Desbrozadora Stihl y hormigueo dedos

Tema en 'Desbrozadora' comenzado por amalurio, 7/8/20.

  1. amalurio

    amalurio

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    CASTELLDEFELS
    Hola amigos.
    Un saludo a todos
    Soy nuevo en este foro y no se si es aqui donde tengo que dirigirme. Ya me perdonareis si no es aquí.
    Os cuento mi problema...

    Me acabo de comprar una Desbrozadora Stihl FS 91 y al acabar de usarla desbrozando una pequeña superficie de 150 m2 durante casi 1 hora (parando para reponer hilo) , tengo un hormigueo en los dedos de las manos.
    La otra desbrozadora que tenia, una McCulloch Cabrío 433, nunca me ha producido este hormigueo en los 7 años que hace que la tengo.
    Y eso que la McCulloch tiene las cifras de vibración (izquierda / derecha) más altas que esta de Sthil.
    La he llevado a la tienda y ha mirado tema vibraciones y cabezal y dice que todo está bien. Que el cabezal gira bien.
    Que es asi la máquina.
    ¿Os ha pasado a vosotros este hormigueo en los dedos de la mano?
    Saludos
     
  2. Dídac 0123456789

    Dídac 0123456789

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Les Borges del Camp (Tarragona, Espanya)

    A mi no. A lo largo de mi relativamente corta vida he usado otro tipo de maquinaria manual (tronzadoras, taladros, barrenadoras, compactadoras de rodillo o tipo canguro, martillos...) , tanto electrica, neumatica, diesel o gasolina y nunca he experimentado la "sensacion" que mencionas.

    Ahora mismo estoy de vacaciones, pescando y uno de los compañeros me ha pedido que te mencione que el tiene experiencia en trabajos forestales y nunca ha notado "hormigueos", en ningun sitio, mientras trabajaba.
     
  3. amalurio

    amalurio

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    CASTELLDEFELS
    Hola. l
    Llevé la máquina a otro taller oficial Sthil ubicado en Almeria para una segunda opinión.
    Pero yo ya había descubierto el motivo del porqué en la McCulloch no tenía ése hormigueo y en la Stihl si.
    Y es por el manillar.
    En la McCulloch el manillar está centrado.
    Y en la Stihl está descentrado.
    Y es normal que vibre más el manillar izquierdo que el derecho en la Stihl o cualquier otra maquina que tenga el manillar descentrado.

    En las fotos se puede ver como es normal que vibre la Stihl.
    Toda la vibración del motor , que se pasa a la barra central, ¿donde va a ir?¿cual es el lugar mas débil y con mas puntos para su vibración? EL MANILLAR IZQUIERDO.

    Otro apunte mas....
    En esa segunda tienda Stihl que lleve la maquina para una segundo opinión, después de una hora que la tuvieron allí para hacer pruebas, sale el técnico y me dice que todo esta normal y que la vibracion que tengo es la normal.
    Pero cojo la maquina, la arranco y noto que la vibración ha disminuido bastante....JA,JA,JA,JA.
    Y que veo???
    Que el técnico me ha desplazado el manillar doble de la Stihl para que el manillar izquierdo no tuviera tanta longitud.
    Y no me decía nada, el tecnico.
    Pero como yo he visto la marca del desplazamiento del manillar , se lo he dicho y se le ha quedado la cara de tonto.....
    Mas que nada que lo podía haber dicho ....
    [​IMG]

    [​IMG]





    Saludos
     
  4. RomuloTDI

    RomuloTDI

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Hola, yo tambien soy nuevo.

    En casa tenemos desbrozadora Mcculloch y una Stihl (FS220) y si, me pasa como al compañero, con las dos maquinas, por las vibraciones al cabo de un rato con las maquinas tengo hormigueo en los dedos, yo personalmente no me preocuparia.

    Un saludo.
     
  5. Jujar

    Jujar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo tengo una Stihl FS260, y en alguna ocasión también he tenido hormigueo en los dedos.
     
  6. alv_33

    alv_33 a.j.c

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    lugo
    yo tengo la sthill fs400 y trabajo todo el dia con ella y nunca me ha pasado eso tiene que ser problema de la maquina.Saludos