Desbrozadora quiero comprar para quitar malas hierbas

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por Nino, 24/12/06.

  1. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: DESBROZADORA

    Bueno al final y aunque me ha costado 245 €,30 € más que en Aki,he comprado la Garland BT 330,he preferido pagar la diferencia, apostando por el comercio local y por la buena gente que tiene la ferretería,que es esas de tipo antigüo que tienen de todo.
    Si alguién esta interesado en los resultados, le informaré oportunamente.
    Por cierto sigue sin contestar ninguna mujer.:11risotada:

    Saludos y muchas gracias por vuestros consejos y siento haber defraudado a la mayoría ,que son defensores de Still.
     
  2. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: DESBROZADORA

    Nino, que la disfrutes, veras como lo de la hierva empieza a ser menos trabajo, ha y otra cosa, yo por lo menos no cobro comision ya que encima me la regalaran, a darle a la hierva que esta helada y se corta facil.
    ¿ Oye y con el Escardillo que hacemos ?
    Un saludo, Salvador
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: DESBROZADORA

    Espero que la des buen uso Nino, a ver que hierba se atreve a crecer ahora en tu huerto:metralleta:

    Saludos
     
  4. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: DESBROZADORA

    Nino, cualquiera de ellas imagino que te irá bien para el huerto, otra cosa sería que tuvieses que cortar mucho matorral a menudo.
    Saludos.
     
  5. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: DESBROZADORA

    Hola Nino ya que dices que no contesta ninguna mujer ,¿ cuanto pesa esa maquinita,? Yo he leido el hilo, pero como si pesa mucho, no puedo con ella me tengo que conformar con herramientas de mano y que no sean muy pesadas

    Por cierto sabeis alguno si esas motoazadas que pesan 9 kilos¿ van bien?

    Estoy pensando este año pasarme a los bancales ceramicos del Detri, que para mi sera mas facil

    un saludo
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: DESBROZADORA

     
  7. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: DESBROZADORA

    Lo de las mujeres era una pequeña broma :smile: ,espero que no os enfadeis conmigo, Deli la mía todavía no me la han entregado,pero creo que cualquier mujer la puede manejar sin problemas.
    De nuevo gracias Mercedes por tus sabios consejos.

    Un abrazo
     
  8. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: DESBROZADORA

    Eso Nino, sigue los consejos de nuestra amiga Mercedes y no se te ocurra utilizarla sin máscara protectora y si usas el disco necesitarás también unas perneras protectoras y unos buenos guantes siempre. Por supuesto el arnés para colgársela jeje, es que me da risa porque el otro día conocí a uno que no sabía lo que era el arnés y el bestia la usaba siempre a pulso, sin ánimo de ofender a los que la usen así :13mellado: .
    Pues eso, que la disfrutes y muy bien hecho por comprarla a los del pueblo.

    Un abrazo.
     
  9. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: DESBROZADORA

    Ah, y di a tus paisanos que te regalen unos cascos antiruido.
     
  10. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: DESBROZADORA

    Gracias Javier por los consejos y vuelve pronto (aunque no sea por Navidad).

    Un abrazo
     
  11. Re: DESBROZADORA

    muy buenas yo soy uno de los cazurros que se dedican a arrancar las hierbas con azada y la hoz pero estoy viendo que voy a tener que comprar una desbrozadora seguro que lo que tarde en limpiar 15 m2 tres horas es lo que tardaria en limpiar toda la parcela 90 m en fin yo pregunto no es peligroso? y eso de poner el cable es que me da cosa de preguntar por otro lado si se pone el disco a piñon fijo es decir para limpiarlo todo es viable o lo destrozaria con las piedrecillas?

    en fin a ver lo que me contais
     
  12. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: DESBROZADORA

    Hola genal.
    Peligroso? Pues como máquina que es...tiene su peligro, pero llevando a cabo las precauciones necesarias...Hay que protegerse la cara con una careta para evitar que los trocitos pequeños en los que desmenuza a la hierba puedan meterse en los ojos (además de que se pone la cara echa un cromo con partículas verdes), hay quien utiliza espinilleras para evitar el golpe de alguna piedra que estaba tapada por la hierba, y poco más. Como he dicho antes..es una máquina, y hay que tener las precauciones que se suelen recomendar en estos casos.
    Supongo que lo del "cable" te refieres al nylón, para la hierba que puede crecer en un huerto es más que suficiente, mi marido es lo que utiliza habitualmente; el disco lo utilizó al principio de comprarla para limpiar los ribazos de alguna zarza, cañoclas...como la utiliza muy asiduamente..con el nylón es suficiente para mantener la huerta limpia.
    El tiempo en limpiar la superficie que dices tener? Pues mira...en un abrir y cerrar de ojos, vas a emplear más tiempo en sacarla del sitio que la guardes y ponerla en marcha; mi marido tarda en limpiar el bancal de los frutales (unos 1000 mt) entre 15 y 20 minutos. Lo que ya no sé si te merece la pena comprarla.
    ...Y no te de ninguna cosa en preguntar, la pena es que no esté estos días por aquí tinguata, él te aclararía las dudas mucho mejor

    Saludos
     
  13. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: DESBROZADORA

    La verdad es que como maquina puede ser interesante pero puede ser peligrosa ,y conozco algun caso en el que ha sido grave , asi que eso hay que tenerlo presente y si encima es poco terreno yo creo que no merece la pena :razz:
     
  14. casanavahondona

    casanavahondona casanavahondona

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cazorla (Jaén)
    Re: DESBROZADORA

    saludos

    Yo he tenido este año que comprar una desbrozadora para poder cortar y picar todos lo restos de mi finca porque este año ya no me permiten quemar los restos de zarzas y arbustos ( estoy en medio de un parque naural, el de Cazorla) y me aconsejaron una Sthil 410 para poder usar el util de picado como minimo, va muy bien pero os recuerdo que si utilizais esa herramienta os pongais el peto ,casco y botas es peligrosísimo, me costo 600€
    Jose
     
  15. layara

    layara

    Mensajes:
    34
    Re: DESBROZADORA

    Hola,
    me ha llamado la atención este mensaje pues yo trabajo entre desbrozadoras. Trabajo en una tienda de maquinaria de jardineria y quería deciros que la desbrozadora no es peligrosa para el que la usa, sino para el que esté al lado. Una desbrozadora jamás puede tocarte (dado que tiene una caña larga) el problema viene cuando hay gente revoloteando por al lado. Lo mejor para el desbroce es una careta de rejilla y debajo unas gafas. También algún peto con protección en espinillera o si solo se usa en plan hobby no hace falta gastar en un peto, con llevar espinilleras es suficiente y son muy económicas, también es importante llevar guantes.
    He visto que hay bastante tendencia a comprar ese tipo de máquinas en grandes superficies. Bueno quizás penseis que yo no soy objetiva (dado que trabajo en un sitio especializado) pero en las grandes superficies tienen grandes problemas. Tienen muy mal servicio técnico, bueno a decir verdad, no tienen. Siempre lo encargan a otro taller que el cual como no ha ganado en la venta quiere ganar en las reparaciones, vamos que te cuesta más la maquina que la reparación. Por no decir que necesites un simple núcleo del cabezal y tardan un mes en conseguirtelo. Y claro señores esto no es como una tele, que la compras y tienes para 10 años, una desbrozadora, un cortacésped son máquinas que requieren mantenimiento y bastante ''guerreras'' dado que se usan en una época del año y después se apracan en el garage.
    En fin, que si podeis no gasteis el dinero ahi pues aunque puedan parecer que son más baratas REALMENTE no es así, porque no tienen máquinas de calidad. Todo son máquinas de ''USAR Y TIRAR'' o sino mirar algún conector GARDENA o algo que sí tenga marca y vereis que eso no lo tienen nada barato.
    Para la calidad que tienen son máquinas carísimas.
    Bueno, este es mi granito de arena de un mundo que conozco plenamente y que me da mucha rabia que engañen! Supongo que habrá cosas de otros gremios que yo desconozco y que me engañan y alguno si conocerá, jejej
    Un saludito