Desastre en muchas plantas: fucsia, azalea, begonia, geranio, petunias...

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por whilay, 3/9/06.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    :desconsolado: Vaya desastre.... la fucshia ya apenas le queda una hoja, la azalea anda así, así..., los geranios tienen las hojas perforadas, las begonias con cochinilla, la petunia acabó secándose, el bonsai lleva un mes sin hojas y sin dar muestras de vida...jo, dan ganas de quitar todas las plantas y ya está...:(
     
  2. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: Vaya desastre!

    Hola
    No desesperes, haz como yo, poquito a poco...
     
  3. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Vaya desastre!

    yo estoy igual....no sé que hacer ...fíjate que hasta los cactus se me han puesto malos...........y todo el día pensando en mis plantitas
     
  4. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Vaya desastre!

    hasta las begoniaaaaaaaaaaaaas....que dicen que a estas plantas no le afectan las cochinillas...pues hasta esoooo..jajaja.. Madre mía. Y me pasa comoa ti, otillo, que no es por falta de cuidados y encima una ni se va de vacaciones por ahí a la playa por que no se sequen, no me digas tú a mí quéeeeeeeeeeeee....
     
  5. Anika

    Anika

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    toledo
    Re: Vaya desastre!

    holaa amig@s pues yo soy novata, vamos k ayer me compre mi primera planta y estoy interasada en aprender a cuidarla tan bien como pueda por eso os pido ayuda. Me compre un liro, me han dicho que es un planta de exterior asi que la tengo en la terraza, pero he comprobado hoy k las hojas verdes ya se le estan secando por la parte de abajo. ¿Esto es normal? la verdad es k soy un poco torpe jejeje espero aprender cosas porque realmente es una flor que me gusta mucho y me gustaria poder tener bastantes. muxas gracias y besitos para todos :smile:
     
  6. Re: Vaya desastre!

    Hola Whilay!
    No te desesperes!!!
    Yo te recomendaría que fueras poniendo uno por uno los problemas que tienen tus plantas para ir solucionándolos. Por ejemplo podrías poner un nuevo tema en el foro que diga "geranios con hojas perforadas", poner una fotito de los geranios y ver si alguien contesta. Además hay cosas que aclarar, por ejemplo que tipo de árbol es tu bonsai, que cuidados le das, cuanto lo riegas, a que temperatura lo tienes... De ese modo los que saben más pueden ayudarte viendo si hay algo que haces mal.
    Otillo: Lo mismo va para ti. Pon fotos de tus cactus en el foro de cactus porque ahí hay quienes saben mucho y podrán ayudarte. Con el resto de las plantas puedes ir haciendo lo que le dije a Whilay, describiendo los problemas de a poco.
    Espero que puedan solucionar sus problemas.
    Besos

    Maju
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Vaya desastre!

    :happy: Whilay, las cochinillas aplica lo siguiente:Hay que utilizar lavavajillas (Tipo Fairy o Mistol.. o el que tengas en casa) y la dosis es una cucharada de lavavajillas por litro de agua. Ponlo en un pulverizador y pulveriza bien tronco, ramas. hojas e incluso la tierra
    Hazlo diariamente hasta que desaparezca la plaga. A mí, esto siempre me ha funcionado y no daña la planta. Verás resultados enseguida.
    Lo de los geranios será una especie de oruga verde, mira bien las hojas...
    Tranquila, poco a poco se arreglará todo...
    Otillo, especifica lo que les pasa a tus cactus,.Aquí entre los foros de Infojardin hay uno de cactus...Te podrán informar mejor.
    Anika , hay un foro de plantas de interior...Dinos cuál es tu planta y su problema.
    Suerte y :beso: :beso:

     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Vaya desastre!

    Hola: A mí también me pasó con las fuxsias eso de la cochinilla y me dio resultado lo del lavavajillas. Debes ser constante y asperjar por delante y detrás de las hojas. Verás que en poco tiempo se recuperarán. Eso sí evita
    ponerla en lugares muy húmedos.
     
  9. Anika

    Anika

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    toledo
    Re: Vaya desastre!

    pues es un lirio de color naranja, un compañero mio me dijo que era exterior, pero el caso es k se le estan empezando a secar las hojas verdes de la parte de abajo, me han dixo que se riega una vez por semana pero no se si puede ser por eso por lo k se este secando, ademas llevo con ella desde el sabado.No se si sera normal. un besito y gracias por vuestra ayuda
     
  10. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Vaya desastre!

    Anika ¿es un Lilium como el se esta foto?

    76651

    Si es así, se trata de una bulbosa, que pasada su floración empezará a marchitarse. Debes cortar la flor y esperar a que se seque la planta.... Luego sacas del tiesto el bulbo, sacudes un poco la tierra y lo guardas en un sitio seco y fresco hasta la próxima primavera. Entonces, lo vuelves a enterrar en la tierra y para verano ya tendrás de nuevo la plantita;)
     
  11. Anika

    Anika

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    toledo
    Re: Vaya desastre!

    siiii esa es, tengo varios capullos que aun no se han abierto :smile: muxas graciass vamos a ver si lo consigo que soy muy novata espero hacerlo bien :smile: besotes
     
  12. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vaya desastre!

    no has pensado en dedicar tu tiempo a otra cosa????Es broma.......

    Intenta seguir los consejos que te den en el foro, y luego, cuando vuelvas a tener otro tipo de plantas, intenta que sean mas fáciles de cuidar, como tradescantias, o cáctus, o suculentas.
     
  13. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Vaya desastre!

    Hola: En todo caso yo creo que "las cosas que nos cuestan, son las que nos dejan gratificación y alegría". Lo fácil lo tienes en cualquier momento, lo difícil
    te gratifica y vas cumpliendo nuevas etapas, es decir vas creciendo .Un saludo.
     
  14. Re: Vaya desastre!

    Si quieres algo fácil de cuidar mejor cómprate una planta de plástico!!! :meparto:

    Anika, tu estás haciendo las cosas bien porque te estás procupando por averiguar como cuidar tu plantita. Nadie nace sabiendo y la única manera de aprender es empezando de a poquito.
    Hacernos cargo de cualquier ser vivo siempre va a dar trabajo. Pero coincido totalmente con lo que dice Maria Abarca de que lo que cuesta trabajo es lo que más nos gratifica. Aquí en el foro hay gente que sabe mucho (y los que no sabemos tanto tenemos buena intención:smile: ) y pueden ayudarte con lo que necesites.
    Besos:beso:

    Maju
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Vaya desastre!

    Amigos :hay tiempos en que pasa eso y nos desesperamos .Pero de a poco a tirar para adelante, lo digo yo que tengo todo el stock en terapia intensiva y algunas van respondiendo.Pero que parece la maldición de la momia cuando se te apesta todo junto, lo parece.Esta bueno pasar por el lugarcito de mata-plagas ecológico, algunas cosas van bien.Desde que rocie con agua de ajos , no hay caracoles en mi patio de mosaicos(les dará asco el olor) y lo hice con otro objetivo.Igual que las cáscaras de huevo machacadas van salvando mis macetas.Y así varias cosillas más.¡A no desesperar!!!:beso: