Desaparecido en la Sierra de Mijas, la familia pide ayuda....

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por malagueña, 1/8/10.

  1. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.066
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    claro que seguimos a vuestro lado,no están solos!!!un abrazo
     
  2. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    3.077
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    domingo 23 de octubre de 2011ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR ESTE BLOG




    15 MESES SIN JUAN ANTONIO, COMUNICADO 23 DE OCTUBRE
    Una vez más vemos pasar otro mes, 15 meses sin Juan Antonio. Nunca lo podríamos imaginar...¿quién puede?
    Se sigue sin noticias de los niños desaparecidos en Córdoba, Ruth y Jose pero en este caso el padre sigue siendo la clave.
    Cuando se recibe esa terrible noticia de la desaparición nunca te imaginas que vas a ver pasar los días, las semanas, los meses y por desgracia en tantos casos los años... Es increíble.
    Ocurren tantas desgracias...
    Hoy hemos podido presenciar la muerte de Marco Simoncelli, comento esto porque seguimos el mundial de motociclismo. Y siempre ha sido uno de mis vínculos con Juan, aunque el estuviese en Granada y yo en Mijas hablamos por teléfono y comentábamos las carreras. Estamos impactados los aficionados al motociclismo y al deporte en general. Todavía realmente no nos lo creemos. Es Lo que pasa con las malas noticias, sientes que no puede estar ocurriendo en realidad.
    En el caso de desaparecidos la pesadilla no acaba y nunca. Puedes asumir un accidente, una enfermedad (aunque no es fácil y se necesita mucho tiempo)pero en el caso de un desaparecido , ¿qué asumes? ¿Qué no está? pero nada más porque quieres creer que existe la posibilidad de volver a abrazarlo y que pueda tener un final feliz...otro día te conformarías con tener un final y poder asumir lo que ha pasado.
    El dolor que sentimos es muy difícil de describir...cuesta seguir adelante y tu vida ya nunca vuelve a ser la misma aunque luches por hacer cosas normales y aparentar normalidad...nada es igual.
    En nuestro caso seguimos sintiendo que Juan Antonio está en la montaña así que no podemos dejar de buscarlo y no perdemos la esperanza, nunca hay que perderla. Por ello salimos a realizar una nueva búsqueda el próximo domingo 30 de octubre a las 8:30 en el pabellón de Osunillas (Mijas Pueblo)la zona de búsqueda se denomina Pico Paloma, de la cara sur. Recordamos que se cambia la hora en la madrugada del domingo.
    Gracias a los que seguís leyendo nuestras palabras.
    Nuestro apoyo a la familia, sobre todo a esa madre de Ruth y Jose; Y nuestro más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de Marco Simoncelli.

    [​IMG]

    Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.066
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Que haya buen fin en la próxima búsqueda del día 30 de octubre!!!!siempre con la familia y amigos.Un abrazo
     
  4. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.066
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    BUSCANDO A JUAN ANTONIO,COMUNICADO 30 DE OCTUBRE 2011

    Para nosotros es muy importante que nos entendáis, que comprendáis la postura que tenemos los familiares de personas desaparecidas. Para hacercaros un poco a nuestro sentir voy a dar un ejemplo que estamos , por desgracia, siendo espectadores impotentes e indignados del caso Marta del Castillo. Esa famlia, a pesar de que le han dicho que han asesinado a su hija, quiere poder enterrarla y así poder despedirse de ella. Es muy cruel pensar que lo que pudiera quedar de tu hija está en cualquier lugar. De tu hija, que has vivido como ha ido creciendo, como empezó a caminar, a decir sus primeras palabras,el cole, sus ilusiones, sus preocupaciones y cuando aún es una niña que está empezando a vivir te la arrebatan de la manera más cruel...esa familia quiere encontrarla y la impotencia de no poder hacer más de lo que hacen, de no tener resultados....es terrible y desde aquí les mando mi apoyo y mucha fuerza para seguir adelante.
    Quizás así podáis entendernos, que el familiar de una persona desparecida tiene una situación de incertidumbre e impotencia aún mayor que este claro ejemplo.
    Por desgracia existen muchos casos como el de Juan Antonio, persona deportista que disfrutan de la naturaleza sale a realizar una ruta como cualquier otro día, a despejarse, a moverse en el medio en el que más a gusto están....y algo sale mal. Hay casos que se resuelven en semanas o meses y otros en años....¡es muy duro!
    No sabemos cuando se resolverá el caso de Juan Antonio, lo que si sabemos es que vamos a seguir, poco a poco, hasta encontrar una respuesta que nos de paz.


    Muchas gracias a l@s particioantes de la búsqueda,sois geniales
     
  5. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.066
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    SOLIDARIOS CON TODAS LAS FAMILIAS DE DESAPARECIDOS, COMUNICADO 6 DE NOVIEMBRE DE 2011






    Todas las miradas puestas sobre la familia de los dos niños desaparecidos en Córdoba, Ruth y Jose . El próximo martes 8 se realizará una concentración en cada una de las capitales de provincia en Andalucía para dar apoyo y fuerzas a esa madre, que al igual que tantas otras, desgraciadamente no sabe dónde están sus hijos, si siguen con vida, si están retenidos...Una situación muy dura para los que lo vivimos en primera persona.



    El próximo domingo 13 de Noviembre se realizará una salida junto a los “Amigos de la Sierra de Mijas” al Peñón de Ronda ( la hora de salida se publicará en el blog es estos días cuando esté concretado). Como siempre, para nosotros, el objetivo principal es buscar a Juan Antonio. No tenemos certeza de que ruta escogió. El segundo testigo que lo vió en el autobús de Marbella no es del todo fiable y por ello es posible que durante estos 15 meses estemos siguiendo una pista errónea. Por ello seguimos investigando y trabajando en el caso de Juan, porque no perdemos la esperanza y en muchas ocasiones aparecen pistas nuevas incluso años después de abrir una investigación. Seguimos adelante y el camino se hace mas fácil con apoyo y ayuda, esa que nos prestáis muchos y que os agradecemos enormemente.



    Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón

    desaparecidojuanantonio.blogspot.com

    desaparecidojuanantonio@gmail.com
     
  6. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    3.077
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga


    Domingo 13 -Ruta con Amigos Sierra Mijas

    Os informamos que la salida de este domingo 13 de noviembre junto al grupo “Amigos Sierra Mijas” se hará desde dos puntos para que cada uno vea cual le viene mejor:

    1.- En la entrada del recinto ferial de Fuengirola a 8.00 am
    2.- En gasolinera Bp del cruce de Alhaurín el Grande (junto a venta los Morenos) a 8.30am

    Se ruega puntualidad ya que el recorrido es largo y no queremos que se nos haga muy tarde a la vuelta ya que esta ruta es de día completo.


    Destalles de la ruta:

    Peñón de Ronda – Sierra de la Nieves
    Saldríamos andando desde la Fuensanta hacia el área recreativa Los Sauces de amplio sendero, que son 7,5 o 8 Km calculo y desde allí subimos al Peñón de Ronda, y se baja por la Cañada de la Encina hasta Los Sauces, que son 7,5 Km también.


    Total:
    Distancia recorrida: 23 kilómetros aproximadamente
    Altitud max: 1.268 metros
    Altitud min: 632 metros
    Grado de dificultad: Moderado
    Finaliza en el punto de partida (circular): Sí


    No es una ruta complicada pero un poco larga.


    Para confirmar asistencia o para más información pueden llamar al 677819168 o a traves del correo: desaparecidojuanantonio


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.066
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    AYUDANOS A ENCONTRAR A JUAN ANTONIO
    16 MESES SIN JUAN ANTONIO, COMUNICADO 20 NOVIEMBRE DE 2011




    Se cumplen 16 meses desde que Juan Antonio salió de casa. Gran conocedor de la sierra, espeleólogo, escaladaor...amante del deporte y de la sierra salió a despejarse unos días...y para nosotros comienza un infierno y una lucha llena de dolor. No hay nada que siga igual en nuestras vidas.

