Desanimados con las fuchsias en verano: volver a empezar una y otra vez...

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por rocio-b, 27/8/09.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    !

    [​IMG]

    Y esta vez vengo armada de barras fluorescentes :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Rocio que buena pinta tienen esas plantitas.:5-okey:
    A ver cuando nos muestras mas resultado, de tus nuevas armas.:11risotada:
     
  3. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    ¿Cuándo ha sido tu cumple Rocio?... FELIZ CUNPLEAÑOS!!!:beso: ... Más vale tarde que nunca... La verdad que para los que nos gustan las plantas no hay mejor regalo que una nueva para la colección, eh, así que Diogo ha acertado con sus esquejes seguro!Además, así pruebas el invernadero:eyey: ... ya verás cuando pasen un par de meses las fotos que nos mostrarás de tu patio...:ojoscorazon: ... Un besito!
     
  4. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Qué bien te va ese sombrero, querida Hada!!! :11risotada: :smile: :11risotada:
     
  5. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Esta hada parece temible:11risotada:
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Sonia:

    Mi cumple fué en Octubre, ya hace una eternidad :desconsolado: que rápido pasa el tiempo cuando se es mayor, cuando era pequeña de Navidad a Navidad había un siglo, ahora se suceden sin sentirlo, no hemos quitado el árbol que ya lo estamos poniendo :desconsolado: :desconsolado:

    Maripepa:

    Mis esquejes bajo las luces van progresando, los que me sobrevieron al verano que estaban en un estado lamentable se han recuperado estupendamente y se ven fuertes y sanos, espero con este nuevo tratamiento poder conseguir plantas adultas tempranas, ya veremos en que queda la cosa...........
    Puse una foto de unos esquejes rodeados de ciclámenes espontaneos en el hilo de las semillas, pero han pasado inadvertidas.

    El resto de plantas delicadas aún no han ido al invernadero porque a pesar de que han bajado las temperaturas no son muy bajas para ellas ni se acercan remotamente a la helada.
    Tengo el invernadero invadido por dos macetas de pimientos y una de tomates, que serán expulsadas en cuanto precise realmente el espacio :twisted:

    Diogo:


    Y ese es el diario, tengo otro más chulo para vestir :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Insulinda:
    Imaginate cabreada.........:twisted: :twisted:
     
  7. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    que suerte que tienes sitio para tener un invernadero... ays...
    por cierto, vi tus fotos de las peripecias con los ciclámenes y las fuchsias... que poca paciencia :11risotada: ahora que se hagan compañía al menos un tiempo :11risotada:
    tenia pensado comentar y al final no lo hice porque... se me fue el santo al cielo la verdad :meparto: :meparto:
    pobres pimientos y tomates... no te dan pena? :twisted:
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Me dan más pena mis marquesas por ejemplo, una mata de pimiento o de tomates se hace en cuatro días y una marquesa tarda años, al final un día le dará el siroco y las arrancará igual y ahora de todas formas no van a dar nada, las plantas del huerto son otra historia mucho más simple y agradecida.
    Además el invernadero es miiiiioooooooooo :twisted: :twisted: que se de por contento que le dejo meter los semilleros :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Creo que los ciclámenes no hubieran salido nunca de no ser por la luz y seguramente lo han hecho con la bajada de temperaturas, también han salido unas semillas de nosequé que son como aliens, crecen varios cmt diarios :sorprendido: :sorprendido:
     
  9. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Rocío los ciclámenes son otra planta agradecida que apenas requiere cuidados si está en el sitio adecuado.

    Yo me enamoré de ellos hace tres o cuatro años cuando en Navidad, vi unas hojitas que salían en la tierra del jardín donde el año anterior había plantado uno. Se resiembran sólos. Desde entonces voy mirando por estas fechas y siempre encuentro plantitas que las paso a una maceta. Luego en verano, pasa lo que pasa, y a veces me canso, pero este año he plantado bastantes en el jardín de las que recogí el invierno pasado. Algunas ya tienen flor.
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Penelope:

    Pues eso.....que lo tienen chungo en verano, pero se hará lo que se pueda, de momento no puedo separarlos y luego no se si quitar el esqueje de fuchsia, quitar los ciclámenes o enchufarselos tal cual a mis cuñadas y que hagan lo que quieran :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Buen puente a todos los presentes, a los ausentes no les deseo más que vuelvan sin contratiempos, se presupone que bien lo estarán pasando....no como otr@s que nos hemos quedado :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    En mi revisión diaria de los esquejes que tengo puestos bajo las luces me han dado ganas de hacer algunas fotos.

    Estos los planté el 31 de Noviembre, tapados pero sin pegar y los ventilo un ratito cada día porque no he tenido ganas de poner fungicida :smile: tienen 16 horas de luz diarias.

    [​IMG]

    Dos esquejes de Autumnale ya trasplantados, los encuentro preciosos, bajo las luces sacan sus mejores colores.

    [​IMG]

    Los esquejes supervivientes del verano se reponen bien en este ambiente.

    [​IMG]

    Estoy esperando hacer buenos esquejes para copias, muchas de estas variedades las he perdido este verano.

    Estos son los aliens que comentaba el otro día, creo que pueden ser lantanas, porque me parece recordar que sembré semillas de lantanas y camelias y obviamente Camelias no son.

    Salen y en un par de días se ponen como el brote de la izquierda, luego sacan hojas reales y se vuelven más moderados, pero tienen grandes raices y una fortaleza increíble.

    [​IMG]

    A ver si alguien los reconoce o tengo que llevarlos a identificaciones ;)
     
  12. Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Rocio preciosos los esquejes, ya veras que para la proxima primavera teniendo ese invernadero seras la primera en mostrarnos a las pequeñas bailarinas:happy:

    Por cierto esa última plantita a la que tu llamas aliens:meparto: , no es una lantana, son ricinos, mi zona esta plagada de ellos,aquí la gente mayor les llaman"tartagos", se hacen arbustos en poco tiempo y lo invaden todo si no los controlas, son bonitos pero como suele pasar, cosa que ves a diario, cosa a la que no le das demasiada importancia :icon_rolleyes:

    A ver si mañana tengo tiempo y le saco fotos a los de la zona y te muestro.

    En argentina se está expandiendo el cultivo de este arbusto dada su rusticidad y tolerancia tanto a sequías como a suelos pobres, con el fin de recolectar sus frutos para la producción de biocombustibles:razz:
     
  13. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    ROCIO Increibles tus esquejes bajo la luz están preciosos y se ven muy sanos
    son una hermosura de esquejes .:ojoscorazon:
     
  14. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    :ojoscorazon: Que bonitos se les ve Rocio! Anda que no tienen ganas de vivir...! Tienes una buena colección, así que no temas porque en primavera volverás a tener tu patio como en años pasados. LO de este año es sólo una etapa más del aprendizaje con las fuchsias. Has aprendido cosas nuevas y errores que no volverás a cometer, con eso debemos quedarnos. Un abrazo y sigue mostrándonos los progresos de los "pequeñajos"... :beso:
     
  15. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Rocio no me extraña, que tengas los esquejes tan bien, ya tenias exito sin las luces, pues ahora..... ni te digo.:5-okey:

    Al tema de este hilo, para mi me esta costando "Volver a empezar"........no se que hago mal, pero el porcentaje de exito en arraigar esqueje sigue como al principio, del 1% y mi paciencia es limitada, ya los e puesto de todas maneras, tapados sin tapar, y no se cuantas cosas mas :-? :desconsolado: