DESCONOCIDAS PARA IDENTIFICAR

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por karambola, 14/1/08.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Es que las scillas son diferentes, una es la pauciflora y la otra es violácea. Voy a ver si puedo poner una foto mejor de la que queda................ ;)

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

ah entonces de acuerdo te he puesto las fotos de las mías

3. karambola

karambola Plantiadicta

Bueno, ahí van, creo que ahora se ve tal cual es...............

[​IMG] [​IMG]

4. karambola

karambola Plantiadicta

Muy bonitas tus scillas!!!! yo las tengo desde hace muy poco tiempo, espero que se me den así de bien porque dicen que son algo difíciles!!! efectivamente, una de ellas es como la que tienes al principio, pauciflora, pero la otra es que tiene el envés totalmente violeta bien oscuro, y el dibujo de la hoja está más definido y tiene de fondo un verde más oscuro, por eso creo que es violácea. A ver si hay más suerte con estas dos nuevas fotos, creo que se ve bastante bien aunque mi cámara no es para lanzar cohetes :11risotada:

5. Lourdes

eso es una crassula

6. Kubelik

Kubelik

Hola a todos!!!
    La primera, la de la flor amarilla, a mí me recuerda mucho a un Pleiospilos (bolussii)

Un abrazo!

7. Kubelik

Kubelik

A ver si puedo colgar una foto...

8. karambola

karambola Plantiadicta

9. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Kubelik!!!! preciosa foto de pleiospilos, aquí va la del mío:

Te diré que en foto, se pueden dar cierto aire, pero en vivo no se parecen. Estoy convencida de que se trata de un Cheiridopsis candidissima. Gracias a todos por la ayuda!!!! :razz:

10. Lourdes

kubelik...muchas aizoaceas florecen en amarillo con flores similares...pero las hojas de la de karambola son más largas que las de los pleiospilos...

justus corderoyi? la tengo y no sé por qué pero me parece que las hojas son más pequeñas y estrechas

11. Kubelik

Kubelik

Gracias, Karambola y Lourdes, por la información! Ahora me doy cuenta de mi confusión.
    En realidad la foto de ese pleiospilo no es mía, la encontré en el google. Aunque yo tengo un pleiospilo desde hace unos meses, el mío es pequeñito y ahora empieza a abrirse. Tengo unas ganas de que florezca!!! :sorprendido:

12. karambola

karambola Plantiadicta

Lourdes, ten en cuenta que es bien pequeña, cuando crezca algo más las hojas se alargarán, quedando en proporción más estrechas. para que te hagas una idea, su diámetro es el de una moneda de 50 cts, y es un brote plantado, eso si, ha crecido algo así que debe haber arraigado bien. Espero que sea esa porque la he visto y además de parecerse muuucho, es bien bonita cuando se hace, sus flores rosa me encantan!!! :ojoscorazon:

13. Lourdes

120607

he encontrado esta foto antigua de mi justus...:11risotada: sí creo que es la misma planta que la tuya

14. karambola

karambola Plantiadicta

Gracias Lourdes!!! ya no me quedan dudas :5-okey:

15. Florinda

Florinda

Carambola la primera me parece un herreanthus meyeri,si tine la flor blanca y perfumada, y no se cierra por la noche, dura una semanita mas o menos. Pero no estoy muy segura Saludos