Depresión: plantas para la depresión

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por dolores., 20/5/04.

  1. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Dolores, Miosotis, ahora que estoy un poco más lúcida intentaré, yo también, dar algún consejo. Tened en cuenta que el hecho de que a mi me sirva no garantiza nada, y sobre todo no os perjudiqueis.

    Tomad un papel. Haced balance, visualizad en un esquema todas las posibles evoluciones del problema, con flechas incluso. Si hago esto puede pasar: a)bla, bla. b)chungo rechungo. c)chachi yupi. En el caso a) las consecuencias previsibles son: lo peor sería.../lo mejor sería... Y así sucesivamente hasta que desgraneis todo total completo. Después trazad, en vuestro esquema, el mejor camino para salir del problema. No me digais que no hay camino, aunque el problema sea irresoluble habrá alguna manera de amortiguar los golpes. En vuestro esquema habrá, forzosamente, algo que querreis evitar y algo que querreis conseguir. Trazad el camino y seguidlo de la manera más terca que podais. Y tened fe:
    - En vosotras mismas.
    - En vuestro análisis del problema y en la decisión que habeis tomado.
    - En los apoyos que hayais buscado (personas, actividades...)
    - En que la suerte existe, pero hay que ir a por ella.

    No me extiendo más porque me parece un mensaje excesivo, pero tengo una laaarga experiencia en estas batallas, que pongo a vuestra disposición. Escribidme en cualquier momento.

    Miosotis, no sabes cuanto me alegra tu nueva firma.
    Dolores, ¿dónde has ido? Vuelve.
     
  2. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Gracias, Conchi. Sabes mucho y lo que es mejor, sabes comunicarlo, tienes las ideas claras y la cabeza muy bien amueblada.
    Respecto a mi... algo que he investigado, buenos consejos que me han dado y muchos fracasos de los que he aprendido.
    Ahora lo veo como un periodo positivo, aunque doloroso, una temporada de extraordinaria lucidez, de inspiración (incluso artística) y lo canalizo en ese sentido.
    Mis amistades tampoco lo consideran malo y asumen que en esos momentos estoy "en vena", ocupada con mis cosas.
    Vivir en el campo también me ha ayudado muchísimo, en Vigo lo llevaba bastante peor. Le recomiendo a todo el mundo que mantenga el mayor contacto posible con la naturaleza, que se percate del cambio estacional y vea que en todas partes se manifiestan altibajos de lo más natural.
    Y DEJAOS AYUDAR (al principio yo me recluía de una manera... brrrr, no quiero ni acordarme)
     
  3. dolores.

    dolores.

    Mensajes:
    12
    lutecia, :besogrande: HOLA LUTECIA BESITOS PARA TI ME ALEGRO QUE TE CUARDES DE MI ESTOY MEJOR DE LA DEPRE ME DIERON UN REMEDIO EL TE ROJO Y TAMBIEN FUI AL MEDICO EN FIN Y TU COMO LO LLEVAS CUENTA ALGO DE TI YO SOY CASADA VIVO EN CADIZ PERO SOY DE SEVILLA Y TENGO TRES HIJOS BUENO OTRO DIA SEGUIMOS UN ABRAZO CARIÑPSO PARA SI Y ESPERO QUE ESTES MEJOR
     
  4. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Dolores, qué susto, pensé que te habías ido. Te veo muy bien, pero ahora no hagas como los que sólo escriben cuando están tristones, ¿eh? El refrán dice que hay que estar a las duras Y A LAS MADURAS, estar sólo en los ratos buenos no vale, pero sólo en los malos tampoco, ¿O.K.?
    Te he enviado un privado.
     
  5. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Me alegro de esteis todas "masmejor" :beso: hoy tambien estoy mas contenta ,ya puedo ir solo con una muleta :bailando: aunque cuando el medico me recomienda ejercicios para fortalecer mi patica le pregunto ¿y subirme a mi caballo ?dice NOOOOOOOOOOO ,bueno le haré caso unos dias :11risotada: :11risotada:
    Una pregunta ¿como tratar a alguien con depresion ?tengo una amiguica muy pachucha ,empezó como exogena pero tal como la veo y siento ,creo que hay algo endogeno .La animo y casi fuerzo a veces ,a ir y venir ,pero no quiero ser pelma ,quiero ayudarla.
    Besicos
     
  6. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    gaditana será esta primavera tan atípica, ya vienen dias más luminosos. veo que te lo tomas bien. suerte.
     