    Algo tan sencillo como ejercer nuestro derecho al voto puede ser doloroso para nosotros. Ver el nombre de mi hermano debajo del mío es un duro golpe. Es volver a la realidad de sufrimiento que pretendemos mantener de lado para poder seguir con nuestras vidas.

    Siguen sumándose los meses bajo nuestra propia incredulidad de pensar que nos está pasando. Muchas personas son las que se sorprenden de que no haya aparecido y es que se piensan que la sierra es solo la cara que se ve. No se pueden ni imaginar la de kilómetros y kilómetros cuadrados que ocupan y si además no tenemos la certeza de que camino cogió la cosa se complica muchísimo más.

    Estamos buscando información sobre la zona de El Chorro / Antequera. Adjuntamos mapas de la zona y queremos saber cuales son las zonas más transitadas, por donde se mueven los senderistas, los espeleólogos...y la única manera es preguntando a aquellas personas que os movéis por hay, que conocéis la zona, etc.

    Despues de 16 meses seguimos adelante,investigando,buscando información,organizando búsquedas y pegadas de carteles.En fin solo nos queda la esperanza de poder encontrarlo y recuperar parte de nuestras vidas.
    Esperamos vuestras informaciones.

    Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón
     
  8. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    3.077
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Miosotis, hola.

    Gracias por estar ahí :beso:

    A veces paso mucho tiempo sin entrar al foro.

    Subo algunos comunicados (anteriores) para que no se pierda información del trabajo que se sigue realizando para encontrar a Juan Antonio.



    Ayudanos a recopilar la máxima información sobre rutas, cavidades,senderos...

    [​IMG]

    [​IMG]


    Domingo 13 -Ruta con Amigos Sierra Mijas

    Os informamos que la salida de este domingo 13 de noviembre junto al grupo “Amigos Sierra Mijas” se hará desde dos puntos para que cada uno vea cual le viene mejor:

    1.- En la entrada del recinto ferial de Fuengirola a 8.00 am
    2.- En gasolinera Bp del cruce de Alhaurín el Grande (junto a venta los Morenos) a 8.30am

    Se ruega puntualidad ya que el recorrido es largo y no queremos que se nos haga muy tarde a la vuelta ya que esta ruta es de día completo.


    Destalles de la ruta:

    Peñón de Ronda – Sierra de la Nieves
    Saldríamos andando desde la Fuensanta hacia el área recreativa Los Sauces de amplio sendero, que son 7,5 o 8 Km calculo y desde allí subimos al Peñón de Ronda, y se baja por la Cañada de la Encina hasta Los Sauces, que son 7,5 Km también.


    Total:
    Distancia recorrida: 23 kilómetros aproximadamente
    Altitud max: 1.268 metros
    Altitud min: 632 metros
    Grado de dificultad: Moderado
    Finaliza en el punto de partida (circular): Sí


    No es una ruta complicada pero un poco larga.


    Para confirmar asistencia o para más información pueden llamar al 677819168 o a traves del correo: desaparecidojuanantonio@gmail.com o
    amigossierramijas.blogspot.com

    [​IMG]

    [​IMG]


    COMUNICADO 13 NOVIEMBRE
    ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR ESTE BLOG

    BUSCANDO A JUAN ANTONIO, COMUNICADO 13 DE NOVIEMBRE 2011




    Una nueva salida sin resultados para nosotros. Unos disfrutan del paisaje ,del aire puro para nosotros es la inmensidad de la sierra sin respuestas. En algún lugar tiene que estar Juan, al menos alguna de las cosas que llevaba. Camino de 16 meses es cada vez más complicado pero su mochila, su bastón de andar, sus botas...algo tiene que aparecer, algún indicio que pueda ayudarnos. Seguimos con los ojos abiertos y sin darnos por vencidos. Con nuestra perseverancia y el apoyo que nos aportáis se que algún día lo encontraremos. Es posible que todo esto se resuelva fruto de la casualidad pero aún así si seguimos trabajando y buscando encontraremos el final de esta historia.



