Desanimados con las fuchsias en verano: volver a empezar una y otra vez...

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por rocio-b, 27/8/09.

  1. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Rocio muchas gracias por guardarme un esquejito :razz: .Y ya que hablamos de triphillas la mia no es que la haya regado mucho, pues más bien solo que no se seque el sustrato cuando he visto que estaba por encima seco y todo el verano ha estado en flor luego pongo la foto ,si que me costó de hacerla crecer el primer invierno,ya que era un esqueje con raiz que me dió mi cuñada pero muy chiquito que nacía al lado de la misma maceta con dos hojitas pequeñas , esto era por el mes de
    octubre a lo primero iva bien pero luego vi que las hojas se devilitaban y que la perdería y la tuve en observación y la cambie de lugar para pasar el invierno dentro de casa y tardó un poco en reavilitarse pero lo consiguió .Ya hace dos temporadas que la tengo .:happy:
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Pero bueno Rocío, si lo tienes todo precioso como siempre :ojoscorazon: Dicen que el otoño va a ser cálido osea que en un par de meses todo florecido como si no hubiese pasado nada ... ;) Que curioso lo de la caña, seguro que la habéis cortado sin que estuviera seca ... :sorprendido:

    Yo he perdido casi todas las especies que tenía : microphillas, splendens, magellanicas, bolivianas ... son las primeras que han caído, se ve que son bastante menos resistentes al calor que los híbridos. Solo ha aguantado a duras penas la panniculata :( También he perdido unas ocho o diez macetas preciosas, pero bueno ... aún me han quedao bastante para distraerme.:happy:

    Estas son, sin duda las, campeonas que han aguando perfectamente (haced click sobre la foto):

    ANNABEL
    (perdí un standar muy bonito, pero esta que es la planta madre ha resistido)
    [​IMG]

    LYE'S UNIQUE
    (no ha parado de florecer, mirar que ramas tan largas)
    [​IMG]

    THALIA (se ha puesto enorme)
    [​IMG]
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Insu:

    De nada hermosa, para eso tenemos una asociación :5-okey: pero a ver si vienes a buscarlo en persona, o me veré obligada a llevartelo yo misma :smile:

    Luis:

    Es justo lo que acabo de comentar en otro post, que siempre aguantan las mismas, no hay forma de abrir mucho el abanico :(

    A mi me ha quedado una boliviana de Michiels y una Paniculata de Lali
    De Gommer tengo varias que han aguantado bien dos veranos, Henrrieke Dimi, Win Oxtoby y alguna más y curiosamente las variegadas han aguantado casi todas, en un estado miserable, es cierto, pero han resistido :5-okey:

    Casi todas tienden a hacer rabos largos para este tiempo, también koralle y compañía.

    De todas formas están bien hermosas tus fuchsias :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Que va, que va, hacía meses que estaba en casa cortada y más seca que la mojama, creo que me voy a dedicar a cultivar cañas :smile:
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Luis, mi Lye's Unique tambien está con ramas muy largas y vá por su tercera floración. Lo llevará en los genes porque viene de un esqueje que me enviaste hace varios años ;)
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    De Gommer solamente habia comprado la "Lady in Grey" y todavia no he conseguido adaptarla a mi terraza. Sus ramas son muy finas y languidas. Vino debil, la pinzé un montón de veces, pero solo conseguí tener una floración la temporada pasada. Este año me pilló una plaga de mosca blanca y todos los dias del verano me los he pasado limpiandola. Le he dado la ultima oportunidad y he sacado un esqueje que cuidaré con mucho mimo.
     
  6. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Mucho animo a todos con sus fucsias...las mias son NI .no tengo ninguna con Nombre....asi q ni las saco aqui, pero deciros que han resistido el verano, aqui en Gran Canaria, quizas porque vivo a unos 500m. sobre el nivel del mar y es un poco mas fresco, mojando la zona todas las mañanas....y algunas tardes.Un saludo y animo.
     
  7. Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........


    Venga venga , pero en ese cultivo no me pillas:55burla: :11risotada:


    Alaa Tejedora paisana mia que bien alguien mas de la isla, ya somos 4 :11risotada: , bienvenida al foro, espero verte por aqui mas a menuduo, va que importa sin son Ni lo importante es que tienes, asi que queremos ver fotitos :smile:
     
  8. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    AQUI PONGO THALIA

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] AHORA ESTÁ MUY ANARANJADA
     
  9. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    HOLLIS BEAUTY solo me ha hecho cuatro flores en todo el verano


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. e-viss

    e-viss evis

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Oaxaca
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    TUS FOTOS ESTAN PRECIOSAS CRISAL, BUENO QUE DIGO TUS FOTOS TODA TU CASA SE VE LINDISIMA. :bravo:
     
  11. Eutyches

    Eutyches

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Hola a tod@s:

    Por fin parece que se ha terminado el tórrido verano que hemos tenido este año y que tan nefasto ha sido para nuestros intereses fuchseriles. Aunque no he participado durante este tiempo en el foro, no por ello he dejado de seguir las visicitudes del mismo, en particular las continuas necrológicas que comunicabais. Yo también he tenido bastantes pérdidas pero, cosa curiosa, más durante el mes de septiembre que durante la canícula. Annabel e Yvonne Hasselerharm han desaparecido de mi colección (Diogo, por favor, puedes borrarlas de mi lista.) Ello me ha convencido de que tener una sola copia de seguridad es arriesgado.

    Ahora parece que las plantas nos quieren compensar de los disgutos pasados, regalándonos sus espléndidas floraciones:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Quiero felicitar a tod@s los que mostrais vuestras preciosas flores, a Diogo por su magnífico invernadero y en particular a Rocío por ese feliz acontecimiento que espera, aunque....... que tenga en cuenta que a partir de entonces va a tener que dormir con un abuelo :smile:

    Un afectuoso saludo.
     
  12. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Hola, gracias por tus palabras e-viss:5-okey:
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Eutyches

    Gusto en reencontrarte y ver que has sobrevivido al verano (fuchsieramente hablando :smile: ), a todos nos ha azotado por igual, pero a pesar de todo, sobrevivimos con ganas :52aleluya:

    Tus flores son una preciosidad, es cierto que ahora florecen con ganas, como aprovechando el último cartucho para reproducirse y desquitarse de tanta penuria, aprovechemos nosotros también para disfrutarlas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Gracias por tu felicitación, de verdad es un acontecimiento alegre :happy:

    Pues ese asunto me está dando que pensar :icon_rolleyes:

    Como te lea te pone en ignorados :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Pues en mi vuelta a empezar recibo ayuda de los amigos fuchsieros y para mi cumpleaños recibí un paquete de Diogo con unas cuantas de sus fuchsias más resistentes.
    Puse los esquejes y ya están así:

    [​IMG]

    Están agarrados y hasta pinzados la mayoría, espero conseguir preciosas plantas que sustituirán a los palos viejos :52aleluya: :52aleluya:

    Gracias amigo Diogo
     
  15. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Qué grandes están!! La Hada empieza de nuevo a revelar sus poderes...!!!