Desbrozadora quiero comprar para quitar malas hierbas

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por Nino, 24/12/06.

  1. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: DESBROZADORA

    No he probado nunca este sistema, chomolungma, pero no lo veo muy práctico al menos como motosierra y como desbrozadora, pienso que te puede hacer un apaño para pequeños trabajos, pero no lo veo muy cómodo ni manejable, al menos no como la máquina específica para tales fines.
    Corrígeme si me equivoco.

    Saludos.
     
  2. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Re: DESBROZADORA

    A mí me parece muy práctico, pues es tener varias herramientas en una; por ejemplo, como desbrozadora, trabaja como una desbrozadora cualquiera, con hilos de 3 mm. Cuando necesito usar disco, aflojo la mariposa y sale la barra que soporta el cabezal de hilo y pongo la barra que tiene el cabezal de disco.
    Si quiero la motosierra, hago lo mismo.
    Es decir, tengo un sólo motor con muchos accesorios, en lugar de tener que comprar un motor para desbrozadora, otro para motosierra (podadora de altura y en el suelo para troncos de un tamaño curioso, hasta 15 ó 20 cm de grosor), etc.
    Quizá es que no me expreso bien. Lo puedes ver en http://www.stihl.es, vas a productos, luego a sistema combinado, luego a herramientas para manillar cerrado y ahí podrás ver los accesorios (y no están todos, hay algunos más); entre ellos, están:

    FS-KM AC 25-2
    FS-KM GSB 230-4
    HL-KM 0°
    HL-KM 135°
    HT-KM
    FH-KM 135°
    BF-KM
    FCB-KM
    KW-KM
    KB-KM

    Ya me dirás tu opinión. Desde luego, hago un montón de cosas con este sistema. Hoy mismo, en unos 30 minutos he recortado toda la maleza y tepes que habían crecido sobre el paseo y acera, alineando además el borde poniendo la desbrozadora de lado y cortando con los hilos en vertical, unos 80 metros lineales.
    Saludos
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: DESBROZADORA

    Sí, ya lo estuve viendo, si dices que va bien te creo, me refería a que por ejemplo no me imagino una desbrozadora con manillar cerrado, aunque creo que para la hierba puede servir y como motosierra pues donde se ponga un motosierra normal...aunque para poda de altura debe venir fenomenal...

    Saludos.
     
  4. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Re: DESBROZADORA

    Tinguata, ahora entiendo tu duda. efectivamente, una desbrozadora con manillar cerrado es más incómoda para grandes extensiones y tienes que manipular más de lado a lado, pero a cambio, es más versátil a la hora de ponerla de costado para perfilar bordes de césped que sobresale en aceras. Además, con todos esos accesorios, merece la pena una leve incomodidad de que sea de manillar cerrado.
    La motosierra es discreta, para altura, con la ventaja de ponerle un suplemento para llegar más alto (yo le llegué a poner dos suplementos y parecía un equilibrista, el peso no es excesivo pero para un rato vale la pena).
    Desde luego que para desbrozar grandes extensiones, uso un cortacésped desbrozadora de 3 ruedas Viking, que ese sí que se como todo.

    Es como todo: vale para lo que sirve. Perdonad la parrafada, era sólo por si a alguien le viene bien el sistema. Es para arreglar un poquito de todo, para aficionados, no para profesionales.
    Saludos, Tinguata y Cía.
     
  5. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: DESBROZADORA

    Tinguata, lo prometido es deuda, aquí tienes las fotos del disco que empleo, da me tu opinión de profesional, lo tiro a la M....., pongo hilo ó uno como el tuyo.
    [​IMG]
    Este es el Disco.
    [​IMG]
    Otra Vista.
    [​IMG]
    Bueno da me tu opinión, Un saludo Salvador.
     
