Desafío: ramita seca (nuevas fotos)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por raulsout, 2/5/09.

  1. raulsout

    raulsout

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sureste de España
    ¡Saludos infojardineros...!. Mi primer mensaje en el foro (aunque os leo habitualmente) y me estreno con una duda complicadilla , o eso creo. Se trata de un arbol de mi jardín que derribó un vendaval hace un mes y nos gustaba mucho. Me encontré una ramita y se me ocurrió preguntaros, a ver si a alguien le suena. Algunos datos sobre el árbol:
    1.- Altura: 2'5-3 metros.
    2.- Tronco leñoso, delgado, corteza que no es lisa, como jaspeada.
    3.- Copa bien definida y más bien compacta.
    4.- Perenne, apenas pierde hojas.
    5.- La hoja es similar a las agujas de un pino, pero más cortitas y no llegan a pinchar si las tocas.
    6.- Es como una conífera, aunque no estoy seguro de que sea de esta especie.
    7.- En primavera echa una florecillas blancas, en ramilletes.
    8.- Lo compré hace unos años en un vivero en Murcia, así que no creo que sea una especie muy extraña, pese a que lo he vuelto hoy a buscar y no me han sabido decir que especie es.
    9.- Añado una foto de la ramita seca que me he encontrado por el suelo (el resto lo tiré). Ya sé que es poquita cosa. Si se me ocurre algo más o quereis saber algo concreto me decís.
    Gracias y saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Desafío: ramita seca

    Pensé que era Cedrus atlántica , pero lo de las floresitas no me sierra
     
  3. raulsout

    raulsout

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sureste de España
    Re: Desafío: ramita seca

    No, no debe ser cedrus atlantica, tiene un porte diferente. Digamos que de los 3 metros que medía el arbol (lo planté hace unos 4 años), más de 2 metros eran de tronco sin ramas. Las ramas solo las tenía en la copa, con forma más o menos redondeada, no a lo largo del tronco.
    Muchas gracias de todas formas.
     
  4. raulsout

    raulsout

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sureste de España
    Esta mañana me he encontrado en un jardín un arbol similar :5-okey: , aunque más bajito que el que busco, tipo arbusto. Sin embargo las hojas y el tronco coinciden, os las envío, a ver:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos a todos :52aleluya:
     
  5. raulsout

    raulsout

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sureste de España
    En esta foto se ve un poco mejor la forma de las hojas...

    [​IMG]

    Esta planta en cuestion está en un parque de Murcia, así que no debe ser muy extraña.
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Creo que se trata de Melaleuca, tal vez Melaleuca armillaris.
     
  7. raulsout

    raulsout

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sureste de España
    Pues Manu ... ¡me parece que has acertado! :52aleluya:
    Según la página http://www.arbolesornamentales.com/melaleucademurcia.htm son relativamente frecuentes por los parques de Murcia, cosa que yo desconocía. Creo que ahora cada vez que me encuentre con una de ellas me acordaré de las vueltas que tuve que dar para saber cómo se llama :11risotada:
    Esta semana iré a un vivero a por ella, a ver qué cara me ponen cuando pregunte por una Melaleuca armillaris.
    Muchas gracias, a Manu, y a los que se han animado a responder y a leer el mensaje.