Desanimados con las fuchsias en verano: volver a empezar una y otra vez...

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por rocio-b, 27/8/09.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Por Dios Diogo, que vídeo tan triste, me parece un poco patético ese pobre hombre haciendo numeritos casi circenses.........afortunadamente lo nuestro solo son plantas, en el fondo a mi patio le ha venido bien el clareo, ya no se cabía.

    Jara

    Si que volverás a empezar, el año que viene puede que el calor no sea tan extremo y entonces tus fuchsias sobrevivirán al verano sin problemas, como las mías el año pasado y el anterior, o si que será tan extremo, pero algo habrás aprendido y en lugar de sobrevivir dos, lo harán diez y dirás que no lo vuelves a intentar, pero luego llegarán los intercambios, te llegará un paquete por sorpresa y casi por no hacerle el desprecio al amig@ que te lo envió, las sembrarás, agarran divinamente y ya estarás otra vez en el lío del montepío :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Diogo

    Y que crees tu que llevo haciendo desde que volví de vacaciones, yo las llevo al invernadero y cuando voy otra vez ya Pepe las ha vaciado y ha puesto la tierra en un saco y la maceta apilada, así me evito las lamentaciones.

    El otro día preguntabas por la koralle, mirala

    [​IMG]

    No se si está totalmente muerta, pero como he dicho por ahí, desde luego está muy mal herida.
    Le he quitado todas las hojas secas y me ha dado pena podar, pero creo que tendré que hacerlo.........

    Lippia:

    Gusto en reencontrarte :beso:


    Pues en ese punto ha sido donde se han muerto la mayor parte, cuando entre el día y la noche apenas había cuatro o cinco grados de diferencia.

    Creo que es bueno mostrar las bajas, los fallos y lo feo de la afición, a mi parecer es un ejercicio de humildad :( y de paso a los que empiezan les anima, cuando vemos que los demás tienen desgracias, nos retratamos en ellas y sentimos aquello del "mal de muchos, consuelo de tontos", pero consuelo al fin y al cabo..........

    De todas formas, me siguen quedando muchas y algunas interesantes :smile:
     
  2. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Os comprendo perfectamente, las cuatro macetas que tengo debajo de un árbol están axfisiadas, podé el árbol y les dá todo el solazo, sólo los dos standard del año pasado y los dos nuevos del concurso están resistiendo porque están en el alfeizar de una ventana que apenas dá el sol, pero no tengo más sitio de sombra y aqui las temperaturas son altísimas. Bueno lo seguiremos intentando y confiando en que el año próximo sea más benigno.
    Un beso a todos y nada de rendirnos. :beso: :beso:

    Los standard de la ventana los dos de la derecha son los del concurso de este año, las otras da pena enseñarlas-

    [​IMG]
     
  3. Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Se que es triste ver como todo lo que uno a cuidado y mimado, y a lo que ha dedicado tiempo y esfuerzo muere, entiendo que estéis desanimados, entiendo que os den tentaciones de dejar de cultivar fuchsias, entiendo que no queráis volver a empezar.
    Pero yo os hago una pregunta ¿habéis pensado que podemos pensar muchos que al igual que yo, somos incapaces de sacar arriba un simple esqueje, y que cuando lo sacamos llega un no se que ni de que manera y zas se nos muere?
    Pues parar y pensar, si vosotros que sois el espejo en el que nos miramos, si anhelamos algún día cercano poder tener fucsias de las que sentirnos orgullosos y enseñarlas para que nos infléis un poco nuestro ego, os desanimáis y decís que desistir de cultivar estas bellas “bailarinas”, en quien nos vamos a fijar, a quien querremos imitar, en definitiva quien nos hará volver a tener ánimos ante cada fracaso, y de verdad os digo que no son pocos.
    Así que animo y a volver a empezar una y mil veces.

    Un saludo.

    María Belén
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Podríamos llamar a este hilo el de las lamentaciones, nos servirá para llorar juntos, como terapia de duelo para vaciarnos y volver a empezar con ganas e ilusión, pensando que tal vez el año que viene no sea tan riguroso.
    Por mi parte desde luego, no pienso abarcar tanto, por más que tenga que ponerme a mi misma guardias de seguridad :smile:

    Hoy casualmente he tropezado con una foto de mis jardineras de escaleras en Mayo :desconsolado: :desconsolado:

    bfi1244385004m%5B1%5D.jpg

    De todas formas el hecho de haber tenido menos no hubiera significado que hubieran aguantado el verano mejor, ya que a ninguna les ha faltado agua, ni sombra, ni se ha quedado sin riego, son simplemente los rigores de un verano duro.

