Desbrozadora en zona con piedras se rompe el hilo. ¿Hilo más fuerte? ¿Uso del disco?

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por CANSINO, 3/4/10.

  1. CANSINO

    CANSINO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Hola buenas , soy nuevo en el foro y despues de tanto seguiros he decidido registrarme y ponerme manos a la obra en un pequeño terreno que tenia muy dejado. He adquirido recientemente una desbrozadora , y lo que me sucede es que como hay piedras el hilo acaba rompiendose y no me dura nada. Podrias aconsejarme un hilo mas fuerte y asesorarme sobe el uso del disco y su peligro en zona con piedras .Gracias por todo y a ver si me pongo que ya tengo los rasillones para los bancales y el kit de riego por goteo.:smile:
     
  2. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: desbrozadora

    Jolines Cansino, ya estás puesto a tope eh.

    Yo he comprado la desbrozadora el año pasado. Estoy muy contento con ella.

    Esta máquina, como todo, tiene su truco. Es verdad que dando con el hilo en piedra, hormigón, etc., se gastará mucho más rápido. Mira a ver si el portador de hilo lleva una medida superior que aguanta más.

    El secreto de la desbrozadora está en cortar solo con la punta del hilo, es decir, no puedes entrar con toda la longitud del hilo a cortar, sino ir aproximando para que solo corte la punta. De esta forma el final del hilo se irá gastando poco a poco y no se cortará desperdiciando la mayoría.

    El disco tienes que pensar que es peligroso porque no dobla como el hilo de nylon. Debes tener mucho cuidado contigo mismo y con la gente de alrededor, ya que si la desbrozadora es potente puedo o romper la piedra o lanzarla. Pero piensa que todo eso va en detrimento de la máquina puesto que la transmisión sufre con las paradas de revoluciones.
    Un saludo desde Asturias y que disfrutes toda una vida de ello.
     
  3. CANSINO

    CANSINO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Re: desbrozadora

    Gracias por responder Fores. La verdad es que pienso utilizar los hierbajos para ver si soy capaz de compostarlo.Esta semana comprare un hilo mas grueso o mirare a ver si hay alguno acerado , todo dependeras de las pelas .El otro dia estube haciendo pruebas con alambre pero no conseguia enrollarlo para que saliera. El disco con las piedras me da yuyu:sorprendido: .
     
  4. Hábilis

    Hábilis

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: desbrozadora

    Hola Cansino,

    He leido lo del alambre y sólo del pensarlo me da grima, no te aconsejo que lo vuelvas a intentar siquiera, La desbrozadora es una herramienta "pelín" peligrosa sin no se la respeta, ¡ojo no hay que tenerle miedo! pero usa sólo los elementos que se han diseñado para ella. Si te sirve, yo uso un hilo de Nylon del tamaño máximo para la que tengo (3 mm de diámetro) que tiene una forma dentada (como de sierra) y me va bastante bien con el, creo que es de la marca Oregón.

    Saludos y ánimo
     
  5. CANSINO

    CANSINO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Re: desbrozadora

    Buenas lo del alambre solo era por probar , estaba aburrido , ademas no resulto.He comprado hoy en L&M un hilo de 2.4mm de Oregon , es transparente y lleva como un alambre fino en el interior , el precio no se si es caro o barato , es el primero que compro, 6.90 euros 15 metros.Ya os contare que tal me ha ido.:smile:
     
  6. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: desbrozadora

    Perdonar por la tardanza, pero me he liado solo.

    Un apunte sobre el hilo. Naturalmente que se podría utilizar alambre o siendo más técnico, cable de freno de bicicleta o de acelerador de moto, que doblan facilmente.

    Tiene razón Hábilis. Yo lo he pensado también, pero no merece la pena. El hilo es barato y así todo sigue siendo peligroso.

    Ten en cuenta además que el hilo rompe rapidamente y se equilibra con el eje por la fuerza centrífuga, pero el cable de acero o el alambre no lo harían por lo que el rotor tendría desequilibrio hasta que se gastase dicho cable.

    Creo que ya has visto como lanza la desbrozadora cualquier piedra con hilo de nylon, pues figúrate como podría ser con cable de acero. Si éste se rompe te podría traspasar hasta las botas.

