Hola Guntur. La selva que cree fue muy dificil para hacerla porque mi campo es un Arenal que no tiene nutrientes y todo lo tuve que hacer en forma artificial y a fuerza de regar muchisimo porque mi suelo no retiene el agua . Cuando veo suelos buenos de España donde se crian muy lindas "sueño" con lo que yo podria haber hecho si tuviera esos suelos con tan buena composicion quimica que tienen en muchos paises de Europa . A tu Kentia fertilizala mucho para que de semillas y nazcan muchos plantines de tan linda especie. Saludos. Erwin.
Buenos días Erwin. Es lo que nos toca "soñar", yo en mis mejores sueños, imagino que el río Paraná pasa por la linde de la parcela. Pero cuando me despierto, la realidad me devuelve al suelo, desde Mayo ni una gota hasta esta semana, 25 mm en dos días, y encima feliz. Lo que está claro es que "nunca llueve a gusto de todos".¿Que ocurriría, si en el Sureste peninsular hubiese abundancia de agua? Nunca lo sabremos, la realidad: muy escasa y de mala calidad (Gh 20º). Recibe un saludo desde Málaga. Isabel.
Hola Isabel Tenes razon lo que vos me decis cada uno tiene unas condiciones distintas y es dificil tener todas la condiciones ideales , los españoles que tienen esos suelos tan buenos y que se les crian tan lindas tienen otros problemas con el agua como la Dureza (Gh 20º) yo tengo 3,5° DH=GH y PH 6,2 pero mi suelo de arena me causa muchos problemas por la falta de Nutrientes y aunque dispongo de pozos de 200.000 litros hora y excelente calidad de agua casi como el agua de lluvia que antes usaba para una Piscultura , al ser suelo con gran desnivel de 20 metros y arena no me retiene el agua y para manatener humedo todo lo que sembre tengo que regar a la fuerza intensamente sino mi campo seria como el Sahara. a pesar de tener este inmenso rio frente a mi Finca no tengo lo que me falta que es un suelo que retenga un poco mas el agua y en especial que tenga todos los nutrientes Macro y Micro Elementos como tienen los excelentes suelos de algunas partes de Europa , USA. Australia , Sudeste de Asia , Colombia , Panama , Costa Rica , Hawai porque solo con disponer de agua de excelente calidad no logro criarlas con troncos gruesos y enorme follaje como en las fotos que vi de esos paises que tienen excelentes suelos , en Argentina los mejores suelos estan en zonas frias donde es mas dificil criar Palmeras en especial de las especies delicadas al frio porque siempre queremos tener lo mas exotico y dificil de criar y no las especies adecuadas para el frio que tambien hay algunas muy lindas de esas especies y otro problema quizas el mas dificil es conseguir las especies que mas ansiamos sembrar para intentar criarlas aunque no sea el lugar adecuado. lo que se ve en el fondo de la foto no es la costa de tierra firme son gigantescas islas en el medio del rio del lado de la costa del norte de la provincia de Santa Fe y asi se ve desde la costa de mi campo en Provincia Corrientes Saludos. Erwin.
Erwin : Desconozco como la cuidaron solo sé que vienen jardineros de vez en cuando a trabajar (los dueños de casa son vecinos muy reservados no se dan con nadie) . Creció así aun estando pegada a una pared , vivo a 50 metros y nunca la vi florecida , aunque eso no quiere decir que no lo haya hecho. Saludos.
Hola Tacuarendi: Como te comente , en el JB de BsAs en Palermo, hay unas kentias interesantes Pongo un par de fotos para que te hagas una idea de tamaños y edades. Como puedes ver ya estan dando frutos y quizas puedas conseguir algunos en su momento Saludos
Pindo: Voy a ver si me acerco este fin de semana y veo como estan de maduras las semillas , o si encuentro alguna cerca de la planta . Saludos
esas palmas estan ubicadas en el primer cantero circular entrando por Av Santa Fe a 6 metros de la entrada . Tiene mas de 30 años y se ven a primera vista Pide permiso para recojer semillas , no sea que te corran a los escobazos
Tengo un conocido que tiene un conocido que trabajaba allí(parece un chiste pero no lo es) , voy a ver si por ese medio puedo contactar a alguien para que me facilite las cosas. Hace muuuuuuchos años pedí permiso y me dejaron sacar semillas de una acuática (Alisma plantago aquatica), quizas solo fue suerte pero pude hacerlo veremos con la kentia que pasa. Saludos.