Desanimados con las fuchsias en verano: volver a empezar una y otra vez...

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por rocio-b, 27/8/09.

1. Soniale

Soniale

Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

Gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo... si lo que me da rabia no es que se te muera una planta o se te estropee, esas cosas nos han pasado a todos alguna vez, es que han sido TODAS! Justamente la noche anterior, saqué las que tenía en la terraza, y las que estaban debajo del porche porque como iba a llover, pues para que se lavaran, que llevaban todo el invierno a resguardo... y por culpa del trabajo, pues ese día trabajaba de tarde, no tuve tiempo de recogerlas, claro que tampoco sabía que iba a granizar... los destrozos han sido muchisimos, hay plantas como el aloe cuello de cisne, que está marcada para mucho tiempo ya, y las hojas de los geranios igual... y las crasas que estaban tan tiernas y bonitas... ayyy, no sigo que me pongo mala de nuevo:desconsolado:
    Bueno pues he ido arreglando algunos esquejitos de fuchsias que he podido salvar, les he añadido tierra a los tiestos para cubrir las raices que habían quedado descubiertas, he quitado las hojas feas, hasta dejar algunas fuchsias del año pasado completamente peladas... a ver si la primavera hace el milagro...
    En fin, esta vez la que ha tenido mala suerte he sido yo... ojalá que esto no le pase a nadie más...
    Muchos besitos para todos!!!:beso:
    GRACIAS!!

2. AGRET

AGRET Jorge

Ánimo Soniale, como dices, seguramente a todos nos ha pasado algo parecido, pero por lo menos puedes comentarlo aquí y descargar la rabia y la impotencia que da...
    Luís ¿te ha vuelto a afectar el temporal...?

Vengo del hilo de las "Compañeras..." ya hacía tiempo que no entraba a comentar nada (tampoco tenía mucho que comentar) pero por lo menos os muestro algunas de las que tengo en Jérica...
    (El plástico se lo pongo en invierno a la mosquitera y me hace la función de invernadero...)

Estas son de las que se habían desgarbado y ahora están algo mejor, podadas y pinzadas...

[​IMG][​IMG]

Y aquí está el fruto de la poda...

Desde que estoy probando el enraizado en agua (de momento sin hormonas) el porcentaje de éxito es muy alto...

Nos leemos

:adios:

3. crisal

crisal

animo soniale son gajes del oficio, contra eso no podemos luchar, ahora lo ves todo mal pero con los cuidados que les das veras como se recuperan y si necesitas algun esquejito y te puedo enviar a pedir sin problemas:beso:

4. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

siempre hay que volver a empezar.

nuevas fuchsias de semilla de: (F. regia subsp regia X 'Belle de Limburg' X 'Phenomenal´)X ("annabel" X "exoniensis")

pobres que salgan feas.. con ese pedigree...

atte

Roberto.

5. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

con eso me acuerdan que con el terremoto se cayó un muro completito sobre mi Celia Smedley, varias araucarias, una juania australis, y muchas cosas mas que fueron derechito a conocer al creador.
    por lo menos, a las fuchsias les sacar ramas y brotan.

atte

Roberto

6. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

JAMESUC el domingo vimos un programa en la tele de como están las cosas
    ahora en CHILE despues de un año del terremoto .y se han hecho algunas cosas , pero aún falta mucho por reconstruir eso es lo que nos decian en el reportage .
    que lastima de la celia smedley pues es mi fuchsia predilecta o preferida.
    Deseo que CHILE pueda ir saliendo adelante .:happy:

7. rocio-b

rocio-b

Yo como Agret paso a dejar una foto de como están mis fuchsias madres ahora que las he sacado del hibernadero, se ven pelonas y pobretonas, esperemos que vayan reaccionando bien.

Algunas de mis "joyitas"

8. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

estamos esperando el terremoto de arica, que lleva mas de 40 años retrazado,
    como son ciclicos... uno sabe cuando vienen...

ya hubo un temblor grado 6 ...
    se viene....

por lo demas, estamos acostumbrados. el del 85 fue mas o menos lo mismo.
    algunos edificios estaban recien restaurados del terremoto del 85, y vino este...

atte

Roberto

9. maripepa

maripepa

Rocio, ya mismito, estarán todas llenitas de flores....ya entra el buen tiempo:52aleluya:
    ¿que cultivar es la que se ve las hojas color naranjas?:ojoscorazon:

10. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

maripepa:

enviado hoy... llegará como en 10 días.

11. pilar60

pilar60

Yo tambien he tenido un desastre¡¡¡ esta mañana han aparecido todos mis esquejes flotando en sus bandejas...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ¡¡ha llovido esta noche muchisimo... los tenia protegidos debajo de un toldo, pero no ha sido suficiente... se han encharcado, les he sacado de las bandejas , para que se secasen un poco, y me he ido a comprar, y que mala suerte a salido el sol, se han puesto blanditos...:desconsolado: :desconsolado: osea que encharcados y blanditos ¿que hare ? ¿que me aconsejais?

12. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Pilar, que malaje ... :-? Ponlos en un lugar a respaldo en la sombrita a ver si se recuperan. Yo tambien encontre el otro día las bandejas con los esquejes inundadas de agua y las macetitas chorreando, pero vacié el agua y no les ha ocurrido nada.

Aún no ha llegado tu paquete ... :-?

13. pedro

pedro

Guauuu Rocio que joyitas tienes, me han enamorado :sorprendido: :sorprendido: son una maravilla. :eyey:

14. pilar60

pilar60

Luis ¿me dices a mi lo del paquete? porque......yo estoy esperando uno muy muy especial......es el regalo de mi cumple, de mi costillo y mis hijos, son fuchsias , muchas ....os las enseñare cuando lleguen, estoy que no duermo de la emocion....:11risotada: :11risotada:
    A los esquejes encharcados ,los he sacado de la maceta y he estado toda la tarde poniendoles papel de cocina , para absorber el esceso de agua, y se ha notado...he quedado relativamente satisfecha, haber si se salvan.

15. paqui-r

paqui-r

Luis y el mio tampoco te ha llegado ? :(