    Chindas:

    Mujer.....pero como se te ocurre podar en pleno Agosto :icon_rolleyes: podrías haberles organizado una tela de sombra, funcionan muy bien, aunque claro, por mucha sombra que den, la temperatura, es la temperatura.......
    Pero te quedan los standars y los amig@s :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Mª Belen:

    Joerrr, que fuerte suena eso :icon_rolleyes: que responsabilidad:icon_redface:

    La verdad es que muchas veces dan ganas de mandar todo a la m......pero luego a poco que asoma un pequeño brote, todas las ilusiones vuelven a renacer y te dices que es una forma como otra de hacer gimnasia :smile: y ves fotos como las que he puesto antes y el ciclo vuelve a comenzar.
    ¿¿Pero no me digas que por otra parte no te anima que "los ídolos tengan los pies de barro" y sufran las mismas miserias que tu??

    Es como cuando se muere alguien muy rico, al menos nos queda el consuelo de que si no podemos ser iguales en la vida, la muerte nos iguala a todos.

    Que lapidaria estoy hoy:icon_rolleyes:
     
  5. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    :sorprendido: :sorprendido:
    Dios mio Rocio! Qué preciosidad tenías en Mayo! Y estoy segura de que volverás a tenerlo igual (o al menos muy parecido!)

    Yo que estoy empezando y cuando veo que no crecen mucho las hojitas ya me desespero! Ahora estoy contenta porque uno de mis retoñitos empieza a darme florecitas...

    Ánimo, que este proximo año mi pareja fijo que me echa de casa por tener muchas plantas :meparto: :meparto:
     
  6. greeny96

    greeny96

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    ()Girona/(x)Graz
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Hola,
    Rocio - lo siento. Que pasa? Solo el calor?

    saludos,
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Delilah:

    No, volveré a tenerlas mejor y más bonitas, porque me quedaré solo con las variedades realmente diferentes que me gusten y sean más resistentes, puedes apostar que el año que viene en Mayo estarán mejor :5-okey:

    Este año que cuento con el invernadero, que ya estamos comenzando a mover, procuraré adelantar los esquejes para que florezcan antes y poder disfrutarlas al menos la primavera y cuando lleguen los calores.....pues más de lo mismo.....volver a empezar ;)


    greeny96

    Pues si, lo peor el calor, contra las plagas se puede luchar, pero las condiciones que nos impone el clima, nos las tenemos que tragar, porque ya he mejorado mis condiciones todo lo posible, el resto hay que aceptarlo y verlas como plantas de temporada.
    Hoy me decía mi marido, que no sabe por qué hago tanto drama, que el tenía unas tomateras preciosas y ya las ha arrancado casi todas, que las plantas son así, viven, crecen y mueren..........
    Tiene razón, para el año que viene, pondremos esquejes nuevos, tendremos macetas y jardineras bonitas y así consecutivamente........
    Saludos :52aleluya:
     
  8. Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Hola Rocío,
    como dice tu marido, es el eterno ciclo. Yo no sé si es una percepción únicamente mía, pero creo que en Catalunya hemos tenido un verano como hacía años, calor a tope y cero lluvia, por lo menos en la zona de la provincia de Barcelona litoral y prelitoral. Creo que no llueve de una manera razonable desde mayo. Ayer 4 gotas, que por lo menos refrescan el ambiente.

    Saludos!
     
  9. Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    :2-llorando: Cachislamar que guapa resalá es mi niña....Si no lloramos por las fuchsias lloramos por las palabras tan emotivas de consuelo ¡¡¡El caso es llorar¡¡ :11risotada:

    Yo he aprendido de este "sopapo" :( Si hubiese dejado mis macetitas con riego en el patio u olivar, no habría tenido tantas bajas, a sido al meterlas en la cocina sin la frescura de la noche ( Aquí si hay bastante diferencia, puede de 38º a 16º la noche, estos días de más calor que hubiese 22º, pero es rara la noche de verano que no nos ponemos la chaqueta)
    Recordais que estoy experimentando con un par de esquejes plantados en el suelo..... Pues están perfectos (NI de plantas corunnas) No crecieron casi nada, pero ni siquiera las hojas lacias y reciben unos rayitos de sol :si:

    ¡¡Cachilamar Rocio¡¡ Ahora que creo tener la solución para que los humificadores funciones durante segundos en nuestros programadores y sistemas de riego. :( ¡¡A buenas horas mangas verdes¡¡¡
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Hola Josep :52aleluya:
    Gusto volver a leerte.

    Tienes razón, creo que nuestra zona ha tenido un verano especialmente duro tanto en temperaturas como en escasez de lluvia, no me acuerdo desde cuando no veo llover :icon_rolleyes:

    Pues aquí ni eso, había unos nubarrones enormes, de esos preñados de lluvia, pero parece que se fueron a descargar al mar, porque aquí no cayó ni una gota, aunque se percibe el cambio de tiempo, las mañanas y los mediodías son calurosos, pero por las tardes se nota un respiro y las noches son más frescas.
    Tus fuchsias viejas han sobrevivido, están acostumbradas a los veranos duros, no están muy lustrosas, pero se recuperarán :5-okey:

    Jara:

    Si es que se queda una mú agusto llorando :desconsolado: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    ¿Lo ves como algo has aprendido? :smile: ya lo sabes para el año que viene, nada de cambios de sitio, yo no soy muy partidaria de estar metiendo y sacando, es un trabajo enorme y además se desconciertan, mejor adaptarles el mejor ambiente posible, pero sin moverlas del sitio :icon_rolleyes:


    Cuenta, cuenta.........:razz:

    Pues si que son buenas horas, detrás de este año, viene el próximo y estaremos preparadas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Hay que recordar que esto no es un spring, sino una carrera de fondo, estamos creando una afición y una asociación para nuestros hijos :happy:
     
  11. Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Hola Rocío,
    yo este año estoy bastante satisfecho a pesar de que no he podido apenas dedicarles tiempo a ellas. Parece ser que la selección de fuchsias que hice, sin demasiado conocimiento respecto de su tolerancia al calor, ha sido la acertada. Sin embargo, alguna fuchsia que arrastro de años anteriores parece ser más delicada a estos golpes de calor. Véase Koralle o Dodo.
    No sé si alguien la ha adquirido en Gommer, pero me parece muy recomendable la fuchsia Club Nordcoast. Aguanta exposiciones bastante soleadas y no se resiente lo más mínimo.

    Saludos!
     
  12. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Hola Rocío, a sido un completo desastre este verano, yo también he caído en una especie de depresión con mis fuchsias:icon_rolleyes: , pero tenemos que ser fuertes. Es triste ver tu patio en esas circunstancias ya que lo tenias maravilloso, da tanta rabia luchar por algo y que en un suspiro se eche todo a perder… Pero bueno supongo que dentro de muy poco nos volverás a dejar con la boca abierta porque tu tienes algo especial para estas preciosidades. Te mando un fuerte saludo y mucho animo desde muy cerquita! ;)
     
  13. Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Algunas están comenzando a rebrotar y otras tienen ya brotes pinzables, son las de siempre, las más duras, las que a la larga tienen futuro en mi patio.
    Cómo he dicho en el título de este post, volvemos a empezar una y otra y otra vez.......¡¡¡para eso somos fuchsieros !!!!:52aleluya: :52aleluya:[/QUOTE]

    Aqui hay una cancion que dice "somos costeros arriando velas, lanzando al viento la rumantela, echa ron ventorrillero turronera pon turron, hoy no cantamos sardinas frescas" hoy pregonamos viva la fiesta", echa ron.....
    me parece que le podemos cambiar el costero por fuchsiero. Que te parece???? Muchos animos que todos tenemos hijos tuyos y lo que te haga falta ya sabes. Por aqui te imaginas, como ha dicho kevin fatal, pero voy podando y tengo una u.v.i. algunas se recuperan
    besitos muchos
     
  14. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Yo en la uvi tengo dos ,están muy mal no tengo esperanzas a que se recuperen . Pero no tiro la toalla y tambien creo no estoy segura , de que
    tendré solo unas cuantas las que mejor se adaptan aqui . Pero no lo prometo por si las moscas ya que luego ves fotos y las quieres tener todas.:11risotada
    Bueno ROCIO que nos lo hemos pasado pipa con los esquejes enviados y con mucha ilusión y esto aunque se mueran, no nos lo quita nadie me has tenido toda la primavera bien ocupada con las fuchsias, y me lo he pasado muy entretenido con los esquejes de la AEF .
    y como dice CARLALAGRANDE que no decaiga la fiesta y hechale ron haber si se animan las fuchsias y nosotros .:cocktail: :cocktail: