Desagradable sorpresa

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por oscartn, 14/7/06.

  1. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola

    Ayer tuve la desagradable sorpresa de ver que en la Carmona que le compre a mi sobrino tengo una pequeña gran plaga creo que de pulgón, digo pulgón por que cuando lo compre y llegué a casa vi que tenia una gran cantidad de hormigas que gracias a mi suegra conseguí erradicar. Ahora en las ramas y algunas hojas están pegajosas y tienen bichitos blancos, que debo hacer? Es peligroso para el árbol? Necesito ayuda por favor.

    Gracias de antemano

    Saludos
     
  2. Iraitz

    Iraitz

    Mensajes:
    79
    si q es peligroso ya que lo que aora esta en las hojas podria afectar al tronco y acabar matando al arbolito. Te recomiendo que empieces a usar una fungicida especifico a poder ser no qimico y para asegurarte del todo limpiar cada ojita asegurandote de que a que a quedado libre. Ademas, la substancia pegajosa podria deberse a otra especie de ongo o parasito. Si bes que tienes tambien pulgon en las ramitas eliminalos bien y si estan en alguna grieta sacalos con un palillo y desinfecta bien la zona. Esperoaberte servido de ayuda
     
  3. Hola,

    no se mucho de plagas, pero este año me aparecieron unos bichitos negros en algunas plantas y el de la tienda me dijo que era pulgón. También me dijo que este año había habido muchos casos iguales.

    En realidad el tendero no vio nunca mis plantas, por lo tanto, pudo haberse equivocado en el diagnóstico. Digo esto porque en tu caso son bichitos blancos...

    En todo caso, el producto que me recomendó funcionó, aunque no fue de inmediato. Los bichitos tardaron 2 semanas en desapareder aprox.


    Supongo que si llevas tu arbolito a una tienda especializada podrán identificar tu plaga fácilmente, y por tanto, la solución.

    Salu2 y Suerte ;)
     
  4. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola
    Puedes pulverizar con una solucion de 4-5 colillas de tabaco en 1 litro de agua despues de estar reposando 24 horas. Si no fumas, puedes pulverizar una solucion de 1 litro de agua con una cucharadita de lavavajillas.
    Son menos agresivos que los productos puramente quimicos pero eficaces
     
  5. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que lo que tienes no es pulgón sino cochinilla por eso de que son blancos y de que las hojas estan pegajosas ya que producen una melaza pegajosa que además hace que aparezca la negrilla..yo de ti labaria las hojas cuidadosamente con agua con jabon(si vuelven a aparecer las labas de nuevo) y luego compraria algun fungicida para hongos para que no aparezca la negrilla o eliminarla.
    Espero que desaparezca saludos!!