Desanimados con las fuchsias en verano: volver a empezar una y otra vez...

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por rocio-b, 27/8/09.

1. avelalvaro

avelalvaro

Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

PUes yo muchas canas no peino, pero no veas la de arrugas (surcos) que lavo...
    El nombre de este hilo expresa claramente lo que pienso hacer con las fuchsias hasta que me salga alguna como es debido. En algo se le tiene que notar a una la sangre aragonesa.:11risotada:
    Buenas noches a todos.
    Ave

2. rocio-b

rocio-b

Siguiendo con el tema de volver a empezar vengo a enseñaros mis esquejes de Diciembre criados con luces, después de hacer las fotos trasplanté la mayoría.

Por otra parte quería comentar que después de años preguntando por el dichoso estiercol de oveja en bolitas, he conseguido este saco.

¿Es así el que tu usas Lali?

Yo en mi linea de actuar primero y preguntar después, ya le he puesto un poquito a bastantes, sobre todo a las plantas pequeñas que tengo cerca de las luces y que son mi esperanza este año, he arrancado todas las viejas y me he quedado con las de las jardineras en escalera, que son del año pasado y con las plantas y esquejes pequeños, contaré como me va :5-okey:

3. Soniale

Soniale

Que bonitos que están Rocio!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: Que envidiaaaa... con lo que me está costando sacar a mi adelante a los que me enviaste... pufff, y veremos a ver si salen :-? Me alegro mucho de que tengas renovadas energias para el próximo año con tus fuchsias... DEsde luego estos esquejitos están preciosos, bueno, ya son plantas en toda regla, sobre todo después del trasplante...:5-okey: No dejes de mostrarnos sus progresos! Un besito guapa!:beso:

4. rocio-b

rocio-b

Gracias Sonia, en cuanto cambie el tiempo ya verás que despegan enseguida, ahora es el mejor tiempo para enviar, sin embargo no es el mejor para plantar, ya verás lo que te sorprende cuando arranquen :5-okey:

5. Lali

Lali :-)

Rocío, el que yo uso es más fino y me parece que en vez de oveja es de vaca. Ahora está demasiado oscuro para salir a hacer una foto. Pero a la que pueda pongo una.

Vigila bien las instrucciones de uso, porque es material bastante fuerte, que si entra en contacto directo con las raíces puede hacerles más mal que bien.

Yo he usado de dos tipos, uno venía suavizado con fibra y se podía mezclar con el substrato directamente sin peligro. El otro es para una acción a largo termino y se esparce en el jardín, entre las plantas, en invierno. Con el paso del tiempo se va disolviendo poco a poco.

Este año no sé lo que voy a tener en primavera, no mucho. Todas las fuchsias de afuera creo que se han muerto y el el jardín no me queda mucho más. Queremos poner otra valla y en el otoño recogimos muchas plantas en macetas para tener lugar para ese trabajo. De esas no sé cuantas habrán sobrevivido las temperaturas extremas de este invierno.

Así que el título volver a empezar, me viene al pelo.

No importa, "nieuwe dag, nieuwe kansen!" dicen por aquí. "Un nuevo día, nuevas posibilidades!". Será un año de renovación, que nunca viene mal en un jardín.

6. rocio-b

rocio-b

Lali:

Realmente es finito, en la foto se ve grueso porque es un macro, pero es de la anchura de un macarrón de esos finitos y como un tercio de largo, o menos, lo he puesto por encima regando solo un poquito, para que vaya disolviendo poco a poco, al cabo de dos días de aplicación no hay difuntas.

Puagggg, ¿por fuchsias vas a sufrir tu? ¡¡¡anda que tarda mucho en llegar allí un paquete con todas los cultivares que yo tengo!!!!

Y que lo digas :52aleluya: :52aleluya: podrás darle el aire que quieras y el clima te permita, es la oportunidad perfecta para hacer cambios :5-okey:

7. yolandaf

yolandaf yolandaf

Rocío, esos esquejes están preciosos. Qué buenos resultados estás consiguiendo con las lámparas. Felicidades¡¡¡
    Sobre estiercol de oveja. TIene algún beneficio distinto del estiercol de caballo???

Sonia, felicidades por ese precioso carlino¡¡¡¡¡

8. Soniale

Soniale

Gracias Yolanda! Te has dado cuenta, eh!!;) Es carlina, se llama Luna, y lleva conmigo un añito y medio conmigo, casi era una ratita de chica. Y como tenía ganas de poner una foto en mi avatar, que siempre ´he tenido el hueco, pues nada mejor que escogerla a ella, que es la reina de mi casa, para inaugurarlo... Gracias guapa!:beso:

9. SPB

SPB

Hola a todos.
    Que razón teneis con lo de volver a empezar una y otra vez. Os enseño mis bebés de la temporada. No son muchas porque no tengo espacio, pero ha sido un exito del 100% en enraizar, se vé que pillé el mejor tiempo.

fn4eqb.jpg

10. rocio-b

rocio-b

Yolanda:

Gracias Yolanda, la verdad es que si se nota, pero mucho, mucho, las macetitas pequeñas casi todas tienen alguna flor, y eso que voy pinzando continuamente, espero que me den los resultados esperados de cara a la floración temprana.

Pues lo ignoro, en realidad lo ignoro todo sobre este producto, está de prueba, pero casi todo el patio ha recibido ya su dosis inicial, ya veremos, los huerteros dicen que es la leche, ya os contaré..........

Sonia:

Es una monada, se llama igual que la de mi hijo, con la diferencia de que aquella es un chucho enorme, pero es muy cariñosa :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Soco:

Esos esquejes están preciosos, verdes tiesos y derechos como velas :ojoscorazon: enhorabuena :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

11. yolandaf

yolandaf yolandaf

Rocío, nos mantienes informados sobre el nuevo estiercol.

Soco, esos esquejes están preciosos.

12. Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

Rocio ese abono me trae recuerdos de cuando estudiaba en la escuela, que mal olia nos quedabamos todos oliendo que da gusto:11risotada:, creo que es otra casa comercial, pero en cuanto a nutrientes va muy igualado.
    Por cierto recibiste m¡ mp? no comentabas nada por aqui ni por alla así que me dio por pensar... ¿habra sido ya abuela?:meparto:

Tu esquejes preciosos:ojoscorazon: , al igual que los tuyos soco:smile: , que emoción da empezar cada año, cuando vemos que todo lo que "espichamos" en las macetitas agarran:happy:

13. SPB

SPB

Y que lo digas kevin, para mi es una de las cosas mas bonitas en jardineria: ver como responden, apareciendo nuevos brotes.

14. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Supongo que cuando haya el acontecimiento ROCIO ya nos dirá la buena nueva.:happy:

15. maruji

maruji

hola!!!!en vista que no me contesta gommer y al tema de este hilo, habeis hecho algun pedido este año???me he quedado peladisima de plantas y me gustaria pedir a algun sitio esquejitos nuevos.....
    rocio y spb!esos esquejes se ven chulisimos!!que envidia!que suerte disponer de tantos medios para ir probando!!!
    bueno a ver si me podeis guiar un poquito sobre donde comprar ya que gommer pasa de mi...jejeje besikos