Desaparecido en la Sierra de Mijas, la familia pide ayuda....

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por malagueña, 1/8/10.

  1. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    3.077
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    GRAN BATIDA PARA EL 23 Y 24 DE JULIO COMUNICADO 10 DE JULIO (cambio de fecha)








    Como vamos informando el próximo 20 de julio se cumple un año de la desaparición de Juan Antonio por ello estamos organizando una gran batida por una zona determinada por la que suponemos que podía haber pasado. En estos días colgaremos las coordenadas y fotos de la zona perteneciente al municipio de Ojén.






    Van a participar miembros el Grupo de Rescate y Búsqueda Español GRYBE, a los cuales les agradecemos su colaboración. Por ello al final los días de búsqueda serán el 23 y 24 de julio.










    Nos gustaría peinar una zona concreta para descartarla. Sabemos que muchos pensareis que es una locura , pero Juan Antonio está en alguna parte y queremos encontrarle. Muchos casos se resuelven al cabo de muchos años, ojalá, Dios lo quiera, podamos acabar con esta incertidumbre y dolor.






    Seréis bienvenidos todas aquellas personas que podáis participar en la búsqueda, tenemos a nuestra disposición el polideportivo de Osunillas ( en Mijas pueblo) para aquellas personas que sean de fuera puedan alojarse la noche del viernes al sábado y del sábado al domingo.






    La salida se realizará a las 7:30 de la mañana para acabar sobre la 13:30, a sí evitar las horas de más calor.






    Recordar la importancia, a las personas que vayan a participar, de una buena equipación, llevar suficiente bebida, quien posea , gps, prismáticos u otros elementos que puedan ayudar en la búsqueda.






    Y Para todos los que puedan, la próxima cita es el 20 de julio en el salón de actos del Ayuntamiento de Mijas a las 12:00 de la mañana. Os esperamos.






    Como siempre hay que ser positivos y recordar las historias con finales felices, que a veces ocurren, apareció la turista holandesa desaparecida en Nerja, después de 18 días estaba viva y en buen estado de salud. Una vez más , la encontraron de casualidad dos escaladores. ¿Cuándo se acabará esta pesadilla para nosotros?






    desaparecidojuanantonio@gmail.com


    desaparecidojuanantonio.blogspot.com


    Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón
     
  2. pendiente siempre de novedades. Un abrazo -
     
  3. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    3.077
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    DESAPARECIDO: JUAN ANTONIO GOMEZ ALARCON
    En este blog vamos a tratar de manteneros informados de todo lo que va aconteciendo en la búsqueda de Juan. Trataremos de colgar mapas para que conozcais las zonas que ya se han revisado y explorado





    lunes 18 de julio de 2011UN AÑO SIN JUAN ANTONIO COMUNICADO 17 DE JULIO


    Se acerca un día muy doloroso para nosotros. El próximo miércoles 20 de julio se cumple un año de la desaparición de Juan Antonio Gómez Alarcón. Para cada uno de nosotros ese día se nos ha clavado a fuego en nuestras mentes: la última vez que lo vimos, unos recuerdan a Juan en la cocina preparándose su bocadillo, otros saliendo por la puerta con su mochila y su bastón...pero ¿quién nos iba a decir la que nos esperaba?

    [​IMG]

    Por todo esto queremos recordar a Juan el próximo miércoles 20 a las 12 de la mañana en el salón de actos del ayuntamiento de Mijas:






    En este acto se leerá un manifiesto sobre el caso de Juan Antonio y se pondrá un video para recordalo, guardaremos un minuto de silencio para recordarle y también a los miles de desaparecidos en España cuyos familiares sufren como nosotros. También se hablará de otros casos (brevemente) de otras desapariciones y de la Asociacción de Personas Desaparecidas que estamos formando para luchar contra un sufrimiento muy incrompendido en esta sociedad.



