Desbrozadora manual: ¿tengo que pedir permisos o pueden multar?

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por nispero, 29/4/08.

  1. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Tengo una desbrozadora manual y ahora me comntan q para usarla tengo q pedir un permiso,sino pagar una multa,¿es cierto?me gustaria oir vuestra opinion.gracias,nispero.
     
  2. Fermin_BCN

    Fermin_BCN

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: desbrozadora

    A mi eso me suena a tomadura de pelo, siempre y cuando no estes desbrozado en un terreno que no sea tuyo y no te cargues ninguna especie protegida. En Galicia se usa muchísimo: todo el mundo que vive en una casa con terreno tiene una y no pasa nada, los jardineros del ayuntamiento la usan seguido, casi tanto como el cortacesped, por no hablar de los que limpian cunetas, carreteras, etc. Pero no sé donde estás tu o si tus vecinos protestan porque desbrozas a unas horas que les molestas (típico domingo a las 8:00 am)
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: desbrozadora

    Muchas gracias por tu respuesta Fermin,a mi me extraño,pero me lo comnto un vecino q a la vez es familiar,por eso ante la duda decidi preguntar,mi esposo la utiliza en horas normales de trabajo,el terreno es pequeño y no hay especie protegida,mas bien para las ortigas y silvas,que abundan mucho aqui en galicia,saludos.
     
  4. EL MOTOAZADA

    EL MOTOAZADA

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: desbrozadora

    Es la primer noticia que oigo sobre el tema,yo por mi trabajo me tiro dias enteros cargado con ella y nunca e oido decir nada.
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: desbrozadora

    Pues me alegra oir eso MOTOAZADA,a mi tambien me extraño y ya le dije a mi esposo eso es facil pregunto en el foro q estan los entendidos ,muchas gracias por responder,chao.
     
  6. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: desbrozadora

    Mi marido la usa todas las semanas ahora en primavera, despues de segar retoca con la desbrozadora los sitios a los que no puede acceder con el cortacesped, podeis estar tranquilos, aqui la usa todo el mundo ;)