Desbrozadora se cala

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por n_flamel, 25/6/14.

  1. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Saludos, nunca escribo en este subforo, he buscado algún tema parecido peor no he encontrado la respuesta a mi problema.

    La cosa es muy simple, la desbrozadora -que ha funcionado siempre bien- desde hace unos días al acelerar se cala. ¿¿Cuáles son las posibles causas?? Para ir chequeándolas una a una y descartándolas.

    De momento he mirado el filtro de gasolina y parce estar bien. ¿¿Qué más se os ocurre?? la bujía??
     
  2. White Rabbit

    White Rabbit

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: desbrozadora que se cala

    Hola compañero

    Yo los pasos que haría:

    Cambiar el filtro de gasolina (vale muy poco)
    Limpiar y galgar bujía o directamente bujía nueva en caso de necesidad.(en tu caso si arranca bien la cacharra no es necesario)
    Limpieza con aire a presión o sustitución filtro del aire
    Revisar carburador, dependiendo del estado sería
    1 limpieza exterior e interior
    2 desmontaje y revisión componentes internos que no haya obstrucciones etc.
    3 armar carburador y regular.

    Con esto si no hay nada más grave debería ir todo bien

    SAludos
     
  3. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: desbrozadora que se cala

    Muchas gracias por tu respuesta, iré viendo paso a paso. Qué es galgar la bujía???

    Lo del carburador espero que no sea porque eso de desarmar y rearmar me parece demasiado para mis conocimientos... :razz:
     
  4. White Rabbit

    White Rabbit

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: desbrozadora que se cala

    Cuando se saca una bujia lo primero que hay que hacer es limpiarla con papel de lija donde esta el sistema de chispa, un buen lijado quitar la carbonilla o restos de aceite.

    Después el galgado es la distancia que tienes entre el hierro curvado del final de la bujia (en el culo), y la piedra circular que hace la chispa.
    la distancia que se suele dejar (al menos yo) es el grueso de una sierra de arquillo +/- 1mm.
    Si la sierra tiene juego entre bornes con un martillo golpeas el hierrito del culo hasta que te quede ese milimetro de tolerancia.

    El desmontaje del carburador es sencillo, desmontas en un orden y montas empezando por el final. Hazte fotos y apuntes en un papel no tiene perdida