    Seguimos pidiendo a aquellas personas que os movéis por la sierra que estéis con los ojos abiertos, que disfrutéis de la naturaleza y el deporte pero que si encontráis algo que nos aviséis a nosotros o a las autoridades pertinentes. Ya que Juan Antonio no es el único desaparecido y pudiera pertenecer a otra persona cualquier objeto fuera de lugar (no me refiero a basura, que desafortunadamente, algunos tiran, sinon a objetos como botas, mochilas...). Sigamos trabajando y estudiando posibilidades.



    Por supuesto seguimos acordándonos y dando nuestro apoyo a otras familias que están sufriendo como nosotros. En nuestros pensamientos, fuerza a esa madre que no sabe donde estan sus hijos...os llevamos en nuestro corazón.



    Gracias a tod@s.



    Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón



    desaparecidojuanantonio.blogspot.com

    desaparecidojuanantonio@gmail.com
     
  9. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    3.077
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    DESAPARECIDO: JUAN ANTONIO GOMEZ ALARCON
    En este blog vamos a informar de todo lo que va aconteciendo en la búsqueda de Juan Antonio. Si algo resumen bien la vida de Juan son dos cosas: Deporte y Naturaleza ,esto se puede comprobar con su libro “Guía de la Sierra de Mijas”





    domingo 27 de noviembre de 2011

    COMUNICADO 27 NOVIEMBRE DE 2011, HAY QUE SEGUIR AUNQUE EL CAMINO SEA DURO Y DIFÍCIL.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los meses pasan muy deprisa y echar la mirada atrás es duro como sentir que no estamos todos como siempre habías pensado. Nunca te planteas que te faltará a un ser querido. Nunca te planteas que te tocará perder a alguien y si la situación es “perder” de esta manera...ver como pasa semana tras semana...La contrapartida en la vida son los que nacen, los que están a punto de llegar...aún así nadie ocupa el lugar que esta vacío porque eso es lo que queda un agujero vacío...con una herida que lo rodea que nunca cicatriza.
    Seguimos buscando toda información de la zona del Chorro, Antequera, El Torcal...cavidades, senderos transitados y no transitados, zonas de paso con bicicleta...
    Vamos a seguir trabajando ya que como sabéis estamos solos en esto, cuando la búsqueda oficial acaba y sólo queda un caso abierto para algunos, la familia tiene que seguir adelante y buscar todo el apoyo posible.
    Toda persona debería poder pasar página ante un caso de desaparición, toda persona tiene el derecho de pode r enterrar (si es el caso) a su ser querido. La familia de Marta del Castillo, que menos que puedan encontrarla para enterrarla y poder despedirse de ella.


    Nuestro apoyo a todas esas personas que se sienten como nosotros, que te han arrancado un trozo de existencia sin avisar.


    Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón
     
  10. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.066
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Que Dios les conceda la gracia de estar juntos en las próximas fiestas.Un abrazo
     
  11. Hace mucho no me acerco a este lugar, es que ...no sé que decir:(

    Pero les aseguro que los leo siempre , con la esperanza de que haya buenas noticias.

    Es una tragedia lo que están viviendo, y en estas fechas se hace más duro aún.

    Desde Argentia un abrazo muy grande a toda la familia de Juan Antonio
     
  12. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    3.077
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    DESAPARECIDO: JUAN ANTONIO GOMEZ ALARCON
    En este blog vamos a informar de todo lo que va aconteciendo en la búsqueda de Juan Antonio. Si algo resumen bien la vida de Juan son dos cosas: Deporte y Naturaleza ,esto se puede comprobar con su libro “Guía de la Sierra de Mijas”





    domingo 4 de diciembre de 2011ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR ESTE BLOG
    COMUNICADO 4 DE DICIEMBRE DE 2011




    Comienza un mes con fechas muy especiales, con días de fiestas propicios para pasar en familia y hacer aquellas cosas que siempre quedan pendientes. Un mes con días especiales que veces se hacen muy duros de llevar.



    Para las familias con una perdida se hace duro, para la familia de desaparecidos es aún peor...siempre ese sentimiento de incertidumbre, de tener esperanza, de no tener derecho a dar por muerto a un ser querido sin pruebas físicas. Sin respuestas, sin más pistas...

    En el caso de Juan Antonio sabemos y tenemos la certeza de que “la cabra tira al monte” y eso es algo que los que lo conocemos tenemos claro pero que ha podido pasarle o incluso si ha sufrido algún trastorno psicológico siempre queda en el aire, sin respuesta.



    Seguimos buscando información de la zona. Es muy importante para nosotros y tenemos poca información. Adjuntamos mapas y rogamos si tenéis amigos o conocidos que puedan informarnos. (Zona Antequera- El Chorro)



    Gracias por vuestra ayuda y mensajes de apoyo.
     
  13. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.066
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Acompañándolos siempre.:beso:
     
  14. Un 2011 lleno de tristeza e incertidumbre.:(

    Mi deseo , indudablemente , es que se produzca el milagro que todos ansiamos .

    "recuperar a Juan Antonio,y terminar con esta angustia . Para su familia: salud, sobre todas las cosas y conocimiento real de lo sucedido.

    Seguiremos junto a Uds. en el nuevo año que se aproxima.

    Un abrazo.
     
  15. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    3.077
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    BUSCANDO A JUAN ANTONIO, COMUNICADO 11 DE DICIEMBRE DE 2011






    Nunca sabe uno como afrontar los palos de la vida. Más aún cuando todo es un cúmulo de preguntas sin respuestas, de conjeturas e hipótesis que no se pueden comprobar o pepr aún que no sabes si están bien comprobadas. Es el resumen de la búsqueda sin resultados, de la búsqueda de Juan Antonio que un día se marchó para despejarse a su montaña para nunca más regresar.

    ¿Es posible que dure esto toda nuestras vidas? ¿Cómo afrontarlo? Sólo se nos ocurre mirar hacia delante pero siempre sin quitar la vista, sin dejar de mirar atrás.

    ¿Cómo se sentiría Juan Antonio si ya no está con nosotros? No conoce a ninguno de sus dos sobrinos, ni al que viene de camino...se está perdiendo tantas cosas...Siempre mantenemos un hilo de esperanza y que pudiera conocer a los nuevos miembros de su familia...











    Cuando un familiar desaparece siempre quieres que aparezcan con vida, con una segunda oportunidad. Ningún familiar quiere aceptar una muerte no confirmada. Durante las primeras semanas es cuando algunos casos se resuelven. Desafortunadamente suelen aparecer” los restos de”. Ejemplo reciente es el caso de Mª Luz Cortes, hasta que no aparecen esos restos siempre hay esperanza pero a la vez esa esperanza es una gran carga de dolor, incertidumbre y sufrimiento.

    A pesar de todo nunca perder la esperanza de encontrar la respuesta al enigma, aunque la respuesta sea dura y desfavorable. Hay que saber que pasó.



    En el caso de Juan Antonio seguimos trabajando con nuestras hipótesis y no vamos a descansar hasta que lo encontremos. Nuestras investigaciones nos acercan a la zona del Chorro/ Antequera así que seguimos buscando información y pidiendo ayuda para rastrear la zona, sobre todo cavidades nuevas o que no sean muy transitadas. Recordemos que a Juan Antonio le gustaba meterse en cualquier agujero (aún sin llevar equipo) para investigar.

    Seguimos trabajando en esta línea así que aquí tenéis los mapas de la zona y siempre que subáis a la montaña, disfrutarla, y tened los ojos bien abiertos por si descubrís algún indicio que de luz a esta oscuridad en la que estamos inmersos.



    Gracias por vuestra colaboración.



    Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón