Desconocido del vecino - ¿le quito un esqueje?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por cincinnata, 18/7/06.

  1. Bueno, mis vecinos tienen esta planta tipo crasa que se pone preciosa en la primavera. ¿Les pido un esqueje? ¿Que es?
     
  2. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Es una Portulacaria afra (L.) Jacq., de la Familia de las Portulacaceas, verdolagas, y si, puedes pedir un esqueje a tu vecino, ya que enraiza muy bien. De hecho yo tengo una infinidad, ya que la utilizo como relleno cuando no tengo otras plantas que poner en ciertas zonas, con la ventaja de que resiste muy bien el transplante a raiz desnuda y puedes trasladarla muy bien, aun habiendo alcanzado un gran desarrollo. Ademas, se mantiene lozana con un minimo de agua. La sequedad y la insolacion estimula la floracion. Tolera muy bien la sombra pero, en ella, no florece.
    Un saludo. Paco.
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    portulacaria afra, si le quitas un esqueje, es facil de reproducir.
     
  4. Muchisimas gracias a los dos!:beso: Parece mentira como subconcientamente me llama la atencion plantas que he conocido en mi niñez. A leer sobre ella me doy cuenta de que la tengo que conocer de cuando vivia en sudafrica (y tenia unos 8 años). Me ha pasado con la Gloriosa - cuando mi madre la vio en mi jardin me pregunto si me acordaba de ello en Africa, y la pura verdad es que no, pero parece que me llamaba!! Lo mismo que me ha pasado con la Quisqualis Indica - y mi madre hasta ha buscado fotos de una casa donde viviamos en Tanganyika (como era entonces) que la tenia por la veranda. Me pregunto cuantas otras plantas en mi jardin son recuerdos en mi subconciente? De nuevo gracias, y por cierto ya hay un esqueje plantado!!:smile:
     
  5. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Portulacaria si, pero ¿no es una crasulácea?
     
  6. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    no es crasulacea, es portulacacea