    [​IMG]


    Informaremos también sobre la batida para sábado 23 y domingo 24 de julio con la colaboración del grupo de rescate GRYBE. La hora de salida será a las 7:30 en pabellón deportivo de Osunillas (Mijas Pueblo, frente a Guardia Civil) Nunca perdemos la esperanza de encontrarlo y para ello necesitamos toda la ayuda posible. Tenemos que encontrarlo para acabar con este sufrimiento, con esta incertidumbre que nos invade y nos corroe. Ayudadnos a encontrarlo. Cada un@ aportando su granito de arena a su manera desde pegar un cartel para recordarle hasta subir a la sierra y dejarse la piel en una naturaleza tan bella como dura.




    Ayudadnos a encontrar la respuesta de que es lo que le ha ocurrido a Juan, por qué no ha vuelto, porque no conoce a su primer sobrino y no pudo estar en su nacimiento, por qué no está en nuestras vidas y no llamará para felicitarnos ni estará para apagar las velas en nuestro cumpleaños por qué se ha ido y sólo nos ha dejado una gran pena y un gran agujero en el pecho que nada llena.



    Más información:

    desaparecidojuanantonio.blogspot.com

    desaparecidojuanantonio@gmail.com





    Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón
     
  4. Siempre recuerdo este drama que se esta viviendo.:( :( Pero la búsqueda no se puede abandonar.

    Junto a su familia en este día triste. Desde Argentina, un abrazo
     
  5. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    3.077
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    INFORMACIÓN SOBRE BATIDA FIN DE SEMANA 23 Y 24

    Os informamos que la zona prevista para este fin de semana es entre Ojén y el Juanar.
    Los grupos se formaran en Osunillas, nos organizaremos con los coches y se saldrá para el municipio de Ojén. Una vez alli se iniciará la búsqueda desde distintos puntos según el sector que se vaya ha realizar.
    La zona es de dificultad media-alta, hay que ir bien equipado tanto de ropa como calzado, llevar protección para el sol, alimento y sobretodo llevar mucho líquido.
    Para más información pueden llamar al 677819168 y
    en el correo: desaparecidojuanantonio@gmail.com
    Vuestra colaboración es de gran ayuda,

    GRACIAS

    Esta es la foto que hemos podido conseguir de la zona a batir,



    [​IMG]
    Gracias
     
  6. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.066
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    No entro porque este tema es terrible,pero mis oraciones están siempre aquí.Un abrazo
     
  7. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    3.077
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    FINALIZACIÓN BUSQUEDA FIN DE SEMANA COMUNICADO 24 DE JULIO UN AÑO SIN JUAN ANTONIO




    Una vez más la búsqueda sin resultados la jornada de hoy a sido durísima, mucho más que ayer, hemos acabado más tarde y con una decepción más a las espaldas.

    La colaboración del GRYBE ( a los que les agradecemos su participación. Ellos hoy no han salido con el grupo) no ha sido como esperábamos, pero claro para los familiares nada es suficiente y más con esta sierra que es muy complicada.



    Nuestro agradecimiento a todos los que habéis participado en la búsqueda ¡Con este calor insoportable! ¡Creía que no llegábamos nunca a la civilización! La jornada de hoy ha sido muy dura.



    Un año sin Juan Antonio, sin respuestas, con una incertidumbre y un dolor constante.

    Nos da un vuelco el corazón cuando alguien cree haberlo visto. Por desgracia para nosotros, la Guardia Civil tomó declaración a la persona que creía haberlos visto, y nada....otro callejón sin salida.



    Siempre tenemos un hilo de esperanza de que no esté ahí arriba, en esa inmensidad. Creo de verdad que es más fácil encontrar una aguja en un pajar que a una persona en esa extensión de sierra entre Ojén- Mijas.



    Estos días están siendo especialmente duros para nosotros, es volver a revivir esos duros primeros días. Tal día como hoy el año pasado se puso la denuncia de Juan Antonio, porque no volvió cuando dijo. Tal día como hoy se salió a la montaña llamándolo a gritos con la esperanza de que contestara. Tal día como hoy comienza una pesadilla de la que aún no hemos despertado.Tal día como hoy....



    Si que es durísimo pensar y estar asimilando que ha pasado un año y seguimos como el primer día...Es difícil describir como nos sentimos.



    Deseamos compartir un video con vosotros de Juan Antonio es un pequeño fragmento de un poema que él escribió, en la presentación de su “Guía de la Sierra de Mijas” en enero de 2007. Si no lo puedo adjuntar con estas palabras lo podréis ver en :

    desaparecidojuanantonio.blogspot.com

    http://s42.photobucket.com/albums/e350/josemimeta/?action=view&current=poesiajuan.mp4
    Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón

    Publicado por Juan Antonio en 04:40 1 comentarios Enviar por correo electrónico
    Escribe un blog
    Compartir con Twitter
    Compartir con Facebook
    Compartir con Google Buzz
    Enlaces a esta entrada
     
  8. Sigue la dolorosa espera de noticias. Acompaño a su familia desde lejos.:(


    subo tema
     
  9. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    3.077
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    SE CUMPLE UN AÑO DESDE QUE LA BÚSQUEDA OFICIAL SE DESACTIVÓ COMUNICADO 31 DE JULIO




    jdv1312559638g.jpg

    Estos últimos días han sido especialmente duros pues revivir todos esos momentos angustiosos que parece que fue ayer. Ya ha pasado ¡un año!


    Nos parece mentira que halla transcurrido un año. Nos hacemos muchas preguntas y una gran reflexión ¿Están los cuerpos y fuerzas de seguridad preparados para este tipo de situaciones? ¿Qué criterio siguen? ¿Estamos protegidos? La verdad es que no. No existe un protocolo de actuación efectivo. No encontrarían a tiempo a una persona ni en un área pequeña. No hay suficientes profesionales especializados en búsqueda de personas en grandes áreas ni en medios tan complicados como las sierras que nos rodean.


    Me parece muy triste y vergonzoso que en un país, que se dice de primer mundo, se abandone a las personas a su suerte. ¿Por qué no encontraron a la holandesa de Nerja tras 18 días? ¿Por qué casi todos estos casos se resuelven de casualidad?


    Ayer fue mi hermano, mañana ¿quién sabe? Le puede pasar a cualquiera. Juan Antonio no es la única persona del mundo que sale sola a disfrutar de la naturaleza y nadie está predestinado a que no le ocurra nada.


    Nunca piensas que te puede tocar a ti. Las desgracias le ocurren a los demás...hasta que te toca.





    No nos cansamos de recordar que a la montaña hay que ir preparado y bien equipado. Cuando salimos nos cruzamos y vemos a “los domingueros” que no llevan calzado ni ropa adecuado, que no llevan ni comida ni agua, como el que pasea por el paseo marítimo, y la verdad es que es una temeridad.


    Quizá si nos concienciamos más se pueden evitar algunas desgracias.






    Una vez más agradecer a tod@s los participantes en las búsquedas, desde las primeras hasta la última. Muchas gracias a tod@s los que sacrificáis vuestro tiempo para ayudarnos y que no nos sintamos tan solos en esta dura lucha.


    Gracias a los que lleváis los carteles de Juan Antonio porque de esta manera aportáis vuestro granito de arena para que no se olvide a un chico inteligente, trabajador y amante del deporte y la naturaleza por encima de todo. Ayudadnos a que no caiga en el olvido.


    Adjuntamos el nuevo cartel para aquellas personas que quieran adquirirlo o pasar esta información.


    Muchas gracias.






    Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón






    Mas información desaparecidojuanantonio@gmail.com
     
  10. Veo que todo sigue igual:( :(

    ¡¡Cúanto lo lamento !!
     
  11. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.066
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
  12. gracias por el dato Miosotis
     
  13. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.066
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    De nada yo con este tema no puedo más!:( !!!!saludos
     
  14. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    3.077
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    COMUNICADO 7 DE AGOSTO 2011



    Hace un año por estas fechas seguíamos en una búsqueda desesperada, en una carrera contrareloj sin saber aún lo que nos esperaba. A pesar de las altas temperaturas, las máximas de 40º seguíamos con grandes esperanzas de encontrarlo a tiempo.