  7. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Loreto:
    Siento no haberte dicho nada antes.
    Te mando ahora un m.p. a ver que podemos hacer y que no ¿Vale,preciosa?
    Tienes un caballo maravilloso, a ver que dia puedo y me doy una vuelta contigo ;)
    Un abrazo. Susana-Madrid
     
  8. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Jorge
    Rctificar es de sabios. Tu estás demostrando serlo :palmas:
     
  9. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Conchi:
    Fabulosa la página que has encontrado. Hay un apartado exclusivo de "Plantas para la depresión"
    ¿Y mis 3 jamones de pata negra??Ya sabes... ;)
    Un saludo. Susana
     
  10. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Conchi gracias pero de sabio poco :13mellado: Esta ben esa pagina que has puesto. El gato de imagen es tuyo??? Porque hacer que coja un boli tiene que ser dificil :11risotada: :mrgreen:
     
  11. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola gente preciosa!!!!aqui estoy,luchando y luchando y todavia estancada pero luchando!!!les debo mucho !!!me siento muy acompañada por vosotros!!!Un abrazo
     
  12. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Vale pero no me hagas caso como te fumes un porro la liamos :994nonono: :regalosorpresita: :bailoteo:
     
  13. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Miosotis:
    ¡Estancada, no!!. Te estás enfrentado a una situación muy dura y dificil que poco a poco irás superando, ya lo verás. Lo que pasa es que en la practica casi es imperceptible la mejoria y aunque haya situaciones, personas... que nos "den bajón" creo que al final irás viendo pequeños progresos.
    Ya sabes... escribeme cuanto estés mal y "hablamos". ¡Va por ti :palmas: !

    Jorge: :okey:

    Con mucho cariño, Susana
     
  14. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Voy a intentar asistir a partir de septiembre a unos cursos muy amplios de psicologia (prevención, diagnostico, casos prácticos, investigación, quimica...) ya os contaré...

    Os resumo algunos artículos médicos que he leido con relación a algunos alimentos que ayudan a calmar la ansiedad, el estrés y la depresión.

    Ansiedad:
    La bajada de los niveles de serotonina, sustancia hormonal que ayuda a mantener un buen estado de ánimo, provoca agitación, angustia, impaciencia, miedo y obsesión.
    Como antídoto se recomiendan: pasta, cereales, legumbres, frutos secos, verduras y huevo.
    Estrés: El organismo estresado reacciona con un aumento de la tensión de los músculos y los órganos; el resultado es dolor de espalda, taquicardia y fatiga. Cuanta más carencia de magnesio se tiene, más espuesto se está al estrés; y cuanto más estresado se encuentre uno, más magnesio se elimina por la orina. Se recomiendan almendras, tambien vitamina C, dinamizante y antiestrés e hidratos de carbono lentos, tranquilizantes.
    Depresión: Tristeza, pesimismo y falta de animo están ligados a una bajada en la producción de noradrenalina, responsable del estado de alerta y de la dopamina, que proporciona sensación de bienestar. Se recomienda chocolate que contiene sustancias estimulantes. Carnes, quesos... para incrementar la produccion de dopamina y noradrenalina y vitamina C por sus efectos dinamizantes.

    Es un tema que siempre me ha resultado apasionante, espero haberlo resumido lo más posible y de la mejor manera...
    Besos. Susana-Madrid
     
  15. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola Susana!!te adoro!! siempre buscando como ayudar!!!Dios mio hacia mucho tiempo que no encontraba por el mundo gente asi!!!!ESte foro me ha resucitado!lo juro!! sera que la gente que nos gustan las plantas tenemos un espiritu muy especial y generoso?????SEGURO QUE SI!!!!!En cuanto a la dieta esta muy bien,a mi me ha dado por engullir(que no comer) :9992aaaaa: :9992aaaaa: :besogrande: natillas y flanes!!!!!!no pueden faltar en casa y helados!!!Un bezasoooooooooooooooo