Desbrozadora: ¿cómo se arranca y cómo se cambia el hilo?

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por marita, 22/5/07.

  1. marita

    marita

    Mensajes:
    8
    hola a tod@s:

    llevo bastante tiempo sin usar la desbrozadora y tengo que realizar un trabajo con ella.el caso es que me han surgido algunas dudas relacionadas con su uso y mantenimiento que no puedo recordar,a ver si me pueden ayudar:

    lo primeres que no me acuerdo del arranque y la siguiente duda es que como se cambiaba el hilo cuando se agota.


    gracias y a ver si me pueden ayudar que es muy urgente
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: URGENTE! dudas con desbrozadora

    weno lo primero seria saber de q tipo de desbrozadora estamos hablando... supongo q una de jardineria de hobby, q no la llevas sujeta al cuerpo ni nada...

    el arranque es facil, suponiendo q es de gasolina, será un motor de 2 tiempos, por lo q tendras q hacer la llamada mix, q es una disolucion de gasolina-aceite = q la de las motos. para arrancar deberas de darle al cebador un par de veces, cerrar el aire, en las de hobby suele salir un dibujito con una "mariposa" en estado cerrado q podras seleccionar con una palanquita. Al cerrar el aire deberas de tirar del tiraflector energicamente, cuando arranque abre el aire (dibujo con la "mariposa" abierta), y ale a trabajar.

    el cambio de hilo depende de la maquina, si fuera forestal te lo decia seguro, porq son muy similares todos los metodos, pero en las de jardineria...

    x cierto, el arranque puede no funcionar, entonces deberias de regular el tornillo de reglaje de ralentí (lo digo sobre todo por el tiempo sin usar y eso)