Desbrozadora buena quiero comprar para el huerto: ¿cuál?

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por Compostero, 6/3/07.

  1. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Ya llega la primevera, y ya vuelvo a tener el terreno por algunas zonas que parece una selva, pero a diferencia del vecino no le echo el "veneno que no pasa nada", "le echas solo un poquito y se te acaban las hierbas"
    Como soy más cabezota, tengo el cuatriple de trabajo...

    He pensado en comprarme una desbrozadora buena, pero no me decido por cuál.

    He visto una Alpina, ve a mi mensaje si quieres opinar allí:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=361118#post361118

    Teneis alguna y cómo os va?
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Teneis desbrozadora?

    Las mejores Husqvarna Husaverg y Kawasaki yo ahora no se que modelo es la nuestra pero es husquarna
     
  3. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    Re: Teneis desbrozadora?

    Hola amigos:
    Nosotros compramos el año pasado una segadora-desbrozadora de viking, la MB 6 RH. la adquirimos en abril y los hierbajos eran ya mas altos que nuestro chaval pequeño :icon_rolleyes: 9 años entonces)... La primera pasada con la desbrozadora fue costosísima, de hecho todo el mundo nos decía que no la íbamos a poder cortar de alta que estaba (alta y en algunos casos con plantuchas gordas, como de unos2.5 cm de diámetro). La máquina pudo con todo:55burla: . En un finde me tuve que hacer los 3000 metros de terruño. Solo de pensarlo me duele todo otra vez...
    Una vez segado todo lo que habíamos dejado crecer tanto, las siguientes siegas fueron coser y cantar.
    La máquina tiene una dura funda que te protege de las piedritas, restos de siega, palitos, etc. que pueden salir disparados. Corta todo fino, de modo que lo vá echando a un lado para que se reincorpore al terreno (mulching?)
    Estamos muy contentos con la compra.:52aleluya: Este finde tenemos que comenzar la temporada de siega, para que no crezca tanto como el año pasado la primera vez.
    Dimos muchas vueltas antes de decidirnos por este modelo de viking, hicimos una prueba y con los consejos de los demas foreros y sobre todo de itsanoblue nos decidimos, aunque hubo un modelo de honda similar que fue el finalista con el de viking. la única pega que hemos tenido fue una cuerda de esas de plástico que se enrolló en el eje de las aspas y se fundió por el rozamiento formando un bloque, por lo que tuve que desmontarlo y cambiar un rodamiento. Aunque me asusté muchísimo, no tuvimos demasiados problemas en desmontar las cuchillas y hacer el cambio, volviendo todo a funcionar estupendamente. También se enrollaron alambres que andaban por ahí por el terreno:icon_evil: :icon_evil: e igualmente con un simple desmontaje, extracción y vuelta a montar todo volvió a la normalidad.:happy:
     
  4. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Teneis desbrozadora?

    Yo uso la desbrozadora Bellota M41200.

    Hace muchos años que la usamos, antes de usarla yo ya la usaba mi tío y mucho antes mi abuelo.

    Super-recomendada.


    Saludos.


    .
     
  6. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Teneis desbrozadora?

    Llangosto , he entrado otra vez en "Hortalizas en huerto y macetas" para ver si cojo animos y me pongo a trabajar el huerto que tengo que ( hace unos 1400 mtrs ) y esta bastante lleno de hierva y te aseguro al ver tu desbrozadora Bellota, como que casi me quitas las ganas de intentarlo .
    Para nuestros abuelos ó antepasados era lo mas nuevo que tenian , pero estamos en tiempos modernos, sinó aún iríamos al supermercado ó a la discoteca en carro y bien que cogemos el coche y muchas veces para hacer 200 mtrs.
    Debes de tener un huerto muy pequeño .


    Venga saludos :5-okey:
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Teneis desbrozadora?

    Nosotros hemos cambiado la desbrozadora por un cortacésped. La pobre tenía 18 añitos y la última vez dijo hasta aquí hemos llegao!!!! Como mi abuelo es el encargado de la siega y mantenimiento de la hierba y ya está mayor, decidimos comprar un cortacésped de esos potentes de 5cv y es una maravilla, corta la hierba sin problemas y encima la deja picadita (cosa que he aprovechado para preparar acolchados para el huerto), se pasa en menos tiempo que la desbrozadora y encima nos ahorramos el tener que llevarla a pulso, con el cortacésped solo hay que empujar y o tirar.

    Saludos
     
  8. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
  9. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Teneis desbrozadora?

    Yo tengo dos una de 52cc y otra de 40cc y te aconsejo que pagues a un tractor, te saldra mas barato y quedara mas superficie limpia, ya me contaras dentro de un par de años
     
  10. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: Teneis desbrozadora?

    Hola Chemagan

    No entiendo tu respuesta, la desbrozadora y el tractor sirven para cosas diferentes, no puedes meter un tractor a desbrozar una parcela de monte por ejemplo, o una serie de bancales estrechos de muy dificil acceso.

    Gracias de todas maneras.

    Alguien me dice algo de la Kawasaki de 48cc?

    saludos
     
  11. Re: Teneis desbrozadora?

    Hola, la kawasaki no la conozco, pero asegurate que tiene un buen servicio técnico.

    Yo me iba a comprar la sthil, una oferta que había hace poco, no es mala marca, pero me dijeron que no se le podía adaptar disco, al final me he comprado una dolmar (makita), que tiene buen servício técnico donde vivo, y se le puede adaptar disco y carrete de hilo. ( en realidad fué por hacerme algo como esto jeje:
    http://www.dailymotos.tv/no-comment/no-comment-dolmette-14304)

    Una marca que me gusta mucho es Husqvarna, Husaberg creo que sólo hace motos.

    Un saludo
     
  12. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Teneis desbrozadora?

    Si se puede, los tractores son todo terreno la mayoria, mira los forestales y hay viñeros que ni un metro de ancho tienen con traccion 4x4, en mi zona que es una zona de bancales se usa a discrecion, tractores pequeños con desbrozadoras de cadenas y por 30 euros te limpian una parcela llena de zarzas de mil metros cuadrados, con 300 euros que cuesta una desbrozadora barata tengo para 10 años de tractor y no gasto el cuerpo ni la gasolina, un saludo
     
  13. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Teneis desbrozadora?

    Peores montes y bastante mas poblados de malezas tenemos en mi tierra y es lo que se usa, hacen miles de metros en nada y cobran muy barato
     
  14. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: Teneis desbrozadora?

    Gracias Chemagan, lo tendré en cuenta.

    Alguien me dice algo sobre la Kawasaki? :sirena: :sirena:

    Saludos
     
  15. Re: Teneis desbrozadora?

    ATENCIONN!!! HUID DE LA ALPINA, EN UNA TEMPORADA SE ME JODIÓ EL EJE Y TIRÉ 300€ A LA MIERDA...

    AHORA TENGO UNA STHIL Y FUNCIONA BASTANTE BIEN PERO AHORA TIENE EL PROBLEMA QUE SI SE APAGA CALIENTE NO SE VUELVE A ENCENDER... Y EN EL TALLER NO ENCUENTRAN EL POR QUÉ...