  6. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: DESBROZADORA

    Hola Salva, efectivamente es un disco de "sierra" y además parece que no está muy bien afilado. Yo personalmente lo tiraría a la M...., a no ser que tengas que cortar arbolitos pequeños y matorral grueso (de más de 5 ó 6 cms.) y no dispongas de un motosierra.
    Mi consejo es que te compres un disco de tres puntas y también uno de hilo que va bien por si quieres apurar mucho la hierba y por si quieres dejarla muy triturada para que la absorva el terreno (haciendo movimientos de arriba-abajo con la máquina), verás qué diferencia..., es como si estuvieras acostumbrado a montar en un triciclo y de pronto te haces de una Mountain bike :happy: , por poner un ejemplo. Yo el de hilo no lo uso casi nunca ya que la hierba la suelo dejar más entera para echarla al compost y la máquina sufre más.
    Un error muy común con los cabezales de hilo es dejar muy largos los hilos para que "cunda más" con lo cual las máquinas sufren muchísimo, hay que dejarlos de unos 15 cms como máximo.

    Saludos.
     
  7. Ivisaur

    Ivisaur

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Avila (valle del Tiétar)
    Re: DESBROZADORA

    una pregun...

    alguien tiene desbrozadora de mochila?


    es por saber si son mas comodas y si para el tema

    vibraciones van mejor..

    y otra para CHOMOLUNGMA , cuanto te costo si se puede decir...



    saludos.
     
  8. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Re: DESBROZADORA

    Ivisaur, te cuento con facturas en mano:

    motor y desbrozadora hilos: 333 eur mas IVA
    podadora de altura (motosierra): 157 mas IVA
    cultivador: 169
    disco desbrozadora: 84
    barredora: 274
    cortasetos: 235
    estos últimos ya con IVA
    Saludos
     
  9. Ivisaur

    Ivisaur

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Avila (valle del Tiétar)
    Re: DESBROZADORA

    hola,

    gracias por la respuesta, la verdad es que no se que hacer . Pregunte precios y me dieron para una motoguadaña este :

    Motoguadaña FS 85- 439 con el iva incluido
    cabezal hilo 2,4 y un descuento del 12 %.

    me queda por aclarar si el descuento va incluido o hay que aplicarselo al precio, si fuese esto ultimo quedaria mas o menos como el precio que me das .....

    le pregunte por la combinada y me dijo que mejor comprara esta para lo que yo la necesitaba.

    ¿que os parece el precio?

    saludos.
     
  10. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Re: DESBROZADORA

    La máquina parece buena, y de precio está bien. El hilo que uso yo, creo recordar que es de 3,3 mm.
    Lo que tienes que preguntarte es si sólo vas a necesitar siempre motoguadaña, o si más adelante necesitarás otro accesorios, cosa que no admite esta máquina.
    Como debrozadora es más práctica que la mía que es de manillar cerrado, pero sopesa otros usos futuros.
    Saludos
     
  11. Ivisaur

    Ivisaur

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Avila (valle del Tiétar)
    Re: DESBROZADORA

    la tuya tb la tienen con manillar abierto por lo que he visto

    en la web..... no se que hacer...puf
     
  12. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: DESBROZADORA

    Todo depende del uso que le vayas a dar, Iviasur.
    Si le vas a dar caña yo compraría una buena marca aunque me gaste un poco más, y si no, también :happy: .

    Saludos.
     
  13. Ivisaur

    Ivisaur

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Avila (valle del Tiétar)
    Re: DESBROZADORA

    hola


    pero la shtill es una buena marca...y el modelo

    que pongo estara bien de precio y potencia???


    saludos.
     
  14. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: DESBROZADORA

    Pues me parece una buena (estupenda) máquina para un huerto. De precio no la veo mal, aunque donde yo compro nos hacen un 16 % de descuento en todos los productos, a ver si le puedes regatear un poquito.
    Si lo que vas es a trabajar con ella en el monte por ejemplo pues entonces ya me compraría una más grande.

    Saludos
     
  15. Ivisaur

    Ivisaur

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Avila (valle del Tiétar)
    Re: DESBROZADORA

    no en el monte no, aunque este fin de semana las hierbas
    me llegaban a los hombros,....y no exagero...pufff
    se me ha estropeado la máquina de fotos pero la proxima
    vez sacare unas fotos.

    voy a ver si le afino el precio entonces , un poco mas