Dermaptera tijeretas

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por rozadilla, 21/12/09.

  1. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    No os incordio más y hasta me da apuro. Bajo la corteza de Eucaliptus y no encuentro esta forma de las pinzas. Supongo que es macho. Ya os dejo en paz. Tengan ustedes Felices Fiestas. De verdad.

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Incórdianos! Incórdianos! Incórdianos!

    Es la misma que salió una vez en IV y no supe identificar. Del género Forficula, o a lo sumo Guanchia. La tijereta más extraña que nunca haya visto y me mata de envidia. No sale nada similar en el sitio de Fabian Haas. SI la averiguas, porfa comunícamelo.
     
  3. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    rozadilla: Tu sigue machacando cortezas de Eucalipto (o de Chopos y Alcornoques, que también tienen vidilla) y te harás un experrrto en tijeretas :11risotada:
     
  4. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Oye, que hay mas vidas dentro de los Eucaliptus, ya os mandaré, ya. Por otra parte los Eucaliptus no hace falta machacarlos, tiras un poco de la corteza y vualá. Mis alegrías de que participes en este foro, a ver si nos das un poco de guerra.
     
  5. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Si lo averiguo tú serás el primero en saberlo. Te debo muchas
     
  6. JRCorreas

    JRCorreas

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid
    se la encuentra bajo la corteza de los árboles (corteza seca de sauce) en las orillas del Génil, o incluso en agallas de Quercus, ahora se que que también en Eucaliptos, sin duda es Forficula ruficollis...Saludos