    Muchas personas nos preguntan como cambia tu vida ante un hecho como este, y la verdad es que cambia todo. Ya nada vuelve a ser igual.

    Si habéis visto la película “127 horas”, que habla de lo que le sucedió a Aron Ralston. El espíritu de supervivencia del ser humano es grande. En ese caso también un joven experto que sale solo, como solía hacer, sin decir exactamente a donde iba a nadie, sin teléfono...¿ Os suena? Por desgracia a mi si. No me gusta pensarlo, pero una parte de mi es lo que me dice, que Juan Antonio se ha quedado atrapado en algún lugar, quizá en alguna cavidad nueva, con su afán de descubrir y explorar. Es muy grande su amor hacia la espeleología y el deporte en general.

    Su amor hacia el deporte y la naturaleza es lo que lo mueve toda su vida. Esto se ve reflejado en su “Guía de la Sierra de Mijas”, la primera guía de la sierra que empezó con quince años hasta enero de 2007 que cumplió su sueño de publicar el libro. Un gran trabajo, con una gran lucha por detrás ya que no tuvo apoyo de ningún organismo público ni subvención ningún tipo de ayuda para maquetarlo, editarlo...la verdad es que merece la pena ver la presentación de su libro y así podréis acercaros a quien es Juan Antonio.

    Seguimos organizando búsquedas, aquí os indicaremos cuando es la siguiente.



    Nunca perdemos la esperanza de encontrar un final de esta historia. Ojalá pueda ser como Aron Ralston pero después de más de un año....

    [​IMG]

    Gracias por seguir esta lucha con nosotros.



    Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón
     
  15. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    3.077
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    BUSCANDO A JUAN ANTONIO COMUNICADO 14 DE AGOSTO 2011




    A lo largo de todos este tiempo hemos vivido situaciones bastante fuertes en relación al caso de Juan Antonio.
    Muchos de vosotros habréis podido leer noticias como la publicada por el mundo el viernes 22 de Julio:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/22/andalucia_malaga/1311338896.html


    En primer lugar que muchos de los datos que da la noticia no son ciertos: No fue un policía el que lo vió sino un trabajador del ayuntamiento cuando iba por la autovía a bastante velocidad y en una de las paradas de autobús ( cerca del campamento Benítez) creyó verlo. En ningún caso fue a aparcar su coche y buscarlo ( siguió a su trabajo) Estos pequeños detalles son los que confunden en una noticia.
    En segundo lugar, el segundo testigo, el ciudadano alemán es un vagabundo al cual la Guardia Civil le ha tomado declaración y nos aseguran que no tiene credibilidad.


    Es a nosotros , los familiares, a los que más nos gustaría que Juan estuviera vivo y en Málaga, pero son ya muchas las veces que buscamos y seguimos pistas que resultan ser falsas. En alguna ocasión hemos encontrado al individuo, y efectivamente se parecía a Juan Antonio....pero no era. El vuelco que te da el corazón y la frustración y dolor que se sienten son grandes. A pesar de todo hemos recorrido alberques y comedores sociales por si realmente halla sufrido un trastorno psicológico y esté por ahí. Es lo que más desearíamos pero sabemos que es poco probable. Todavía seguimos soñando y con esperanzas de que pudiésemos tener un final feliz.
    Todas las familias de personas desaparecidas tienen esa esperanza por pequeña que sea, incluso de desaparecidos en el mar siempre hay alguna teoría o hipótesis que pueda hacer pensar que llegó a alguna costa y perdió la memoria....El ser humano no está preparado para asumir una desaparición, estamos preparados para asumir la muerte, para asumir que algún día ya no estaremos....pero vivivr esta pesadilla cada día con cada paso que damos en nuestras vidas...es brutal.


    Informaremos de cuando se realizará la próxima búsqueda, esperamos a que el calor de un poco de tregua porque a 40º es insoportable y agotador subir a la sierra. Es poco efectivo y no queremos que ningún voluntaria sufra ningún percance. Con estas altas temperaturas el riesgo de deshidratación y golpes de calor son muy comunes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por vuestro apoyo.


    Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón