Desbrozadora McCulloch Cabrio no arranca

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por amalurio, 25/8/12.

  1. amalurio

    amalurio

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    CASTELLDEFELS
    Hola amigos.
    El año pasado, 07 de Mayo del 2011, adquirí una desbrozadora del modelo McCULLOCH CABRIO 433B.
    Esta desbrozadora me la compré después de una mala experiencia con una HOMELITE comprada en una gran superficie (no me acuerdo del modelo) y que cuando paraba para reponer hilo, no había manera de que arrancara.
    Como yo lo que quería era una desbrozadora que no me diera problemas al arrancar, ni en frio ni en caliente, (era una condición indispensable) me fui a un comercio especializado en herramientas y utensilios jardinería y me aconsejaron la McCULLOCH.
    Obviamente, el precio que pagué por ella era muy superior a la que pagué por la HOMELITE. Esto lo aceptaba si me aseguraban que no tendría problema con el arranque.
    No me importaba el ancho corte, el tiempo que tardase en cortar la hierba, el tipo de hilo, el diámetro del hilo, el sistema de carga del hilo.
    Lo único que quería es que después de desplazarme de mi lugar de residencia a la casa que tengo a 50 kmts para cortar la hierba que crece, no tuviera problemas con la arrancada.
    La desbrozadora ha ido bien hasta hace poco.
    Pero desde hace un mes, ya empezó a hacer el tonto.
    NO ARRANCABA.
    Tened en cuenta que hago lo que me dice el manual:
    - ACEITE MOTORES DE 2 TIEMPOS
    - MEZCLA AL 2,5%
    - ANTES DE GUARDAR EL APARATO, VACIABA EL CONTENIDO DE COMBUSTIBLE, ARRANCABA EL MOTOR HASTA QUE SE DETENIA PARA AGOTAR EL COMBUSTIBLE QUE SE HUBIERA QUEDADO EN EL CARBURADOR.
    - LIMPIABA EL FILTRO DE AIRE DESPUES DE CADA USO.
    - USABA COMBUSTIBLE NUEVO CADA VEZ, NO USABA NINGUNO ALMACENADO.
    - EN EL ARRANQUE EN FRIO SEGUIA LAS INSTRUCCIONES :
    o COLOCAR EL INTERRUPTOR ON/STOP EN ON.
    o PRESIONAR LENTAMENTE EL BOMBEADOR 6 VECES **
    o TIRAR DEL MANGO DE LA CUERDA DE ARRANQUE
    La primera vez que me pasó que no me arrancaba, tuve que seguir los pasos que ponen en el manual para " ARRANQUE DE MOTOR AHOGADO". Así conseguí que me arrancara, aunque no entiendo cómo se ahogo si seguí los pasos que ustedes recomiendan en el manual y que he descrito anteriormente.
    Pasados unos 15 días, no me volvía a arrancar, ni con el sistema de ARRANQUE DE MOTOR AHOGADO.
    Conseguí hacerlo arrancar después de sacar la bujía, limpiarla y pasar una lija de agua por los contactos.
    Ahora, pasados otros 15 días, no me arranca de ninguna manera. Ni limpiando bujía ni arrancándolo en sistema de motor ahogado.
    Lo que me mosquea es que ya hay varias personas relacionadas con trabajos de jardinería (profesionales que ya llevan tiempo con maquinas de todo tipo, desbrozadoras, moto sierras, etc.) que cuando les he dicho lo que me pasaba y el modelo de la desbrozadora me han dicho "TIRALA. LA MCCULLOCH TIENE ESE PROBLEMA. NO ARRANCA"
    ¿ES ESO VERDAD?
    ** Nota: Cuando seguía el paso "PRESIONAR LENTAMENTE EL BOMBEADOR 6 VECES"
    No le daba 6 veces, ya que en la segunda o tercera presión del bombeador ya se llenaba de líquido el plástico. No seguía por miedo a que se me ahogara. ¿Puede ser por eso?
    La verdad es que no se para que sirve el bombeador ya que no sé nada de mecánica ni de motores.
    También me han dicho que en vez de la mezcla del 2.5% que pone el fabricante, que ponga el 2% ya que sino tendré problemas en el arranque, tal como me está pasando.
    Espero vuestras aportaciones.
    Saludos cordiales
     
  2. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
    Re: No me arranca desbrozadora

    Revisale el escape que no lo tenga obstruido por ollín,aunque si es del 2011 tiene que tener garantía, así que yo iría a la tienda donde la compraste
     
  3. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: No me arranca desbrozadora

    Pues ,rapido dan soluciones ..."tirala" ¿que no arrancan?
    Vamos a ver yo creo que simplemente la ahogas sin querer.
    Prueba con temperaturas "de verano" a arrancarla directamente sin el paso del aranque en frio.(osea olvidate del aire,estrangulador,choke o como los de McCulloch lo llamen)
    No te preocupes por el numero de veces que presionas el cebador si presionas mas veces la gasolina que sobra vuelve al deposito aunque por norma esta bien 5 o 6 veces.
    La relacion gasolina aceite Es SAGRADA en todo caso se puede pecar un poco en exceso pero jamas por debajo, eso pasa cuando se utilizan aceites de mezcla inapropiados o de baja calidad.Usa aceite de calidad (es caro pero siempres sales ganando).
    Yo particularmente solo vacio el deposito y carburador cuando no voy a utilizarla en mas de un mes que es nunca o casi nunca.
    Y un consejo como cualquier aparato a motor, una vez que arranques dejalo calentar un par de minutos a relenti para que valla cogiendo una temperatura de trabajo optima y no le exigas a tope desde el principio pocas cosas hay peores que las subidas de revoluciones en frio.
    Bueno ya nos contaras.
     
  4. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: No me arranca desbrozadora

    Hola, coincido con Monstruoschalie.


    Has mirado que echa chispa la bujía ? Igual se ha roto.


    Yo, la tengo en una caseta, de piedra con humedad y cambios de temperatura, es de las destrozadoras baratas, y no me da problemas, la tengo meses sin usarla en invierno.

    A mi tb. Me decían que la cambiara que no servia, y lleva 4 años funcionando bien, y No llegaba a 100 euros en carrefour.

    Pero claro esta que si es para meterle mucho trote, en una empresa de jardinería, hay que comprar gastando un poco mas.

    Saludos
     
  5. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: No me arranca desbrozadora

    Prueba a arrancarla sin el filtro del aire, si ves que te arranca, cambiaselo.
    Coincido con el forero que te ha dicho lo de la mezcla, siempre es mejor pecar de mas que de menos con el aceite.

    Con las herramientas de jardin, es mejor pagar mas (bastante mas) si le vas a dar mucho uso, a la larga te salen mas baratas.

    Yo me compre hace 8 años una desbrozadora sthil nunca he tenido un problema con ella y le doy bastante uso (3 000 m2 mas o menos) mi vecina en ese tiempo se ha cargado dos de marca "nisum" y a la tercera se ha comprado una como la mia. Al final ha gastado bastante mas que si lo hubiera hecho desde principio.