Aquí dejo fotos de 21 plantas silvestres que he fotografiado mientras caminaba por el campo, a ver cuanto saben los amigos foristas. Espero todas las fotos sean lo suficientemente claras. Ahí van: Nº1 Nº2 Nº3 Nº4 Nº5 Nº6 Nº7 Nº8 Nº9 Nº10 Nº11 Nº12 Nº13 Nº14 Nº15 Nº16 Nº17 Nº18 Nº19 Nº20 Nº21
Hola, Ale!! Yo no puedo demostrar cuánto sé porque no sé casi nada, pero una planta muy parecida (si no igual) a la Nº 10, me la identificaron hace mucho tiempo como Solanum sysimbriifolium.
La N°: 16 es el conocido Sorgo de Alepo (Sorghum halepense), introducido en la Argentina para fijar los terraplenes del Ferrocarril (Balastros o balastos).
Exactamente Muchas para mi gusto, de a cuatro seria mejor. Pero tienes ademas Echium, Geranium, Aloysia? Convolvulus, Eryngium, y una Brassicaceae. Alguna foto tampoco ayuda mucho. Mi saludo y disculpas la falta de acentos.
hola! 1 Ibicella lutea uf las reconozco a todas pero no se los nombres,saludos la 6 Echium plantagineum la 3 un Geranium
1. Ibicella lutea 6-Echium plantagineum 11- Oxalis, brasiliensis o articulata? 10-Solanum eleagnifolium 12- Dipsacus fullonum 20-Eringyum panuculatum
18 Eneldo blanco,Anethum graveolens L. 17 Diplotaxis virgata' jaramago 9 Correguela convolvulus arvensis Pues conozco casi todas pero por el nombre comun quizas no nos entendamos todos los foreros. Un saludo
se me olvidaba el numero 14 por la flor es la manzanilla silvestre.Existen mas tipos de manzanillas si fuera la silvestre estariamos con la anthemis arvensis. Es muy parecida a la chamomilla. Un saludo
Disculpas Yoland, no hay ningún Dipsacus. Y la 12º es un Eryngium horridum. Tampoco hay un Solanum elaeagnifolium. Mi saludo