Depredadores de araña roja: consejos

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por dend28, 5/7/12.

  1. dend28

    dend28

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    madrid, madrid, españa
    Buenas, tengo un pequeño huerto en exterior.Y ahora con el calor todos los años comienzo con los problemas con este pequeño " bichejo".Normalmente intento controlarlo a base de aceite de neem, acaricidas y diferentes tipos de remedios que voy encontrando.Pero esto supone un trabajazo y ademas no tengo muy claro que termine con ellos pues siempre sigue habiendo. Ademas me imagino que estos tratamientos aunque "ecologicos"..... acabaran con toda la minifauna y no solo con la araña roja.
    Tengo opcion de conseguir 2 depredadores de este acaro : -ph. persimilis y - n. californicus.Creo que es un metodo mucho menos agresivo.Mi intencion es que se mantegan todo el verano-otoño controlando la araña porque el invierno aqui es muy duro y no creo que aguanten.
    Mis dudas para los mas entendidos en estos temas son :
    Vivo en Madrid ( ambiente super-seco en verano) y por lo que he leido -ph. persimilis necesita un poco de humedad ambiental por lo que no se si aqui se adaptara muy bien. Al introducir estos depredadores aunque estoy alterando la microfauna no tendra consecuencias negativas con sus respectivos problemas despues.
    Si alguien los ha utilizado me encantaria que me aconsejara.
    Un saludo y gracias.
     
  2. Re: consejo con uso de depredadores de araña roja

    Otra opcion es Orius
    Me quedo leyendo por aca q a mi tambien me interesa mucho este problema :icon_rolleyes:
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: consejo con uso de depredadores de araña roja

    yo probaria con californicus, viven mas tiempo sin comer y ademas pueden alimentarse de polen durante bastante tiempo, asi q si tienes diversidad de plantas aunke no tengas araña, si hay polen mantendras una poblacion de fitoseidos