Desbrozadora para malas hierbas grandes, altas de 1 a 3 m de un campo: ¿cuál comprar?

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por MrMaxKele, 17/3/13.

  1. Tengo 2000 m^2 de campo y me interesaría comprar una desbrozadora para tener las malas hierbas algo más controladas. Ahora mismo está lleno de hierbas de entre 1 y 3 metros (es lo que han llegado a crecer en 5 meses) de altas.

    Para nada me gusta tener el campo como si fuera cesped durante todo el año, no me importa que las hierbas crezcan hasta metro, metro y medio, pero a partir de ahí no conviene dejarlas crecer más pues comienzan a dificultar el caminar por la parcela, y lo que es más importante, invaden a pequeños árboles y arbustos que he plantado por todo el terreno.

    El uso que le daría es muy limitado en tiempo, pero no así en intensidad: cortar hierbas (en ocasiones grandes, con "tronquitos" semi-leñosos grandes, de hasta unos 8 cm de diámetro) en cercanías de estas plantaciones 2 o 3 veces al año, no más. Esto es, estimo que no más de unas 15 horas de uso al año.

    Por tanto si es posible me gustaría que me recomendaseis algunos modelos de desbrozadora que tengan las siguientes características:
    - Buena potencia con cuchillas resistentes.
    - Poco ruido.

    Mirando modelos no tengo muy claro con que potencia me bastaría, por ejemplo en el manual de la McCulloch B40B ELITE con motor de 40 cc, pone lo siguiente "la máquina está destinada exclusivamente a recortar la hierba", pero yo pregunto: ¿que hierba? ¿Esa máquina sería suficiente para las hierbas a las que me refiero?


    Gracias, y saludos.
     
  2. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Desbrozadora para malas hierbas grandes

    Bueno un par de consideraciones sobre las maquinas y sus usos para segar las hierbas una desbrozadora normal de 1cv a la que puedas poner un disco de matorrales ò cortahierbas te podria servir,lo de "los tronquitos semi leñososde 8cm de diametro"
    Si lo quieres hacer con desbrozadora tendras que usar (o se deberia usar) discos de sierra circular (con los dientes como mas te gusten hay varios tipos) el problema es que se necesita una desbrozadora de potencia media entre 1,5 cv y 2 cv bastante mas caras pero tienes la garantia de que no te daran problemas nunca al trabajar con troncos.
    Las cuchillas: existen varios tipos , lo normal cuando compras una desbrozadora es que venga con el carrete de hilo o el disco de matorrales (el de tres puntas) o ambas cosas.La duracion dependera del trato que les des, lo que le roces contra el suelo piedras etc, de un mal golpe contra una piedra con este tipo de discos puede originar el tener que tirar un disco nuevo o tener que repasarlo a fondo en el taller su valor va de los 20 a 40 € depende del diametro que admita la maquina, tambien tiene un mantenimiento afilado, triscado ,equilibrado , y depende en que superficie trabajes con estos discos un extintor no esta de mas ( en cuadrillas forestales es un elemento indispensable y ya me ha sacado de mas de un apuro de conato de incencio)
    Sobre las marcas.......la que mas te guste y veas que tiene buena relacion calidad precio, yo conozco Stihl,Husqvarna,Honda,Jonsered, son las que he usado como profesional y todas se licenciaron con Honor ahi es tu presupuesto y tu gusto .
     
  3. Re: Desbrozadora para malas hierbas grandes

    ¿Donde podría encontrar estos discos? Si puedes poner alguna tienda online donde los vendan me iría muy bien.


    La que he puesto como ejemplo viene con un disco de 4 puntas, no se que diferencia práctica tendrá con el de 3.



    Un saludo.
     
  4. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Desbrozadora para malas hierbas grandes

    Igualmente lenajaen .....como se nota que nos gusta todo lo que huela a gasolina y brame ....jajajaja.
    Parece buena maquina exteriormente es como sus hermanas mayores, el arranque en estas era algo "duro" en comparación con otras marcas pero veo que lo han solucionado.
    Me comenta un conocido que el ha adquirido una honda pequeña y si tiene la opción de disco (honda solo tiene uno de tungsteno) si es de ese material(muy duro) supongo que solo los dientes en principio no necesitara afilado (aunque lo necesitara sin una herramienta especial tampoco se podría) y que va bien para arbustos y pequeños pinos esta muy contento creo que le ha costado 400 y pocos euros me parece un poco justa de potencia pero podía ser una opción para el uso que vas a darla a ese precio.