Desaparecido en la Sierra de Mijas, la familia pide ayuda....

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por malagueña, 1/8/10.

  1. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    3.077
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    DANOS A ENCONTRAR A JUAN ANTONIO
    MENSAJE DE AMOR Y ESPERANZA. COMUNICADO 19 DE DICIEMBRE DE 2011




    Ya están aquí estas fechas especiales, estas fechas tan señaladas en las que la falta de algún miembro se nota y se siente más que nunca. Muchos sabéis de lo que hablo porque en algún momento de vuestras vidas habéis perdido a un ser querido.

    En el caso de una desaparición en estas fechas tenemos muchas esperanzas, soñamos tanto con que aparezca por la puerta y nos de un abrazo...¡qué dolor más grande! Porque son solo sueños y esperanzas...esperanzas de estar equivocado con los indicios e hipótesis.

    Queremos soñar con que Juan Antonio está de viaje, o que sigue en Granada y no ha podido venir...Son muchas las navidades que no están todos presentes en las fechas claves por trabajo, estudios, enfermedad... pero en nuestros corazones siempre hay una parte en las que estamos todos, aunque no sea físicamente.

    Son muchas las personas que no están viviendo en “su tierra” y que no pueden pasar las fiestas con los que más quieren. Llevadlos en el corazón y demos gracias por tener salud, porque nuestras familias estén bien, apreciemos lo que tenemos en esta época tan dura, de crisis, de familias afectadas por toda esta situación. Tener salud y esperanzas de que todo puede cambiar, aunque no lo pronto que deseamos, hay que seguir y dar gracias por todo lo bueno. No centrarnos en las desgracias ya que de esta manera solo hacemos sufrir, aún más, a todos nuestros seres queridos.

    Os mando desde nuestra situación, los mejores deseos para estas fiestas y el próximo año. Ser positivos en una herramienta para cambiar todo aquello que no nos gusta.



    Mañana se cumplen 17 meses desde que Juan Antonio salió de casa, nunca perdemos la esperanza de resolver este enigma que nos apena sin poderlo remediar. El día que lo resolvamos podremos asumirlo y poder seguir adelante sin estar anclados por esta situación tan difícil de asimilar.



    ¡FELIZ NAVIAD!
    AYU

    [​IMG]
     
  2. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    3.077
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga

    DESAPARECIDO: JUAN ANTONIO GOMEZ ALARCON
    En este blog vamos a informar de todo lo que va aconteciendo en la búsqueda de Juan Antonio. Si algo resumen bien la vida de Juan son dos cosas: Deporte y Naturaleza ,esto se puede comprobar con su libro “Guía de la Sierra de Mijas”





    domingo 1 de enero de 2012UN NUEVO AÑO PARA SEGUIR LUCHANDO


    FELIZ 2012, COMUNICADO 1 DE ENERO DE 2012


    Cuando empieza un nuevo año es bueno dejar atrás las cosas malas y negativas del año anterior. Hacer borrón y cuenta nueva. Dejar de lamentarse por aquellas cosas que no se pueden arreglar, asumir que no se puede viajar en el tiempo y poder cambiar lo que no te gusta.
    Cuando empieza un nuevo año lo mejor es tener nuevos proyector, objetivos que alcanzar de los que no conseguiste y estar lleno de buenas intenciones, aunque suene a tópico, cuidarse más, hacer más deporte, echarse cremita (que ya no tenemos 20 años)...este puede ser el año que lo cumplas, este puede ser tu año, ¿por qué no?


    Ser positivos es la mejor receta que puedo ofrecer, intento tomar esta medicina del positivismo ante todo lo que me ocurre en la vida, sobre todo ante lo malo que siempre es más difícil de llevar. Quedarnos con el aprendizaje de lo que no queremos que vuelva ocurrir, poder remediar las cosas a tiempo, no dejar que las cosas banales de la vida ahoguen nuestro tiempo y energía. Que nos haga enfadar aquello que tiene solución, ¡qué tontería! Ser positivo y solucionarlo ( pocas cosas en la vida son las que no tienen remedio, sólo hay que asumir que no todo se soluciona cuando queremos sino que conlleva su tiempo. ¡Ser pacientes!


    Cuando empieza un nuevo año las esperanzas y los buenos deseos se renuevan para poder seguir adelante con lo que no se puede dejar atrás. En nuestro caso no dejamos atrás a Juan Antonio, está con nosotros en cada paso de nuestras vidas y sólo tenemos que ser positivos y pacientes, así es como lo haremos.


    Esta es mi manera de felicitaros el año nuevo a tod@s. A los que me conocéis personalmente, familiares y amigos, me gustaría prometeros que voy a llamar y quedar más con vosotros pero...seguramente os estaría mintiendo así que no os sintáis olvidados porque me acuerdo de to@s vosotros, sólo necesito más tiempo para hacer algunas cosas “normales” porque tengo que admitir que aún me cuestan. Las reuniones familiares, los momentos especiales....se que nunca será lo mismo, que nada será igual... pero soy positiva y valoro mucho lo que tengo y espero que tenerme tras estas líneas sea suficiente para vosotr@s.


