Desconocidas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por FloraArida, 12/5/11.

  1. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Hola tod@s:
    Espero estén tod@s muy bien. Tiempo sin postear, pero de vez en cuando echaba una miradita y siempre econtrando temas interesantes que permiten aprender cada dia algo más. Ahora les traigo dos hermosas especies que me han maravillado con su floración pues cuando las adquirí eran solo tallos. Agracedere mucho alguna identificación

    Número 1[​IMG]
    Numero 2
    [​IMG]
    Gracias
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Creo que en ambas vamos por Huernia, pero hay compañeros que la tienen mas clara.
    Mis saludos.
     
  3. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, la primera es Huernia y la segunda me parece mas una Stapelia.

    Saludos
     
  4. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Gracias Fernando y Eskape: Sin embargo sigo sin su identificación completa:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Yo diría que la 1º es Huernia marnieriana, pero espera la confirmación.
    Mis saludos nuevamente.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La primera debe ser Huernia rosea... luego con ás calma ahora tengo prisa te lo digo..

    La segunda parece una Orbea... luego te lo miro
     
  7. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Gracias Mareyo pero aùn quiero MAAAAAAS........: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Alguien se aventura a dar una identificación segura y completa??:eyey:
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Te cuento después de investigar un ratito...

    La segunda es un Híbrido de Stapelia X probablemente con Orbea o con Huernia...que hace un tiempo salió en una revista americana con el nombre de Stapelia berlinensis... pero que según los del grupo Stapeliads de facebook... es un híbrido sin más, es decir que no es Stapelia y por tanto no debería llevar ese nombre...
     
  9. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Muchas gracias Mareyo.:beso: Pero entonces el nombre Stapelia berlinensis es valido? Se puede hacer referencia a esta planta por ese nombre?:-?
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Puedes hacer referencia a esa planta con ese nombre... lo que ocurre es que los expertos no lo aceptarán como especie... Los nombres de las especies encontradas en hábitat se escriben en latín, mientras que los híbridos y cultivares de producción hortícola el nombre del género aparece en latín y el otro nombre deberá aparecer en mayúscula y no será en latín sino que deberá ser el nombre que el productor haya querido darle. O birn si se trata de un híbrido vendrán escritas las dos plantas de las que se ha obtenido con una X para indicar que es un cruce de las dos. El nombre de esta planta está escrito en latin y no aparece ni la X que indique cruce ni un nombre en mayúsculas que pueda indicar que es un cultivar. Eso es lo que yo pienso que no aceptan los expertos, que la planta se identifique en latín como si de una especie de hábitat se tratara.

    De momento a falta de otro nombre,´está bien que la pongas ese.
     
  11. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Gracias Mareyo por la explicación que me queda muy claro. He buscado también fotos en la web y coincide. Pronto postearé otras desconocidas
    Que ten¡gas un buen domingo;)