Descubren nueva planta carnivora en Australia

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por CarolinaRD, 17/2/09.

  1. CarolinaRD

    CarolinaRD

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rep Dom
    Alguien ha leido algo sobre el descubrimiento de una nueva carnivora denominada Tenax, que "come" ratas. he leido algo sin embargo parecen rumores expresos puesto que no encuentro informacion confiable.

    Alguien tiene mas informacion?

    les paso lo que encontre: antes debo decir que no tengo carnivoras aunque me encantaria tenerlas no tengo idea de donde encontrarla por aqui... si alguien me quiere ayudar a iniciarme pues seria grandioso :beso:

    Se suele decir que la noticia no es que el perro muerda al hombre, sino que el hombre muerda al perro... pues aqui sucede lo mismo... acostumbrados a que los pequeños roedores devoren plantas... este hallazgo es ciertamente noticios, porque se trata de una planta que come... roedores.

    Porque una nueva especie de planta carnívora, cuya dieta se basa en pequeñas ratas, ha sido descubierta en la península del Cabo de York, en el extremo nororiental de Australia, según han revelado científicos de la Universidad James Cook de Queensland.

    El ecólogo de la Universidad, Charles Clarke, explicó que se trata de una nueva especie dentro de la familia de las plantas de jarra (pitcher plant), las cuales ya habían sido antes halladas en la zona.

    El científico añadió que la nueva planta, bautizada como Tenax, es más grande que las que se conocían hasta ahora y crece como una parra. En la imagen superior puedes ver un ejemplar de la nueva especie descubierta.

    Indicó que las plantas "son muy vulnerables. Solo se encuentran en algunas áreas pequeñas y si revelamos el lugar la gente irá y se aprovechará", por lo que no quiso revelar la ubicación de éstas.

    Clarke explicó que existe un interés enorme en las plantas de jarra australianas, a pesar de que se acostumbra a creer que este tipo de vegetación sólo crece en lugares exóticos como Papúa Nueva Guinea, Borneo o la isla indonesia de Sumatra.

    (he tratado conseguir mas info en ingles pero nada de nada, ni siquiera una huella)
     
  2. aleynoelia

    aleynoelia carnivoro

    donde dices que esta la imagen
     
  3. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
  4. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    pues la verdad es q dudo mucho q ese tarro tan alargado y delgado pueda comerse una rata.
     
  5. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    y yo dudo mucho que la rata se pueda y quiera subir a ese tarro tan alargado y delgado :meparto: