolleyes: .

Saludos.

10. Re: Cuidando la naturaleza

hola a todos...
    cierto Xomalone, sigamos adelante...
    saludos...

11. javier_

Si, es de frutales, pero los frutales forman parte de la naturaleza, y si se sigue afectando a ésta como hasta hoy, afecta a los frutales también, y lo que es peor también a nosotros, creando desequilibrios que la nauraleza ni el hombre tienen capacidad de respuesta, por ello los cambios climaticos que dan como resultado catastrofes como la de hoy en Japón, y no para alli...

12. Re: Cuidando la naturaleza

Vamos a ver... ¿no veis que todos los arboles son iguales en tamaño, especie y estan plantados en lineas perfectas?

Que una cosa es talar un bosque y otra muy distinta es cultivar pinos en mi finca.

13. Re: Cuidando la naturaleza

No hay ninguna relación entre el clima y el movimiento de placas tectonicas... mas bien al reves, el movimiento de placas si puede cambiar el clima.

Terremotos, sequias e inundaciónes ha habido siempre... lo que no ha habido siempre son 6000 millones de habitantes, por logica y probabilidad ahora es mas facil que donde ocurra una catastrofe haya un humano.

De todos modos... no veo los frutales por ningun lado en este hilo.

14. javier_

No veo que todos sean iguales en tamaño, tú cultivas pinos en tu finca?
    Lo peor es que ya nos acostumbramos a esto que se nos hace normal.

15. javier_

Y la contaminación y la falta de árboles, si no ves frutales en este tema entonces para que opinas?