Descabezado de Guindo para injerto de cerezo

Tema en 'Guindas - Guindo' comenzado por (No registrado), 12/2/04.

  1. hola que tal, tengo unos guindos silvestres de 4metros de altura .. si quiero injertarles cerezo ..¿como lo hago. descabezo el guindo a 2 metros de altura e injerto o se hace el injerto y luego con los años se eliminan las ramas del borde y dejando solo las del cerezo?....
    un saludo a todos madrid.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Si son guindos adultos, es mejor descabezarlos ahora y acto seguido injertarlos por el sistema de Corona con púas o estacas de cerezo de unos 15-20 cm. de longitud.

    Un saludo: Juan
     
  3. gracias mundani ,he leido en el foro cosas muy interesantes escritas por ti.

    esta pregunta venia por que en una finca que tengo en la sierra de madrid( 700msobre el nivel del mar.) y he plantado un cerezo de vivero) y he visto que en la finca hay decenas de guindos salvajes y he pensado que se podian quiza injertar con cerezo.

    una cosa sobre tu respuesta al descabezar al guindo le suprimo todas sus ramas ? ¿tengo que dejarle algun brote aparte del injerto?

    PD: una cosa que se me olvidava, el cerezo que he plantado se polinizara con los guindos salvajes o debo plantar cerca otra variedad de cerezo para ello...,.

    un saludo ..
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Puedes descabezarlos por completo, quitando todas las ramas o bien dejarle unas cuantas y cuando los injertos broten, quitárselas luego.

    Los guindos podrían servir para polinizar al cerezo, pero lo que pasa es que son de floración tardía, posterior a los cerezos y salvo a los cerezos tardíos como el Picota, a los demás ya les habría pasado el tiempo de ser polinizados.

    Es mejor que siembres cerca otro cerezo de floración coincidente en el tiempo.

    Un saludo: Juan