Desarrollo del peral: ¿debo abonar? ¿Cómo podar?...

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por antiROOLZ, 10/8/11.

  1. antiROOLZ

    antiROOLZ

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días,

    En diciembre planté un peral en Galicia (aprox. 800 metros) y hasta ahora se ha desarrollado pero no se si lo suficiente. Incluyo alguna foto para que lo veáis.

    Tengo varias dudas:

    1) ¿Debo echarle algún tipo de abono? ¿cuándo?
    2) Quería podarlo en vaso para enero/febrero pero veo que las
    ramas más desarrolladas están poco separadas, ¿me espero otro año
    o debo apostar por otras ramas más separadas aunque no estén tan desarrolladas?
    3) El árbol me lo dieron sin desyemar así que se han desarrollado aunque
    poco muchas "mini"-ramas, ¿que hago con ellas?¿las corto y elimino las yemas
    que puedan quedar que no quiera?

    Gracias a todos!

    rgh1312969047q.jpg
    rgh1312969128a.jpg
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Desarrollo del Peral

    que variedad es? apostaria por conference o blanquilla.

    en principio deberias de dejarle los alrededores del tronco libres de hiervas que le compitan los nutrientes, luego no estaria mal que le pusieras un buen palo guia, ya que a esa guia hay que sujetarla con otra guia, jajjjjaj, luego deberias de tener el tronco limpio de brotaciones y por ultimo, si lo vas a formar en cruz, al menos por mi gusto, la cruz deberias de haberla iniciado mas abajo, mas aun, viendo que es un peral de crecimiento muy vertical
     
  3. antiROOLZ

    antiROOLZ

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Desarrollo del Peral

    Muchas gracias! Ya he limpiado las hierbas, sacado la estaca pq parece que es mejor para las raíces y protegido de los bichos salvajes de la zona.

    Esperaré a ver como acaban las ramas y para enero/febrero veré si ya podo o qué hago.

    Creo que debo tener un poco más de paciencia por ahora! ;)