    De todo corazón FELIZ 2012 ¡ SER POSITIVOS Y PACIENTES!

    [​IMG]

    Muchas gracias a todas las personas con vuestros mensajes de apoyo y vuestro interés, Aquí nos encontraremos.


    Carmen Gómez Alarcón
     
  3. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    3.077
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    AYUDANOS A ENCONTRAR A JUAN ANTONIO


    ENTRAR CON BUEN PIE EN 2012 COMUNICADO 8 ENERO DE 2012


    Acaban las navidades, estos días de comidas familiares, días de fiestas para los que no hayan tenido vacaciones, días de compras y regalitos...mañana vuelta a la realidad, recoger el árbol , las luces y hasta el próximo diciembre...Pero no hay que guardar las ilusiones y las buenas intenciones y propósitos, eso es lo que tiene que estar como prioritario, eso es lo que queda.
    Quedan atrás la nostalgia de estas fechas, la añoranza de los que no están en estas fechas tan señaladas, de los que faltan en nuestras vidas y por mucho que se pretenda una normalidad ese vacío que dejan no consigue llenarlo nada ni nadie. Los que llegan ocupan un espacio diferente, ese vacío siempre permanece.

    [​IMG]

    Seguir adelante es lo único que permanece, uno de los objetivos para este 2012 es seguir con nuestras búsqueda particular, no sólo la de Juan Antonio, sino la de miles de desaparecidos en España que están perdidos en el olvido y la de preguntas sin respuestas. ¿Cómo puede desaparecer una persona sin dejar rastro? Sin pistas, sin respuestas...¿Dónde están los niños de Córdoba Ruth y José? ¿Dónde está el cuerpo de Marta del Castillo? ¿Dónde está Amy Fitzpatrick, desde el 1 de enero de 2008?...tantos y tantos casos que se rompe el alma porque detrás de cada desaparecido son muchas las personas que sufren.


    Vamos a seguir con nuestra lucha, queremos que Juan Antonio no caiga en el olvido por ello seguimos pegando carteles y buscando ayuda. Sabemos que en nuestro caso particular la ayuda es que todo el que se mueva por la montaña conozca el caso de Juan por si se encontrara algún indicio ( mochila, bastón...).


    Estamos muy agradecidos a todas aquellas personas que tenéis los carteles de Juan en vuestros vehículos, negocios...es muy importante para nosotros. De corazón, gracias.
    C.G.A.


    Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón
     
  4. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    3.077
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    AYUDANOS A ENCONTRAR A JUAN ANTONIO

    PROXIMA SALIDA SABADO 21 BUSCANDO A JUAN ANTONIO. COMUNICADO 15 DE ENERO DE 2012


    Pasan las semanas a una gran velocidad, los meses...el próximo viernes se cumple año y medio de la desaparición de Juan Antonio, 18 meses en los que la vida sigue, porque el tiempo no se detiene pero con un anclaje que no te permite avanzar como debería ser.


    Seguimos pidiendo ayuda porque cuanto más tiempo pasa mayor olvido por parte de los medios de comunicación, de las personas que te rodean y el resto del mundo.
    De todas las hipótesis posibles seguimos sintiendo que Juan Antonio está en algún lugar de esa montaña que tanto amó (o ama). Quisiéramos desear que otras hipótesis fueran la verdadera pero sentimos que está ahí arriba en algún lugar, en alguna cueva tal vez...no lo sabemos pero seguimos gritando al mundo que nos ayude. Son muchas las personas que se mueven por ocio, y algunos menos por trabajo, por la montaña así que por nuestra parte la lucha continua con pegada de carteles por los pueblos de la provincia de Málaga para que no se olvide el caso y de esta manera tendremos más oportunidad de encontrar algún indicio, algún objeto que nos haga encontrarlo.


    Si estáis leyendo estas palabras podéis ayudarnos reenviando esta información y adjuntamos cartel que podéis imprimirlo y ponerlos en lugares donde otras personas lo puedan ver.

    [​IMG]



    La próxima semana realizaremos una nueva salida. SABADO 21 A las 9 de la mañana en pabellón deportivo de Osunillas (en Mijas Pueblo) a las 10:00 en la venta del cruce de Ardales. Ruta, dificultad media , duración 6 horas. ¡ Os esperamos!




    [​IMG]


    Gracias por vuestra colaboración.
    Familiares de Juan Antonio C.G.A.
     
