Desanimados con las fuchsias en verano: volver a empezar una y otra vez...

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por rocio-b, 27/8/09.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Maripepa:

    Pues no se que decirte de los esquejes, lo he explicado todo, no me guardo nada :icon_rolleyes: realmente es raro, además que con la experiencia y el exíto que tienes en todas tus plantas, desde luego que es raro.
    Solo se me ocurre que pueda ser algún factor ambiental, como la temperatura, que no está en tu mano controlar :icon_rolleyes:

    Incluso con las luces observo que los tapados agarran mejor, es sin duda porque con el calor de los tubos tan cerca hay mucha evaporación de agua y el nivel de humedad no es el óptimo, una vez sacadas las primeras raices evolucionan rapidamente.

    Sonia:

    .

    Lo de este año está totalmente fuera de mi control, Sonia, ha sido exclusivamente por el calor tan fuerte y constante que ha hecho durante todo el largo verano y mucho me temo que siempre que el verano sea igual de inclemente se volverá a repetir.
    Solo me queda ir escogiendo los cultivares que veo que han resistido mejor, limitar el nº de plantas y rezar para que el verano sea más clemente, no creo haber cometido ningún fallo, mas que tener los ojos más grandes que la barriga, (por lo del trabajo de tener que tirar tantas macetas :desconsolado: )

    De todas formas no ha sido tan traumático como otras veces, sobre todo porque contaba con amigos dispuestos a reponerme las pérdidas, gracias a tod@s por vuestros ofrecimientos :beso:

    Kevin:

    No jorobes :sorprendido: entonces los tiro, se hacen enormes y se adueñan de las jardineras, tengo uno en una de las de la valla y lo tuve que cortar porque mataba todo lo de alrededor, son preciosos, pero no son plantas para mi patio, igual aparecen en el salón de los testigos cualquier día :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Gracias majete por la identificación y por los piropos :beso:
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Rocío, ten cuidado que las semillas del ricino son muy venenosas ... :-?
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Tus esquejes de Autumnale son preciosos Rocío :ojoscorazon: .

    Qué alegría ver crecer de nuevo las plantas y los ánimos (espero) en tu patio :5-okey: .
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    No creas Rocio, segun que plantas tambien me cuesta arraigar, sobre todo algun tipo de begonias.:(

    Puedes que tengas razón en eso, pues si las tapo se le caen todas las hojas, aunque les heche fungicida, y destapadas, se les seca las hojas.:desconsolado:

    Pues solo me queda probar con las luces, pero no se si tapadas o destapadas.:icon_rolleyes:
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Maripepa: algo haces mal. 1% de esquejes que agarran no puede ser.

    Cuéntanos aquí, lo más en detalle que puedas, como plantas un esqueje, paso a paso, y seguro que identificaremos donde está el error.
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Maripepa:

    Yo creo que casi mejor que contar sería ilustrar, toma fotos paso por paso de como lo haces, desde que cortas el esqueje hasta que queda tapado, a ver si conseguimos identificar el fallo.
    Mi porcentaje es el mismo pero al revés, solo fallan un 1% o menos :icon_rolleyes:

    Luis:

    Gracias por el aviso, no pensaba comerlas, pero tendré cuidado de deshacerme de ellas con seguridad.

    La cosa que no se de donde han venido :sorprendido:

    Lali:

    La verdad es que están preciosos, son para regalar y casi estoy cambiando de opinión, menos mal que mis cuñadas saben apreciarlos y lo agradecen :happy:
    El momento más bonito de las fuchsias para mi, aparte de las floraciones es justamente cuando veo que tiran los esquejes, es casi como un miniparto (se nota que estoy en el ambiente :11risotada: :11risotada: :11risotada: ) que orgullosa se siente una de sus bebés gorditos y esponjados :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    El ricino lo llevaste de aquí, Rocío. Una maceta ya grandecita.
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Ya se que el ricino lo llevé de tu casa, se ha hecho un árbol en la jardinera, lo fotografiado varias veces, pero nunca le he recolectado semillas, estas las tenía en una caja con otras muchas y ponía en el sobre "lantanas" por eso me extraña :icon_rolleyes:
     
  9. Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    No se igual, para hacer el semillero usaste sustrato que tenia en alguna maceta, sin plantas debajo del ricino y callo semilla o algo así, porque a la lantana no se parece nada:meparto: .
    Hoy estube de caminata y fotografié algunos, ya mañana subo las fotos:beso:
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Las semillas del ricino son enormes. No pasan desapercibidas.

    Aquí creo que todos los que tenía se han muerto. Creo que no les gusta que les den cuidados. Se dan mejor en tierras pobres y sitios abandonados.
     
  11. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Este otoño planté algunos esquejes y no me han ido nada bien , me esperaré a principios de primavera.El fallo creo que es que regué demasiado , quedaron demasiado empapados de agua y salió bortritis aunque antes de cerrar la caja de plastico heché fungigida pero creo que la dosis fue muy floja al prepararlo.Solo ha resistido un esqueje de charmin .:mrgreen:
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Leer para creer :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    ¿Estás llamando a mi jardinera "sitio abandonado" ? :sorprendido: y ¿estás diciendo que mi tierra es "pobre" ? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: porque aquí tu ricino se hizo enorme, tanto que lo tuve que arrancar, hasta tiraba de la valla donde estaba atado.

    ¿A ver como quedamos? ¿Soy el ada de las fuchsias o tengo solo jardineras abandonadas llenas de tierra pobre ? :96lelo: :96lelo: :96lelo: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    Kevin:

    Imposible, jamás pongo semilleros ni esquejes con tierra usada de macetas, ni quedan macetas vacias en las jardineras, siempre las recojo y las lavo y quito de enmedio, la confusión ha sido por parte de quien me regaló las semillas, que no se quien es, igual llevan años aquí........ya ves que fácil es reproducir algunas cosas y que difícil otras. Que curioso que siempre nos empeñemos en las difíciles.........como es el ser humano :icon_rolleyes:

    Traenos las fotos del campo de ricinos porfi, los sigo encontrando una planta bonita, pero volvemos a lo mismo, como abundan y son fáciles, pues.....mala hierba :happy:
     
  13. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Hola, maripepa, no sufras que no eres la unica en perder esquejes este año los que me han mandado dos compis, muchas gracias, los he perdido, y no se bien porque, el año pasado con ser mas nuevo saque mas esquejes adelante y este año, cuando los he destapado pudricion enorme, y he seguido todos los consejos, y he puesto fungicida, lo unico que se me ocurre es que a lo mejor los regue demasiado cuando los plante y luego al sellar la caja....... hay que volver a intentarlo. Lo siento compis puse todo mi cariño al hacerlo pero....:5-okey:
     
  14. Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Yo es que se me muere algun esqueje o cualquier plantita que está en turba y muchas veces sobre la marcha planto cualquier cosita, cuando veo que llueve:meparto:

    Ahora os dejo con las fotos de los ricinos de mi urbanización,recien sacadas, los de la caminata ya los pondré en el post de nuestras fotos;)

    [​IMG]
    [​IMG]
    A orillas de la acera.

    [​IMG]
    Nacen hasta en las grietas de las carreteras.


    [​IMG]

    Una hilera de ellos.

    [​IMG]
    Los hay de dos tipos, uno totalmente verde,(mas cercano) y el otro con las nerviaciones muy destacadas en tonos rojizos y el resto de la hoja con un ligero toque cobrizo( el que está detrás).

    Ahora de cerca ambos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y ahora una foto del envoltorio de las semillas aun verdes:
    [​IMG]

    Pues aquí concluimos con los ricinos o tartagos:happy:
     
  15. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Son como los de aquí, Kevin. También hay bastantes. Son monísimos.