    Un saludo desde Asturias.
     
  7. bri@n

    bri@n

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España - Noroeste
    Re: desbrozadora

    Hola a todos:

    Yo me compre el año pasado un cable para desbrozadoras que en lugar de la típica forma redondeada tiene las aristas cuadradas. Parece una tontería, pero corta que se las pela y se rompe bastante menos.

    [​IMG]

    También pillé un adaptador universal con el que pueden ponerse cuatro hilos cruzados a la desbrozadora, ocho hélices cortantes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    el resultado es: menos cambio de hilo y mayor velocidad


    Un Saludo
     
  8. JavierJiménez

    JavierJiménez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: desbrozadora

    Tiene razon bri@n, parece una tontera lo del hilo cuadrado pero sí que es útil, cansado de los malos hilos, siempre estoy en busca del mejor. Hace como un mes compré un paquete de la marca Best Value de 2.7 mm porque no había de 3 y me ha dejado impresionado la resistencia que tiene y cómo corta la maleza con toda tranquilidad, eso sí, emite un sonido extraño, algo así como si estuviera pegando en el protector de la máquina. Lo compré porque en mi finquita hay un tipo de maleza al que aquí le llaman Zacate Estrella (que no es otro que Papiro, del que hacían el papel) es tan fibroso que no es cualquier hilo el que lo logra cortar sin sufrir daño. También les recomiendo los hilos de Stihl que son hechos de Poliamida, son muy resistentes, hay cuadrados y venden uno color negro trenzado que es sencillamente excelente en 3 mm. Si puedes evitar el uso del disco, mejor, te expondrás menos a un accidente; lo cual no significa que con el hilo no lo puedas tener pero reduces en mucho las posibilidades.

    Pura Vida.
     
  9. villaverdel

    villaverdel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: desbrozadora

    Hola, hace cosa de 3 semanas he comprado una desbrozadora en una tienda online surgali.com y estoy más que contento, tengo una finca de 1000 m2 y ya sabreis lo que es eso para limpiar, la he preferido de gasolina de una potencia de 52 cc. y aparte del hilo que con frecuencia se suele romper regalan un disco widea que aunque uno no tenga experiencia este disco no se rompe tan facilmente como el hilo, su precio tampoco es demasiado cara sobre unos 130 euros. en mi opinion si merece la pena gastarse el dinero, Saludos
     
  10. JavierJiménez

    JavierJiménez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: desbrozadora

    Hola Villaverdel, todos te deseamos lo mejor con tu nueva desbrozadora. La vida de todo motor es el aceite, es como decir su sangre, usale sólo aceite de calidad y verás que te dura.
     
  11. Peysito

    Peysito

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Honduras
  12. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Re: desbrozadora

    Cansino yo no lo dudaría, pondria la mejor desbrozadora que existe:

    [​IMG]

    Es ecológica, no tienes riesgos de accidentes, no produce ningún gasto adicional, mejora el suelo con su mega-abono, alegra el paisaje y a los niños, y muchas otras cosas.

    Eso si tiene un pero no distingue de mala yerba o de huerto por eso tienes que tenerla amarraica para que se coma solo lo que tu quieras. :5-okey:
     
  13. Peysito

    Peysito

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Honduras
  14. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: desbrozadora

    las stihl son muy muy buenas máquinas, también suelen ser más caras y los recambiós más caros pero bueno es como con los coches. Tu la arrancas y miras que tal suena, si pierde aceite, y si el precio es relativamente barato en relación con el precio inicial pues barajas la posibilidad de comprártela.
    lo de los accesorios es secundario pues uno para cuatro hilos cuadrados te sale por unos 10 € y tienes maquinillo para una buena temporada
     
  15. Re: desbrozadora

    Una pregunta. Yo cortaba el cesped con tijeras pero vaya que es tardado y acabo sudando y embarado :meparto: y el fin de semana pasado usé una desbrozadora que me encontré arrumbada que mi papá uso creo solo una ves.

    Necesita algun mantenimiento? Si funciona y no se oyen ruidos raros, es electríca.
    Que es mejor pensando en las plantas, tijeras o desbrozadora. Lo pregunto porque con las tijeras me llegaba le olor a pasto y con la desbrozadora no olí nada :-?

    Gracias

    See ya!!!