  5. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    3.077
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    lunes 23 de enero de 2012AYUDANOS A ENCONTRAR A JUAN ANTONIO

    UN AÑO Y MEDIO BUSCANDO A JUAN ANTONIO. COMUNICADO 22 DE ENERO DE 2012

    [​IMG]

    Nos parece mentira que el pasado viernes se cumplieran 18 meses de la desaparición de Juan Antonio. Un año y medio de lucha, de esperanza, de dolor, desolación, impotencia... y mucha incertidumbre. Año y medio sin escuchar su voz, sin volver a disfrutar de su risa, de su espíritu de lucha, de su particular carácter.
    Un año y medio sin saber si sigue con nosotros, sin saber si vive o... un día te levantas y quieres pensar que perdió la cabeza y que está vagando por el mundo, otro día sientes su presencia, como si te observara. Ves como tu hijo mira al infinito , se ríe y no puedes evitar sentir un escalofrío y pensar que es él y que esa es la única forma en la que conocerá a sus sobrinos y que se está perdiendo tanto...y nosotros también.
    Un año y medio que sientes como todas las administraciones te dan la espalda y que esta lucha sigue adelante por nuestra voluntad y el apoyo de la gente normal, a los que agradecemos enormemente su apoyo, sus mensajes y a los que siguen participando en las búsquedas activamente.

    Una vez más, en la salida de este sábado no se ha encontrado ningún indicio. Gracias de corazón a los/as participantes. No nos queda otra que organizar una próxima salida ya sea dentro de dos semanas, un mes...pero hasta que no lo encontremos siempre habrá una próxima.

    Seguimos pidiendo toda colaboración posible para encontrar a Juan Antonio: desde lo más sencillo como es enviar este mensaje a vuestros contactos, pegando carteles o simplemente conocer la noticia sobre todo a los que se mueven por la montaña.

    Recordando el caso de Juan Antonio
    Sale de casa el 20 de julio de 2010 vestido con botas y pantalón de montaña, camiseta de manga corta (quechua) una mochila gris con las letras negras y un bastón de andar.
    Sabemos, por testigos, que se movió en trasporte público Mijas- Fuengirola y Fuengirola – Marbella. Esto es algo que hacía a menudo para volver andando a casa desde Ojén hasta Mijas No llevaba documentación, ni tarjetas de crédito, ni teléfono móvil y apenas dinero en efectivo. (lo normal en él cuando salía a la sierra). Se disponía a pasar dos o tres días en la sierra como tantas veces había hecho, pero nunca volvió.
    La principal hipótesis es que está en algún lugar de la sierra y queremos encontrarlo como sea.
    La otra hipótesis que barajamos es la posibilidad de que Juan Antonio halla sufrido un trastorno psicológico y no sepa quien es. Es la hipótesis que nos da más esperanzas de encontrarlo con vida.
    ¿Quién es Juan Antonio Gómez Alarcón?
    Si algo resumen bien la vida de Juan son dos cosas: Deporte y Naturaleza ,esto se puede comprobar con su libro “Guía de la Sierra de Mijas” (de la cual pronto sacaremos una segunda edición, ya que es uno de los proyectos de Juan a corto plazo).
    Diplomado en Magisterio de Educación Física (los tres cursos en uno, 2010, además de prepararse las oposiciones de secundaria, llevaba 9 meses encerrado estudiando)
    Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. (Universidad de Granada 2009).
    • Experto Universitario en Actividades en el Medio Natural de Turismo Activo. (Ronda 200:icon_cool:.
    • Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas. (IES Sierra Mijas 2005).
    • Técnico Especialista Administrativo. (IFP Fuengirola 199:icon_cool:.
    Muy trabajador, buen estudiante (de los mejores de su promoción con más de 20 Matriculas de Honor).
    El dolor de esta familia es grande y vamos a seguir luchando hasta encontrarlo, con vuestra ayuda y apoyo lo conseguiremos.
    Síguenos en nuestro blog: desaparecidojuanantonio.blogspot.com
    desaparecidojuanantonio@gmail.com
     
  6. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    3.077
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    DESAPARECIDO: JUAN ANTONIO GOMEZ ALARCON
    En este blog vamos a informar de todo lo que va aconteciendo en la búsqueda de Juan Antonio. Si algo resumen bien la vida de Juan son dos cosas: Deporte y Naturaleza ,esto se puede comprobar con su libro “Guía de la Sierra de Mijas”


    [​IMG]

    lunes 30 de enero de 2012
    BUSCANDO A JUAN ANTONIO COMUNICADO 29 DE ENERO DE 2012

    Una semana más y continuamos como el primer día.
    No podemos sino reflexionar sobre las noticias que escuchamos cada día: 16 desaparecidos en el Costa Concordia ( y buscan en un lugar concreto), policias desaparecidos en el mar cuando ayudaban al rescate de un hombre...la resolución del caso Marta del Castillo (vergonzoso, sigo sin entender porque en este país se trata peor a las victimas que a los “verdugos”). Los niños de Cordoba Ruth y José.... son casos que estan en los medios actualmente y el resultado son familiares y amigos destrozados que quieren encontrar a sus seres queridos.

    No nos olvidemos de Juan Antonio, que cuando los medios no siguen un caso, desafortunadamente, no es que se haya resuelto, simplemente es que cae en el olvido y eso es lo que no queremos que ocurra.
    Nosotros, sus familiares y amigos seguimos trabajando con la hipótesis más probable y es que ha sufrido un accidente en la montaña. Deseamos encontrarlo y de esta manera acabar con esta incertidumbre dolorosa que azota a tod@ familiar de una persona desaparecida.
    No penséis que no podéis hacer nada, ya lo hacéis cuando leéis estas palabras, cuando reenviáis mis mensajes, cuando mantenéis los carteles de Juan o pegáis uno nuevo porque el que teníais está deteriorado por el tiempo. Todo el mundo puede aportar algo por poco que sea estaremos agradecidos porque sois la única ayuda que tenemos.
    A los que os gusta investigar y conocer os invito a que leáis un poco sobre personas desaparecidas, sólo en España, pone la piel de gallina y como detrás de cada uno de esos nombres y rostros hay una historia que casi nadie conoce y que otros ya han olvidado.

    Por nuestra parte seguimos en nuestra línea: realizar búsqueda cuando nos sea posible, pegar carteles y nuestro blog (el cual no mejoramos como quisiéramos por falta de conocimiento, si alguien nos quiere ayudar con eso ya sabéis como contactar.

    Se va el mes de Enero, ese mes para empezar proyectos y actividades llenas de buenas intenciones, sino comenzaste “nunca es tarde si la dicha es buena”, comienza febrero con energia y voluntad. “Querer es poder”, aunque a veces el camino sea largo.

    Gracias a tod@s. C.G.A.
    Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón

    desaparecidojuanantonio.blogspot.com
    desaparecidojuanantonio@gmail.com
     
  7. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    3.077
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    AYUDANOS A ENCONTRAR A JUAN ANTONIO


    TU PUEDES AYUDARNOS A QUE JUAN ANTONIO NO SE OLVIDE COMUNICADO 6 DE FEBRERO DE 2012


    [​IMG]

    [​IMG]

    Comienza un nuevo mes con propuestas y objetivos por cumplir. Queremos pedir vuestra colaboración y ayuda para que la desaparición de Juan Antonio Gómez Alarcón no caiga en el olvido.
    ¿Cómo podéis ayudarnos? Aquí van algunas ideas:
    - Si eres responsable de algún foro de internet o tienes algún blog dedicar una columna o ventana recordando el caso.
    - Si eres miembro de algún foro, no es necesario que esté relacionado con el deporte o la naturaleza, pedir al responsable que nos ayude dedicando un espacio en su página de inicio.
    - Si sabéis manejar un blog y queréis ayudarnos a mejorar el nuestro ¡Estamos deseando vuestros consejos y ayuda! Por mucho que me empeñe no consigo enterarme de cómo crear ventanas, colgar fotos para que se vean al entrar, etc.
    - Lo de reenviar la noticia a vuestros contactos y estos comunicados siempre es bueno, alguna vez alguien los leerá, se que habrá persones que lo borren sin abrirlos....pero ¡qué le vamos hacer!
    - Pegar un cartel en un lugar de paso, en algún establecimiento de confianza, en club deportivos....cualquier cosa nos ayuda en nuestra lucha.


    Somos gente normal, trabajadora, con nuestras familias que disponemos de poco tiempo libre ( ya se, es el problema mayoritario de las sociedades actuales, nos falta tiempo para todo) no obstante agradecemos cualquier tipo de ayuda pues es eso lo único que tenemos. Cuando se deja el caso abandonado y la noticia no aparece en ningún medio de comunicación son las pequeñas ayudas lo único que queda.
    Seguiremos pendientes de otros casos mientras los medios hablen de ellos, como el caso de los niños de Córdoba que esta semana se cumplen 4 meses de sus desapariciones. Es terrible, pero también es cierto que si no tiene un final cercano se dejará de hablar de ellos y detrás quedará esa madre sóla y sin ayuda, como nos pasa a todos los que vivimos con esta cruz.
    Algunos casos si se resuelven en un periodo corto de tiempo. Suerte que han aparecido los cuerpos de los dos policias implicados en el rescate. Es cierto que no es un final feliz, pero esas familias pueden despedirse de su ser querido y pueden aunque no sea fácil) asumir sus muertes. Mi más sentido pésame a estas familias, pero de verdad que pueden estar agradecidas porque hayan aparecedido.


    Espero que queráis ayudarnos y aportar un granito de arena en esta larga lucha.


    Gracias a tod@s. C.G.A.
    Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón
    desaparecidojuanantonio.blogspot.com
    desaparecidojuanantonio@gmail.com


    Recordando el caso de Juan Antonio
    Sale de casa el 20 de julio de 2010 vestido con botas y pantalón de montaña, camiseta de manga corta (quechua) una mochila gris con las letras negras y un bastón de andar.
    Sabemos, por testigos, que se movió en trasporte público Mijas- Fuengirola y Fuengirola – Marbella. Esto es algo que hacía a menudo para volver andando a casa desde Ojén hasta Mijas No llevaba documentación, ni tarjetas de crédito, ni teléfono móvil y apenas dinero en efectivo. (lo normal en él cuando salía a la sierra). Se disponía a pasar dos o tres días en la sierra como tantas veces había hecho, pero nunca volvió.
    La principal hipótesis es que está en algún lugar de la sierra y queremos encontrarlo como sea.
    La otra hipótesis que barajamos es la posibilidad de que Juan Antonio halla sufrido un trastorno psicológico y no sepa quien es. Es la hipótesis que nos da más esperanzas de encontrarlo con vida.
    ¿Quién es Juan Antonio Gómez Alarcón?
    Si algo resumen bien la vida de Juan son dos cosas: Deporte y Naturaleza ,esto se puede comprobar con su libro “Guía de la Sierra de Mijas” (de la cual pronto sacaremos una segunda edición, ya que es uno de los proyectos de Juan a corto plazo).
    Diplomado en Magisterio de Educación Física (los tres cursos en uno, 2010, además de prepararse las oposiciones de secundaria, llevaba 9 meses encerrado estudiando)
    Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. (Universidad de Granada 2009).
    • Experto Universitario en Actividades en el Medio Natural de Turismo Activo. (Ronda 200:icon_cool:.
    • Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas. (IES Sierra Mijas 2005).
    • Técnico Especialista Administrativo. (IFP Fuengirola 199:icon_cool:.
    Muy trabajador, buen estudiante (de los mejores de su promoción con más de 20 Matriculas de Honor).
    El dolor de esta familia es grande y vamos a seguir luchando hasta encontrarlo, con vuestra ayuda y apoyo lo conseguiremos.
     
  8. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.066
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    No olvidamos seguimos con uds.Fuerza y esperanza.Un abrazo
     
  9. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    3.077
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    lunes 13 de febrero de 2012ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR ESTE BLOG


    BUSCANDO A JUAN ANTONIO, COMUNICADO 13 DE FEBRERO DE 2012



    [​IMG]

    [​IMG]

    Una semana más seguimos con nuestros proyectos enfocados a que no se olvide el caso de Juan Antonio. Por una parte con la pegada de carteles y por otra con la mejora de nuestro blog para que podáis informaros de lo más importante y acercaros al caso de Juan si es la primera vez que entráis.
    Gracias a los que os habéis contactado con nosotros para ayudarnos.


    Hace unos meses a través del blog nos sugeristeis que viésemos una película , Hacia rutas Salvajes (Into the wild). Para nosotros el caso de Juan Antonio es diferente porque el protagonista de la película tiene un plan, tiene algo de equipo, tiene una causa...en fin, es duro. En definitiva el mensaje de que la naturaleza puede azotar al ser humano y que somos minúsculos ante la inmensidad por muy espíritu libre que podamos tener.
    Una parte de nosotros siempre tiene esperanza, soñamos con que lo más evidente no sea lo cierto pero esto es algo que acompaña a los familiares de una persona desaparecida esa incertidumbre, ese ..no queremos dar por fallecido a nuestro ser querido si no nos lo ponen por delante.
    El ser humano, nos preparamos para afrontar la muerte, la nuestra propia o la de seres queridos pero nadie está preparado para asumir una desaparición.
    Nos gustaría que entendieseis nuestra lucha y que nos acompañéis en ella.
    Gracias por vuestro apoyo.


    Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón. C.G.A.
    Recordando el caso de Juan Antonio
    Sale de casa el 20 de julio de 2010 vestido con botas y pantalón de montaña, camiseta de manga corta (quechua) una mochila gris con las letras negras y un bastón de andar.
    Sabemos, por testigos, que se movió en trasporte público Mijas- Fuengirola y Fuengirola – Marbella. Esto es algo que hacía a menudo para volver andando a casa desde Ojén hasta Mijas No llevaba documentación, ni tarjetas de crédito, ni teléfono móvil y apenas dinero en efectivo. (lo normal en él cuando salía a la sierra). Se disponía a pasar dos o tres días en la sierra como tantas veces había hecho, pero nunca volvió.
    La principal hipótesis es que está en algún lugar de la sierra y queremos encontrarlo como sea.
    La otra hipótesis que barajamos es la posibilidad de que Juan Antonio halla sufrido un trastorno psicológico y no sepa quien es. Es la hipótesis que nos da más esperanzas de encontrarlo con vida.
    ¿Quién es Juan Antonio Gómez Alarcón?
    Si algo resumen bien la vida de Juan son dos cosas: Deporte y Naturaleza ,esto se puede comprobar con su libro “Guía de la Sierra de Mijas” (de la cual pronto sacaremos una segunda edición, ya que es uno de los proyectos de Juan a corto plazo).
    Diplomado en Magisterio de Educación Física (los tres cursos en uno, 2010, además de prepararse las oposiciones de secundaria, llevaba 9 meses encerrado estudiando)
    Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. (Universidad de Granada 2009).
    • Experto Universitario en Actividades en el Medio Natural de Turismo Activo. (Ronda 200:icon_cool:.
    • Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas. (IES Sierra Mijas 2005).
    • Técnico Especialista Administrativo. (IFP Fuengirola 199:icon_cool:.
    Muy trabajador, buen estudiante (de los mejores de su promoción con más de 20 Matriculas de Honor).
    El dolor de esta familia es grande y vamos a seguir luchando hasta encontrarlo, con vuestra ayuda y apoyo lo conseguiremos.
     
  10. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    3.077
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    PROXIMA SALIDA DOMINGO 26 DE FEBRERO


    PROXIMA SALIDA DOMINGO 26 COMUNICADO 20 DE FEBRERO DE 2012


    [​IMG]



    [​IMG]

    Hoy se cumplen 19 meses desde que Juan Antonio salió de casa a pasar unos días en la sierra, como otras tantas veces había hecho. Quería despejarse después de largos meses encerrado estudiando y de la liberación de terminar los exámenes. Se va a pasar dos o tres días en su amada sierra, en el lugar que más le gustaba estar y ya nunca volvió. ¿Qué salió mal? ¿Qué ha podido pasarle? Son incógnitas con las que nos tropezamos cada día, 19 meses ya... y sin respuestas.
    A lo largo de estos meses son muchas idas y venidas, altos y bajos en las hipótesis, en las esperanzas. Un día sueñas que está vivo ¿por qué no? ¿quién somos para enterrarlo sin pruebas? Otro día tienes otros pensamientos ya que por muy experto que sea una persona cualquiera puede sufrir un accidente y si vas solo....la cosa no pinta bien.
    Este es el sin vivir de un familiar de una persona desaparecida. Un día más positivo otros...otros de los que es mejor ni hablar y seguir adelante como se pueda.
    Por eso que seguimos adelante y no perdemos la esperanza organizamos una nueva salida.


    Próxima salida: Domingo 26 de febrero a 8 de la mañana desde polideportivo Osunillas (Intentar ser puntuales, para aprovechar el tiempo ya que se tarda en llegar) Iremos a la zona de Sierra de las Nieves ( se aconseja ir bien equipado por el tiempo y la zona ha rastrear) Para más información o para cualquier aclaración ponerse en contacto con el nº 677819168 esperamos vuestra colaboración, gracias
    Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón C.G.A.


    desaparecidojuanantonio@gmail.com
    desaparecidojuanantonio.blogspot.com


    Recordando el caso de Juan Antonio
    Sale de casa el 20 de julio de 2010 vestido con botas y pantalón de montaña, camiseta de manga corta (quechua) una mochila gris con las letras negras y un bastón de andar.
    Sabemos, por testigos, que se movió en trasporte público Mijas- Fuengirola y Fuengirola – Marbella. Esto es algo que hacía a menudo para volver andando a casa desde Ojén hasta Mijas No llevaba documentación, ni tarjetas de crédito, ni teléfono móvil y apenas dinero en efectivo. (lo normal en él cuando salía a la sierra). Se disponía a pasar dos o tres días en la sierra como tantas veces había hecho, pero nunca volvió.
    La principal hipótesis es que está en algún lugar de la sierra y queremos encontrarlo como sea.
    La otra hipótesis que barajamos es la posibilidad de que Juan Antonio halla sufrido un trastorno psicológico y no sepa quien es. Es la hipótesis que nos da más esperanzas de encontrarlo con vida.
    ¿Quién es Juan Antonio Gómez Alarcón?
    Si algo resumen bien la vida de Juan son dos cosas: Deporte y Naturaleza ,esto se puede comprobar con su libro “Guía de la Sierra de Mijas” (de la cual pronto sacaremos una segunda edición, ya que es uno de los proyectos de Juan a corto plazo).
    Diplomado en Magisterio de Educación Física (los tres cursos en uno, 2010, además de prepararse las oposiciones de secundaria, llevaba 9 meses encerrado estudiando)
    Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. (Universidad de Granada 2009).
    • Experto Universitario en Actividades en el Medio Natural de Turismo Activo. (Ronda 200:icon_cool:.
    • Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas. (IES Sierra Mijas 2005).
    • Técnico Especialista Administrativo. (IFP Fuengirola 199:icon_cool:.
    Muy trabajador, buen estudiante (de los mejores de su promoción con más de 20 Matriculas de Honor).
    El dolor de esta familia es grande y vamos a seguir luchando hasta encontrarlo, con vuestra ayuda y apoyo lo conseguiremos
     
  11. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    3.077
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    lunes 27 de febrero de 2012

    BUSCANDO A JUAN ANTONIO, COMUNICADO 27 DE FEBRERO DE 2012

    [​IMG]

    Una vez más la búsqueda del domingo sin novedad. Hay que seguir intentándolo.
    El próximo 9 de marzo se celebra por segunda vez en España el “DÍA DE LOS DESAPARECIDOS SIN CAUSA APARENTE” realizaremos un acto en Mijas para recordar a los más de 14.000 desaparecidos en España. Queremos que durante , al menos, unos minutos dediquemos una reflexión y recuerdo a todos esos rostros que caen en el olvido. Unas fotografías que donde para unos no significan nada para otros son sus hij@s, herman@s, padres o en definitiva un familiar o amig@ de una persona de la que no se sabe nada. Una persona a la que no se sabe si dar por viva o muerta, a la que no se sabe si han secuestrado, si está retenida en algún lugar, si ha sufrido un accidente y aún no ha sido encontrada...miles de hipótesis y casos diferentes.


    Por nuestra parte seguiremos buscando a Juan Antonio, seguiremos dando apoyo a las personas que están en nuestra misma situación, muchas de ellas desde hace muchos años, otros llevan décadas.


    La impotencia y el dolor que sentimos nunca tienen fin porque esta es una situación inacabada. ¿Un laberinto del que nunca se sale? Esperaremos a encontrar esa salida a este laberinto de dolor en el que algunas veces creemos encontrar el camino pero siempre nos lleva a una calle sin salida y sólo queda volver a intentarlo por otro camino.


    MUCHAS GRACIAS A TOD@S LOS PARTICIPANTES DE LA BÚSQUEDA.




    Familiares de Juan Antonio Gomez Alarcón C.G.A.
     
  12. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    3.077
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    ACTO PARA APOYAR A LOS FAMILIARES DE DESAPARECIDOS


    9 de Marzo DÍA DE LOS DESAPARECIDOS SIN CAUSA APARENTE. COMUNICADO 5 DE MARZO DE 2012


    [​IMG]

    [​IMG]

    Una semana más y sin respuestas.
    Cuando desaparece un ser querido comienza una pesadilla llena de altibajos de esperanzas y desesperanzas. Hoy mismo volvemos a saber sobre el caso del niño Yeremi Vargas, reactivan la busca tras nuevas pistas y esto es un golpe para la familia. Un despertar de esperanzas de que puedan encontrar a su hijo, deseos de que esté vivo, que lo tengan retenido pero este bien...son muchos sentimientos y emociones encontradas. Todos los que sabemos lo que es tener a un familiar desaparecido vivimos estas noticias de otra manera.
    Para recordar casos como el Yeremi, Ruth y José (los niños de Cordoba) y otros casos como el de Juan Antonio vamos a realizar un acto en el que leeremos un comunicado y asistirán diferentes medios de comunicación. La cita es para el viernes 9 de Marzo DÍA DE LOS DESAPARECIDOS SIN CAUSA APARENTE, a las 7 de la tarde en el salón de actos del Ayuntamiento de Mijas (Málaga). Esperamos vuestra asistencia y vuestro apoyo ante una situación que no hemos buscado y que, desafortunadamente, le puede pasar a cualquiera en cualquier momento.


    Recordaremos que hay más de 14.000 desaparecidos en España: niños, ancianos, adolescentes, mujeres, hombres...todos los colectivos, casos muy misteriosos, casos desde meses a décadas...detrás de cada caso familiares y amigos de los desaparecidos tienen un dolor y un vacio que nunca se va.


    RECORDAD: Viernes 9 de marzo, a las 7 de la tarde en el salón de actos del Ayuntamiento de Mijas (Málaga)


    En este enlace podéis ver a Juan Antonio Gómez Alarcón en la presentación de su libro “Guía de la Sierra de Mijas”

    http://s42.photobucket.com/albums/e350/josemimeta/?action=view&current=poesiajuan.mp4


    Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón
     
  13. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    3.077
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Quién es Juan Antonio Enlaces de interés Vídeos de interés

    martes 13 de marzo de 2012SEGUIMOS TRABAJANDO


    DESPUÉS DE LA TORMENTA...COMUNICADO 12 DE MARZO 2012

    [​IMG]


    En algunas ocasiones hay cosas que no se pueden entender. La importancia de las cosas, la importancia de las noticias la deciden unos cuantos que nos quieren dominar, que quieren adormecer nuestras conciencias y que nos enseñan una realidad parcial. ¿Será por los tiempos de crisis? ¿o es que hay otros motivos más ocultos y retorcidos?


    La lucha de los familiares de desaparecidos es un duro camino ante la indiferencia de las administraciones y la sociedad y gran parte de esta responsabilidad la tienen los que deciden que es importante y que no lo es.


    Un par de minutos en un programa, unos segundos en otros, en el resto nada como sino existiera el 9 Marzo , Día de los Desaparecidos sin Causa Aparente, se que para cada asunto lo de cada uno es lo importante pero parece cómico la importancia que se le dan a algunos asuntos y a otros...


    En fin, deberos asumir que queda mucha lucha por delante en muchos asuntos.
    El desgaste que sentimos es grande casi tan grande como la indiferencia ante algunos asuntos.


    En la búsqueda concreta de Juan Antonio Gómez Alarcón organizamos la siguiente búsqueda para el sábado 24 de marzo (jornada de reflexión en Andalucía).
    Queremos encontrar a Juan Antonio, ayúdanos a conseguirlo.


    Muchísimas gracias a td@s los asistentes al acto de 9 de marzo, gracias de corazón.

    [​IMG]


    Algunas personas se sienten incómodas al ver que cada semana les llega un email con esta información, no creo que sean los megas en sus correos los que les molesta sino sus propias conciencias ante la indiferencia mostrada. El objetivo es que los emails se reenvíen pero claro, para eso no hay tiempo para mensajitos de” manda esto a tus amigos y se cumplirán tus deseos”, para esos mensajes si hay tiempo.


    Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón C.G.A.




    desaparecidojuanantonio.blogspot.com
    desaparecidojuanantonio@gmail.com
     
  14. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Sigo el tema desde el principio, en silencio pero lo sigo.

    Quisiera enviar un fuerte abrazo solidario y un beso a los familiares y amigos de Juan Antonio.


    Saludos
    Mikel
     
  15. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    3.077
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    DESAPARECIDO: JUAN ANTONIO GOMEZ ALARCON
    En este blog vamos a informar de todo lo que va aconteciendo en la búsqueda de Juan Antonio. Si algo resumen bien la vida de Juan son dos cosas: Deporte y Naturaleza ,esto se puede comprobar con su libro “Guía de la Sierra de Mijas”





    lunes 19 de marzo de 2012

    PROXIMA BUSQUEDA SÁBADO 24 MARZO
    montaña, montañero, quechua, mochila, marbella, autobús, ojén, fuengirola, málaga, malaga, ojen, Marbella, marbella, sierra, montaña, Montaña, Sierra, naturaleza, amante naturaleza, Amante naturaleza, Mijas, mijas, familiares, senderismo, Senderismo, cueva, Cuevas, Montañas, espeologia, Espeologia, pasión, pasion.



    PROXIMA SALIDA SÁBADO 24 DE MARZO. COMUNICADO 19 DE MARZO DE 2012

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Mañana se cumplen veinte meses de la desaparición de Juan Antonio, para nosotros cada 20 no es un día cualquiera sino el asumir el paso del tiempo sin respuestas.
    Con la reciente celebración del Dia de los Desaparecidos sin Causa Aparente, tenemos muy frescos y muy cercano otros caso diferentes y algunos igual o más misteriosos. Personas que desaparecen cuando van a pasear al perro sin documentación, sin discusión ni motivos para irse...son casos realmente sobrecogedores. El caso de Juan Antonio apunta a algún lugar de la montaña, aunque la inmensidad de sierras que tenemos y el no saber que ruta exacta cogió dificultan mucho nuestra labor de búsqueda.


    Se que muchos os preguntáis por qué no lo dejamos ya, por qué no dejamos de buscar y volvemos a normalizar un poco nuestras vidas...pero es que ..,no podemos, porque el que la opción de que esté ahí y no encontrarlo para acabar con esta incertidumbre...al menos seguir intentándolo y así tendremos más opciones de que aparezca.


    Probablemente si aparece sea de casualidad, porque Dios quiera o el azar, como se suelen resolver este tipo de casos, los que se resuelven...


    Seguimos adelante: Próximo sábado 24 de marzo a salida será a 9 desde polideportivo Osunillas y a 9.15 en rotonda de la Ford (Mijas Costa). La ruta no transcurre por sendero así que aunque no haya mucho desnivel se considera de dificulta alta. Zona de búsqueda, Sierra Utrera que esta en termino de Manilva. (Si quieres participar y vives más cerca de Manilva llamar o escribirnos para punto de encuentro. TLF: 677 81 91 68 ó desaparecidojuanantonio@gmail.com)..

    Recomendaciones: calzado adecuado, pantalón largo, ropa por capas, bebida y comida para el día, complementos como gafas de sol, gorra, protección solar, etc.
    En esta ocasión es importante que todo el que pueda lleve GPS.


    Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón. C.G.A.
    Visita nuestro blog y opina de sus mejoras: desaparecidojuanantonio.blogspot.com
    desaparecidojuanantonio@gmail.com