Desconocida

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Rute, 5/2/12.

  1. Hola a todos!! Hace mucho que no ando por acá por falta de tiempo, hoy vengo en busca de ayuda. Esta crasa que es tan hermosa no tiene nombre, espero que se vea bien el detalle de la hoja que se bifurca, porque el foro me las pide muy pequeñas y no tengo una buena máquina, acá va...

    [​IMG]

    veo si puedo subir otra

    [​IMG]

    puede ser que tenga suerte:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: gracias de antemano!!!!!!!!!!
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, tengo mis dudas eso sí....... Tal vez un rhombophyllum.....:icon_rolleyes:
     
  3. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    hola rute
    yo diria euphorbia ,casi que sin ninguna duda
    el apellido lo tengo como se suele decir en la punta de la lengua ,con tanto nombre uno acaba amnesico
    no es demasiado resistente ,vigila , es propensa a cochinilla y los esquejes enraizan pero les cuesta bastante ,crece muy rapido si esta en buenas condiciones
    saludos
    enrique
     
  4. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Es un Cotyledon.

    Suske
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Sí, y creo que octopus, pero espera a que lo confirmen. :happy:
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    396112

    Cotyledon octopus puede ser...

    aunque a simple vista a mi también me pareció una aizoacea

    No sé si al cotyledon octopus se le conoce ahora por kalanchoe benti pero también puede ser esa planta...
     
  7. Me dijeron que podía ser una aizoacea o glotyphyllum, pero a mí me daba cotyledon, pero no sabía cual:( , voy a seguir buscando y si llego a algo les cuento, gracias:beso:
     
  8. Estuve investigando, los rhombophyllum tienen sus hojas como que nacen del mismo lugar del tallo y aparte la punta de las hojas bifurcadas, mientras que si observan la foto las hojas salen espaciadas sobre el tallo (no se como se dice, de botánica:994nonono: nada) y la bifurcación no es en la punta como los rhombo, sino que es mas o menos por la mitad. En cuanto a que sea un coty (que eso creo9:icon_rolleyes:) habrá que buscar...tampoco me parece que sea el octopus:(
    Nabelen espero el apellido de la euphorbia para investigar porque si fuera así, nunca sentí hablar de ella, ni la ví:( :(
    Mareyo: Kalanchoe...ni ahí...;)
    vamos a seguir buscando:5-okey: :5-okey:
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]
    Kalanchoe bentii
    http://crassulaceae.net/kalanchoe/132-list-species/1100-kalanchoe

    http://crassulaceae.net/cotyledon/106-species/677-cotyledon-barbeyi-fr
    se trata de una especie muy variable en cuanto a hojas, sólo la floración permite la identificación correcta

    http://www.plantzafrica.com/plantcd/cotylebarbey.htm
     
  10. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    bueno,no se si sera euforbia o no ,
    yo tuve esta que si lo era y se parece un poco, tallos planos ,
    es facil saber si es euphorbia ,ya sabes
    saludos
     
  11. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    leches que me he dejao la foto
    [​IMG]
     
  12. Gracias chicos por el interés, me da Cotyledon, pero no se cual, Kalanchoe no creo que sea, será de Dios que no encuentre una foto igual:pataleando: en internet?? A seguir buscando o a esperar que florezca, el tema es que no se si la tengo bien ubicada para que lo haga:icon_rolleyes: , ni siquiera recuerdo de donde saque el gajo con el que hice la planta:11risotada: :11risotada: Cuando tenga noticias aparezco con el mismo tema, Gracias:happy:
     
  13. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Pincha con una aguja la planta para por lo menos descartar que es una Euphorbia. Si al pincharla sale un líquido blanco, es Euphorbia.
     
  14. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    No creo que tenga que hacer ningún experimento.
    Ni es Euphorbia ni es Kalanchoe, es un Cotyledon.

    Suske
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    asi es:happy: